Mí historia

Mi historia

Mi peor año escolar. Mí peor año escolar fue el de 2019. Recién nos habíamos venido a Colombia desde Venezuela, y en el primer colegio en el que estudié fue en el colegio INEM, Es un muy buen colegio. Esé año hubieron muchos problemas familiares y personales también, y a tal grado afectaron tanto, que no tuve ánimos de estudiar. Y cuándo reaccioné que iba mal y debía hacer algo para restaurar y superar esa etapa, era demasiado tarde. Perdí el año. Estudiando la modalidad de Ingeniería Electrónica. Era una gran oportunidad de estudió y la desperdicié.


NUESTRAS PRIMERAS VACACIONES FAMILIARES


Hace 6 años, hicimos un viaje familiar hacía la playa en el edo. Falcón, Lara. Fuimos durante una semana. Ha sido una de los viajes familiares más divertidos que hemos tenido en familia. Al principio fue un poco complicado debido a que salimos con mis abuelos, mi tía, mi prima, mis papás, mi hermano menor y yo. Nos fuimos en nuestro carro y mis abuelos en el de mí tía junto con mí prima. Pero saliendo del lugar de donde vivíamos nuestro carro se accidento y no pudimos viajar esa noche.

Tuvimos que regresarnos y comprar tickets de autobús e irnos el otro por la mañana. Salimos de madrugada hacía falcón. Salimos un jueves y llegamos el viernes a media noche. Mi tía nos recogió en el terminal y nos llevó hacia la residencia que habíamos reservado. Llegamos a comer y después nos fuimos a dormir después de bañarnos.

El sábado nos despertamos bien temprano y nos fuimos para las playas. En falcón hay una zona llamada Chichirivichi, una zona turística muy conocida de Venezuela, por las playas y las mini islas que hay allí. Ese día fuimos primero de compras. Nos compraron ropa, zapatos, trajes de baño y otras cosas más. Compramos comida y nos fuimos a desayunar. Desayunamos y nos fuimos hacía la playa. Fuimos a diferentes playas, pero las que recuerdos son TUCACAS, CALLO SOMBRERO, Y la de CHICHIRIVICHI.

En esas vacaciones familiares fue la primera y única vez que mi hermano se nos perdió. Y también hubo muchas experiencias buenas. Comimos muchas cosas allá en la playa, disfrutamos mucho. Cada día salimos hacer actividades diferentes y hacíamos muchas cosas todos los días. Fuimos a conocer varios parques, piscinas temáticas, fuimos al cine. Hicimos muchas cosas, compartimos mucho en familia, acampamos.

Varios días nos quedamos en la piscina hasta tarde con nuestra familia, payaseando y divirtiéndonos. Disfrutamos mucho. Días después nos fuimos a Margarita. Es otra isla ubicada en el edo. Nueva Esparta. Allí pasamos alrededor de una 1 o 2 semanas más. Solo mis papas y mi hermano alrededor del 20 de Julio nos devolvimos para San Cristóbal, llegamos y finalizaron nuestras vacaciones.

Creo que esas fueron una de las vacaciones familiares con mas experiencias que tuvimos.

Y por otra parte para completar, después de esas vacaciones nos fuimos de paseo como familia (Papá, Mamá, Hermano y Yo) para Mérida. Nos fuimos de compras. Conocimos muchas otras partes de Mérida. Fuimos a las montañas, fuimos a conocer muchas partes de Mérida, que yo ya había conocido de chiquito junto a mí papá y mi mamá. Nos subimos al teleférico y otras zonas turísticas más.

Durante el viaje a Mérida, fuimos a una zona turística llamada Parque Nacional Mérida. Un hermoso campo vacacional a las afueras de Mérida. Este campo vacacional o parque vacacional era súper extenso, sus piscinas eran muy bonitas juntos con sus cabañas. Fuimos en el carro de mi papá. Al llegar allá nos instalamos en una cabaña súper grande, teníamos todo lo necesario y la comida adecuada para el momento. Estuvimos exactamente 4 días y 3 noches en ese parque.

A la mañana desayunamos y nos fuimos a ver y conocer distintas atracciones que tenia el parque. Pasamos varios días conociendo todo el parque. Tenía un pequeño lago para nadar. Llegamos a un lugar del parque que tenía un espacio reservado para que los niños pequeños sé bañarán ahí, algo así como un foso, pero nada profundo. Pasamos horas allí metidos jugando y divirtiéndonos en familia.

Al final del día volvimos a la cabaña. Mientras cenábamos salimos a ver las estrellas. Sin ningún tipo de luz, contemplamos el cielo bastante tranquilo, lindo y poblado de miles de estrellas. Ya de vuelta a casa, nos paramos en varios sitios de comida. Uno de los que más me gusto fue el que estaba ubicado saliendo de Mérida, la comida de por sí en Mérida es muy rica.