Este año, en Carnaval, la temática del cole era el "Arte, artistas y obras". Las clases de 2º de Primaria nos convertimos en la artista que estamos trabajando en Plástica: ¡Yayoi Kusama! Así que nos llenamos de lunares para rendirle homenaje.
Antes de que llegara el gran día, organizamos un taller con las familias para preparar los disfraces. Fue un trabajo en equipo de verdad: las familias recortaban los plásticos que se convertirían en nuestros vestidos y nosotros nos encargábamos de crear lunares de papel de distintos tamaños para pegarlos después.
Estábamos un poco nerviosos por el tiempo, porque no queríamos que el viento nos jugara una mala pasada y saliera volando ningún lunar. Después de tanto trabajo, no estábamos dispuestos a perder ni uno. Al final, todo salió como esperábamos: nuestras ideas funcionaron y no se escapó ningún lunar.
El jueves de Carnaval almorzamos preñados de longaniza, nos preparamos todos juntos en la clase de 2ºB y fuimos al pabellón con todo el cole. Allí vimos una obra de teatro y después desfilamos al más puro estilo Yayoi Kusama, gafas de sol incluidas; con mucho estilo, y llenando el espacio de rojo y lunares blancos.
Fue un Carnaval creativo y muy nuestro.
Queremos dar las gracias a nuestras familias por ayudarnos a que todo saliera perfecto. ¡Sin ellas no habríamos conseguido lucir tan bien nuestros lunares!