Buscamos fomentar el sentido de pertenencia, ofrecer contenido y productos de alta calidad y generar las mejores experiencias de entretenimiento, impulsados por nuestro servicio extraordinario, el trabajo en equipo, la mejora continua y las buenas practicas.
Ser uno de los principales clubes de beisbol profesional, con posicionamiento nacional e internacional, proveedor de entretenimiento y espectáculo deportivo de calidad; que destaca en innovadoras estrategias comerciales y de marketing, garantizando su sostenibilidad y crecimiento.
Historia
Era el año el año 1969, cuando Ostioneros de Guaymas uno de los equipos que participaban en la liga Sonora-Sinaloa, pasaba por una crisis económica que dificultaba al club continuar con dicho equipo y por ende pretendía vender su franquicia a otra plaza.
Entonces un grupo de aficionados Guasavenses, se intereso en ella e hizo los primeros movimientos para comprarla, platicando con los directivos del puerto sonorense, el grupo era encabezado por Jesús “El güero” Félix Gastelúm y el señor Pablo Rubio Espinoza (alcalde de Guasave en ese entonces).
No obstante, el directivo Guaymense no logro resolver nada e impuso una prórroga para decidir la última palabra. Para quince días después mandar noticias donde se informaba que la franquicia de “Ostioneros” siempre no estaba a la venta ya que el gobierno municipal de aquella ciudad iba a apoyar al club porteño y que por lo tanto no habría trato.
Sin embargo, el grupo Guasavense, no quito el dedo del renglón y siguió insistiendo en adquirir una franquicia para Guasave, ante la directiva de la Liga Sonora-Sinaloa, que encabezaba el C.P. Horacio López Díaz.
No fue hasta 1970, terminando la campaña de ese entonces, cuando en la primera reunión de los directivos de los clubes, se aprobó la inclusión de la plaza de Guasave, que junto con la de Navojoa completarían los 8 equipos a participar en la campaña 1970-71, dando inicio al nacimiento de “Los Algodoneros de Guasave”.
Tras dicha noticia, los integrantes del club de Guasave, se dieron a la dura tarea de conseguir los jugadores que integrarían el equipo, así como también dejar listo el escenario donde jugaría el equipo de casa. El parque de pelota disponible carecía de la mayor parte de los servicios esenciales para jugar como era alumbrado, sanitarios, parte del techo en las gradas de sombra, barda chica, estacionamientos, etc.
Pero gracias al apoyo del Gobierno Estatal y del Gobierno Municipal todo se pudo lograr. Se llegó la fecha de inaugurar la temporada del circuito invernal y el estadio municipal (Todavía no tenía nombre) lucia listo para recibir a los Cañeros de Los Mochis. En esa temporada 1970-71, la liga invernal Sonora-Sinaloa cambio de nombre a Liga Mexicana del Pacífico.
En el año 1971 en la temporada 71-72 se coronaron capeones de la Liga Mexicana de Pacifico. Mas adelante, en abril 2014 se confirmó que la franquicia sería vendida, pasando a ser Charros de Jalisco, con sede en Guadalajara.
Sin embargo, a partir de la temporada 19-20, se presentó el regreso de los Algodoneros de Guasave, acompañados de los Sultanes de Monterrey, ya bajo la era del CP. Alfredo Arámburo Najar, que ya tenía experiencia en el beisbol profesional, al haber sido el propietario de Generales de Durango desde el 2018. Posteriormente, se desligó de Generales al vender la franquicia para enfocar todas sus pilas al desarrollo de Algodoneros, facilitando y fortaleciendo una mejora evolutiva lo cual se ha visto año con año.