Descripción del terreno:

Bosque típico mediterráneo situado entre los 140 m. y 160 m. de altura con escaso o nulo desnivel. En cuanto a la vegetación; el arbolado predominante es el pino carrasco aunque también aparecen algunos algarrobos; el cual ha sido representado con el Símbolo 419 (x verde), esta se complementa con arbustos como la coscoja o el lentisco. La “runabilidad” puede ser rápida en la mayor parte del mapa, salvo en algunas pequeñas zonas donde la densidad de vegetación es mayor.

La proximidad de una urbanización ha propiciado la aparición de numerosos senderos, ademas, es característico encontrar en el terreno muros de piedra en seco procedentes de antiguos bancales de cultivo de secano, conservando así un paisaje tradicional.

Juan Francisco Sanchez - Mayo 2019


Ejemplo de montón de piedras pequeñas (SÍMBOLO 211. Pedregal)

Ojo! Aunque este símbolo sea un reductor de velocidad, en este caso se le ha dado más importancia para adquirir la entidad de elemento.


Ejemplo de algarrobo


Ejemplo de piedra representada. (SÍMBOLO 204) Al ser escasas y de poca altura han sido representadas a partir de 0,5 m.



Muestra del mapa. ISOM 2017

La zona de competición constituye un reducto del terreno que no ha sido ganado para el cultivo u ocupado por las grandes urbanizaciones colindantes , de suave planimetría limita al sur por el barranco del Carraixet en su confluencia con el de Pedralvilla y al norte por la carretera que une Betera con Olocau, todos estos parajes se encuentran influenciados por la sierra Calderona, una de las últimas estribaciones del sistema Ibérico, en realidad es una continuación al suroeste del valle de Lullén conformado al norte por los picos de El Reixo, La Gorisa, Rebalsadores , La Mata y El Maimó y en donde están situados los grandes pinares de Portacoeli y La Torre.