Somos un equipo dedicado y comprometido con la eficiencia y la calidad en todas nuestras actividades. Nuestra área se especializa en la realización de evaluaciones técnicas y gestión documental para apoyar las operaciones diarias de la empresa. Desde la gestión documental hasta la coordinación de proyectos, trabajamos para asegurar que todos los procesos administrativos se lleven a cabo de manera fluida y efectiva.
SAMUEL MARTÍNEZ JIMÉNEZ
Evaluador Técnico
ISMAEL SÁNCHEZ VALADES
Auxiliar del CED
EDGAR EDRYELL AC DUARTE
Auxiliar del CED
Aplicar las evaluaciones técnicas para candidatos, refrendo de competencias y seguimiento a rutas de desarrollo, a través de espacios adecuados que cumplan con todo lo necesario para la ejecución de dicho proceso.
Realización de Evaluaciones Técnicas
Realizamos evaluaciones exhaustivas para calificar al personal que aspira a ingresar a la empresa o a ascender, garantizando altos estándares de competencia y aptitud.
Manejo de Documentos
Nos encargamos de la creación, almacenamiento y distribución de documentos importantes, facilitando la comunicación efectiva entre diferentes áreas y asegurando un control preciso de la información diaria.
Centro de Experiencia - Academia Cotemar
Organizamos la capacitación del personal inscrito en la Academia Cotemar para soldadores y tuberos. Este programa está dirigido a ayudantes, maniobristas, etc. que actualmente desean adquirir un puesto superior dentro de la empresa
El simulador de soldadura es una herramienta tecnológica de alto valor didáctico diseñada para capacitar y evaluar a los candidatos en técnicas de soldadura, de manera segura, eficiente y sin consumo de materiales. Este equipo permite recrear distintos procesos de soldadura (como SMAW, GTAW y GMAW), en diversos tipos de posiciones y condiciones, simulando escenarios reales de trabajo en tierra o a bordo.
Gracias a su tecnología de realidad aumentada, el simulador proporciona retroalimentación inmediata al usuario, permitiendo identificar áreas de oportunidad y mejorar la técnica en tiempo real. Entre los principales beneficios destacan:
Reducción de costos por uso de materiales y energía.
Eliminación de riesgos asociados al uso de equipos reales en etapas de entrenamiento inicial.
Aceleración del proceso de aprendizaje mediante evaluaciones objetivas y repetibles.
Adaptabilidad a distintos niveles de habilidad, desde principiantes hasta soldadores avanzados.
El uso del simulador contribuye al desarrollo de competencias prácticas en un entorno controlado, alineado con los estándares de calidad y seguridad de la industria. Es una herramienta clave dentro de nuestro proceso de formación técnica y evaluación de personal.