Historia

MI BAUTIZO

MI BAUTIZO

MEJOR DIA DE MI VIDA

Mi bautizo es lo más lindo que tengo sabes, toda mi familia se reunieron un día tan especial como el día donde me bautizaron recuerdo que fueron en la iglesia y estaba con mi padrino y madrina ellos fueron solo para compartir conmigo, todos disfrutamos como familia, mi mama estaba feliz y en esos tiempos estaba mi papa viviendo conmigo , ellos después se separaron, me gusta pasarla con gente que amo cada segundo es valioso para mí ese día todos bebieron y se divirtieron toda la noche recuerdo mucho del esa noche pero no recuerdo cuantos años tenía, al pasar el tiempo después del bautizo yo era muy juguetón pero ¿Quién no se divierte cuando es niño? Solo una persona con una familia sobreprotectora , bueno en fin un día donde mi nona cuando tenía como 8 años me propuse a jugar a la lleva con mis primos, me parece gracioso pues yo estaba corriendo y a mí me tocaba y pues al correr era tanto lo que me divertía con mis primos no me di cuenta me caí y en un precipicio pero andaba pequeño y resbale y me partí la cabeza, una roca grande y puntiaguda me dio en la cabeza entro y me fracturo el cráneo no me dolió solo lloré porque me dio miedo que me regañaran sentía que lo que hice estaba mal a verme partido la cabeza la sangre salía demasiado, cuando abrí los ojos todo se me torno rojo de la sangre que entro a mis ojos, bueno luego me llevaron a los enfermeros y ahí me cosieron, me pusieron 7 puntos si me dolió cuando me limpiaron sentía muy feo eso me ardía después de que me limpiaron y me anestesiaron los doctores se propusieron a cocerme tengo que aclarar que eso no me dolió porque me anestesiaron, antes permanecía con rasguños en la cara cuando iba a la casa de mi nona, pasando el tiempo me he cuidado mejor y ahora me da miedo algunas cosas he dejado de jugar extraño mucho esos tiempos , es que cuando eres pequeño no le das tanta importancia a las consecuencias solo te dedicas a jugar no hay tantos problemas con la vida, la vida ocasiona traumas y por eso ahora soy tímido y ahora no hablo mucho y siempre he tenido buen comportamiento en los salones de clase, antes mis notas eran buenas hasta que el profesor un día dijo que no sabía nada, siempre me decía eso y me hacía sentir menos con los demás, por eso ya no soy tan buen estudiante siempre intento mejorar mi letra y los profesores dicen que sigue fea, por eso ya no me siento bien en cambiar algo hasta terminar el colegio cuando salga quiero estudiar psicología me gustaría ayudar a la gente o ser profesor de inglés es mi sueño ,antes mi sueño era ser doctor pero no soy bueno para ver sangre o cosas del ser humano entonces me dedicaré a inglés me gusta mucho y me gustaría ser alguien mejor……

Me encantan los cuentos. Hoy quiero compartir uno sobre el sentido de la vida, como lo buscamos y como lo encontramos. Dice Claudio Naranjo, un referente dentro de la Terapia Gestalt que “Las grandes cosas que no se pueden poner en forma de un cuento, es muy discutible que valga la pena decirlas”. La sencillez y profundidad de un cuento muchas veces nos llega más que una muy sofisticada teoría. Un cuento nos explica un viaje interior de un personaje, con el que encontramos cosas en común. En este caso os cuento que pasó en la vida de una princesa algo caprichosa….

Érase una vez un rey que tenía una hija. La princesa llegaba a la edad adulta y el rey decidió que ya era hora que se fuera a vivir sola. Organizó un concurso que se llamaba: “El Hogar Ideal para la princesa”. El ganador se podía llevar un premio muy grande de diez cofres de oro puro, 100 vacas y 100 caballos.

Los más grandes constructores y arquitectos del reino empezaron a crear un Hogar Ideal pensando en la princesa. Uno de ellos, un hombre con mucha experiencia en la construcción militar, construyo un castillo de piedra, con varias torres, sólido y robusto. Alrededor de él había situado varios guardias para su mayor protección. La princesa llegó, lo miró con admiración, diciendo: “Este lugar parece muy seguro para vivir”. Y se quedó viviendo un tiempo en él, disfrutando de la seguridad que le proporcionaba. Pero al cabo de un tiempo se sintió algo agobiada, porque las paredes eran tan gruesas que no dejaban casi entrar el aire. Los guardias examinaban cada persona que se acercaba al castillo, por lo tanto, no podía tener mucho contacto con los habitantes del reino. Por lo tanto, decidió que no sería su Hogar Ideal.

Otro palacio, construido por un famoso arquitecto de Oriente, estaba hecho de diamantes, piedras celestiales y telas aterciopeladas. Era un lugar a la vez cómodo y precioso, las paredes brillaban con los rayos de sol y la luna, los muebles estaban hechos de cristales valiosos, las bellas telas invitaban a largos descansos. Los sirvientes, bellos hombres y mujeres, estaban siempre dispuestos a cumplir todos los deseos de la princesa. La princesa dijo: “Qué hermoso es este lugar para vivir! ¡Podría estar aquí mirando las gemas y contemplando su belleza todo el día, y disfrutando de la compañía de estos seres tan bellos!” Después de unos días, después de haber visto todas las gemas en las paredes y haber disfrutado del suave tacto de las telas, se sintió algo aburrida. Los sirvientes empezaron a molestarle porque no le dejaban hacer nada por sí sola, siempre intentando cumplir cualquier deseo suyo. Al final decidió que no es su Hogar Ideal para vivir.

Y así, iba visitando varios sitios, pero no se quedaba satisfecha con ninguno, a pesar que no les faltaba ni belleza, ni comodidad, ni seguridad. El rey, algo desesperado, dobló la cuota de premio que se llevaba el ganador del concurso. Un día se presentó en el palacio un hombre joven vestido de ropajes pobres anunciando que había preparado un lugar ideal para la princesa. Los sirvientes del rey se rieron: “Qué puedes ofrecer tú, pobre diablo, a nuestra princesa?” “Acompáñenme”, dijo el chico. Y fueron el rey, sus consejeros y la princesa a ver el lugar. Pararon frente de una modesta cabaña de madera rodeada por un jardín. Los consejeros empezaron a burlarse del chico: “Cómo puedes pensar que la princesa podría vivir aquí? Al fin y al cabo, se trata de una princesa, y no de ninguna campesina”. Pero la princesa aun así quería probar. Descubrió que había un huerto donde no crecía nada y allí empezó a plantar flores, vegetales y árboles frutales. Se ocupaba del cuidado del jardín, cortando las ramas y fertilizando la tierra. El jardín florecía, los árboles daban sus frutos y la princesa podía ver cada día los resultados de su trabajo. El jardín siempre estaba abierto a todos. Los habitantes del reino venían a buscar hortalizas, verdura y fruta y se deleitaban de su sabor. A veces venían tempestades, a veces plagas, que exigían más atención de la princesa. A veces acababa muy cansada. Pero a pesar de esto, y con sorpresa para todos, ella se quedó allí. Dijo a su padre: “Mi jardín, al contrario de un castillo o palacio, nunca deja de crecer. Siempre puedo plantar algo. Cada día es una aventura. Y puedo compartir con todos los frutos de mi trabajo. Este es mi Hogar Ideal. “

El rey entendió y entregó el premio al chico joven. Dicen que este se casó con la princesa y juntos cuidaron del jardín durante muchos años.

Me gustan también los poemas pondré uno de los tantos que me gusta

Cada día se florece. Con más amor con menos miedo...aceptado y soltando lo que no fue ni nunca será...se florece por amor propio, aunque te digan egoísta. aunque te critiquen y te digan que por luchar por tus sueños y lo que quieres eres no razonable...aunque te digan no todo lo que quieres en la vida se consigue ...tu florece y demuestra que en esta vida si se quiere se puede....