Mi Historía

La piedra Roja


Otro día sencillo y aburrido como cualquier otro, 8am. Clase de biología, 37 alumnos, pero especialmente 3 alumnos se encuentran en un contexto totalmente diferente, Lukas el mayor de los amigos tiene 19 años, estuvo de vacaciones con su familia por lugares únicos al principio fue muy aburrido para él, los últimos días de su recorrido estuvieron visitando las mágicas islas venezolanas, para el ultimo día termina en un relajado paseo por el lado de Maracaibo pues su madre realmente estaba maravillada con lo que había leído en internet sobre el relámpago del Catatumbo en el estado Zulia.

Su familia siguió caminando y Lukas no se percató que se había quedado solo mientras miraba el lago y los barcos que por allí pasaban, de pronto la bocina de un auto de forma precipitada lo devolvió a la realidad, volteo a mirar e iluminada por la luz de la luna vió a orillas del lago lo que pareció un espejismo, el espejismo más hermoso que había visto en la vida, era una mujer se veía pálida bajo la luna y un cabello totalmente negro hasta las caderas.

Lukas sin pensarlo, fascinado por la imagen corrió desde el pequeño mirador hasta la orilla, una vez en la orilla la miro sin disimulo, ella correspondió su descarada mirada con una pequeña sonrisa tímida, se levantó y se acerco a él, tomo su mano colocándose de puntas para darle un pequeño beso en la mejilla, inmediatamente el se derrumbó al pie del lago.

-Lukas Abdiel… tu eres el canal, está abierto en ti…- Susurros en mi oído me despiertan, es la misteriosa mujer lo primero que veo al despertar, besa una piedra roja y me la pone sobre el pecho – no la pierdas, jamás,- y sigue susurrando cosas que apenas entiendo; sin darme cuenta acunado por sus profundos ojos grises y delicados susurros vuelvo a dormirme.

-¡Lukas Hijo¡ el grito de mi madre de forma repentina me despierta pero no soy capaz de moverme, el dolor en todo mi cuerpo es intolerable, lo primero que hago es preguntar por esa mujer que me cautivo con su mirada, mis padres me miran preocupados y es lo último que recuerdo.

Estoy en una cama, toda mi familia me observa, al parecer todo fue producto de mi imaginación, puesto que, caí del mirador al lado golpeándome con unas piedras, debido a eso estuve tres días en la orilla del lago, lo que me causo deshidratación y una insolación severa que muy probablemente me hizo alucinar; pero de ser así, porque los murmullos de aquella mujer continuaban en mi cabeza, ¿Por qué en mi mano seguía esa piedra que ella me entregó? Preferí evitar el tema con mi familia pero no soportaba la espera, para poderles contar todo a Mateo y a Julián ellos sin duda me ayudarían a investigar qué era lo que en realidad me había pasado.

Pase un tedioso fin de semana para el lunes a primera hora durante la clase contarles todo, estaban atónitos pero en ningún momento desconfiaron de mi y siempre me creyeron.

-A las 2pm en mi casa- dijo mateo igual teníamos un trabajo pendiente para la clase de ciencias, entonces no tendríamos que dar muchas explicaciones, pasaron el resto de clases que realmente fueron eternas y al salir a las 12 en punto los tres partimos a casa de mateo, en ningún momento deje de escuchar las voces.

Julián aun tiene la tristeza marcada en su semblante, me gustaría ayudarlo de alguna manera, pero comprendo lo difícil que debe ser perder una madre.

-Tu amigo puede volver a estar con su madre- este frio susurro de nuevo, no me asusta, solo me intriga, y pregunto para mi mismo como seria esto posible.

Llegamos a casa de mateo, los ,muchachos van por lo del almuerzo y yo me quedo absorto en mis pensamientos, de pronto, de la cocina a la sala veo pasar la silueta brillante de una mujer, la sigo hasta una de las habitaciones y efectivamente es ella, sus ojos me resultaban inolvidables, volteó a verme, se acerca y me besa, sus labios helaron mi sangre, mi piel se erizó con el tacto de su piel, sé que esto no está bien, sencillamente no es normal y mucho menos natural.

De pronto entran mis amigos, ella no está, pero me dejó quemaduras por el frio de su toque.

Les cuento todo, e iniciamos a investigar, la comida quedara para después, -Lukas… ¿será un fantasma que quiere tu alma? – dice mateo, -pero uno bien sexy digo de forma jocosa- inmediatamente ella aparece detrás de los muchachos, su mirada oscura me hiela la sangre, escucho su susurro…-la piedra- recuerdo todo y la saco, Julián gran fanático de mitos y leyendas la reconoce, e inmediatamente su cara se ilumino con una sonrisa por primera vez en meses – con esta piedra se trae de regreso los muertos- dijo, Mateo y yo nos miramos, y estábamos de acuerdo en algo, sin importar que, ayudaremos a nuestro amigo.

Luego de leer unas 2 horas mientras nosotros observamos en silencio habló –esta noche a las 11pm lo haremos, ¿están de acuerdo?- Mateo y yo asentimos con la cabeza.

Llamo a mis padres, mientras Julián llama a su padre para avisar que nos quedaremos en casa de mateo. Seguido a eso me voy a la cocina, el tiempo pasó súper rápido ya son las 7 de la noche, empiezo a picar verduras mientras los muchachos fuman y toman algo, preparo pollo al horno con verduras para cenar, trato de concentrarme en servir la comida pero esta mujer nuevamente esta frente a mí y solo yo la veo, me inquieta la forma en que me mira, claramente con preocupación.

Comemos, ellos están tranquilos pero yo no tengo buen presentimiento, pasan las horas y a las 11 en punto estamos sentados alrededor de una pequeña vela blanca y la piedra que me dio la misteriosa mujer, Julián empieza a leer un montón de cosas en lo que creo que es español, nos tomamos de la mano y nos dice que pase lo que pase no nos soltemos, cada uno tiene sal en la palma de la mano, a medida que Julián hace lo que creo que son oraciones, siento como algo trata que soltemos las manos, nos mantenemos firmes –Julián hijo- era la voz de la madre de él, no hizo caso a lo que él mismo nos dijo, nos soltó, e inmediatamente la luz de la vela se apagó y la piedra se rompió en mil fragmentos, puedo sentir como uno a uno explotan los bombillos de la casa aunque estaban apagados, y un grito desgarrador en la casa del frente es lo último que presencié porque perdí el conocimiento, no sin antes ver como una mujer abraza a mi amigo.

Despierto tranquilo en mi habitación –todo fue un espantoso sueño- pienso, -la luz guiaba su alma y la piedra traía la promesa de una vida por otra- dice esta entidad que también pensé que era parte de mi pesadilla. – hijo la mama de Julián ya fue por mateo y llamo que en un rato vienen por ti, para que los acompañen al funeral de la señora Nancy, la señora que vivía frente a mateo, pobre señora murió ayer- luego de escuchar a mi madre todo tiene sentido, menos algo –claro madre, ya me alisto- le respondo; esta mujer no deja de mirarme con preocupación.

Voy llegando a la funeraria, y al fin le veo el rostro a la madre de Julián desde su “regreso”, es diferente, el la abraza muy feliz, -tu amigo rompió el circulo, la luz que la guiaba se apagó, su alma esta vagando perdida, y en su lugar algo mas entro…-

Miro de nuevo a la “madre de mi amigo” y lo que notaba diferente en ella, al fin comprendo lo que es, oscuridad.