Mi nombre es Yeferson Yosue Calderon Castaño, nací el 28 de agosto de 2006 en Rubio, Estado Táchira - Venezuela en el Hospital "Padre Justo", los valores o virtudes con las que me idéntico o me identifican las personas allegadas a mí son el compromiso, responsabilidad, puntualidad, pulcritud, tolerancia, respeto y el ser una persona amigable con todos, y está es mi historia:
Durante un día hermoso, tranquilo y fresco, estaba en mi hogar repleto de todo las cosas y personas que amaba y con las que crecí durante toda mi vida, ya era algo con lo que realmente me sentía a gusto y felíz rodeado de todo ese amor por la ciudad y personas con las que siempre conviví, yendo al colegio con los profesores y amigos con lo que compartía día a día, con los que reía y me estresaba pero era algo que ya era parte de mí, así que era normal y así era felíz.
Siempre viví con mi padres y hermanos como una familia unida, sin preocupaciones, repleta de amor y apoyo mutuo. Éramos como esa familia perfecta que no tenía problema alguno en su vidas y sólo vivían el diario vivir sin ningún estrés en su cabeza, era algo con lo que vivíamos felices.
Todo iba tan bien en nuestras vidas, mi padre trabajaba ya qué él era él que se encargaba de todo los gastos en la casa, mientras que mi madre se encargaba de nuestro hogar, los quehaceres de la casa y de nosotros (sus hijos y esposo), y mis hermanos y yo estudiábamos. Así era nuestra rutina diaria hasta que un día todo cambió
De repente todo se vino abajo, las cosas empezaron a cambiar y ya nada era como antes. Nuestro país y el lugar que tanto apreciábamos estaba en un completo caos debido al mal manejo presidencial y todas las cosas empezaron a subir de precio, cada vez estaba peor la economía, la demanda de trabajo bajaba, la producción disminuía y todas esos factores dañaron aquella estabilidad que en mi hogar había.
Debido a todo eso, las cosas cambiaron y en aquel lugar dónde siempre había vivido, crecido y tenido hermosos y tristes momentos ya no era un lugar como antes, mi padre y madre tuvieron que buscar trabajo en el extranjero para poder sustentar todos los gastos del hogar y tras todo eso, casi no podían vernos, durábamos alejados durante varios días ya que ellos no podían estar yendo a la casa todos los días y eso fue algo que realmente nos marcó, ya que después de tanto tiempo de estar juntos y unidos, tocó separarnos por todo aquello que había pasado.
Asimismo, por todo esto que estaba pasando mis padres tomaron la decisión de irnos del país para poder estar completamente con nosotros, ya que el viajar desde lejos para vernos se les dificultaba mucho, así que tomaron la decisión y emprendimos un nuevo comienzo, un viaje en un nuevo lugar en cuál nunca habíamos estado y fue algo que realmente me llenó de temor al no saber con las cosas que me enfrentaría o me esperarían más adelante. Sentía el temor de como sería el tratar con personas con las que nunca habías convivido, llegar a un nuevo lugar sin saber dónde estás, el cambiar de colegio y el estar rodeado de nuevos compañeros de clase sin saber como te irán a tratar o si te llevarías bien con ellos o no. Todos esas cosas pasaban por mí mente y sólo quedaba esperar a ver como fluía todo en este nuevo entorno.
Al principio fue algo nuevo para mí, entré al nuevo colegio en el que logré conseguir cupo y llegué el primer día de clases lleno de temor y con un poco de ansiedad al saber que podría pasar. Durante los primeros días de clase me la pasé solo, pero todo iba bien, los maestros eran muy buenos y amables conmigo, me estaba empezando a gustar todo, hasta que en un momento logré y empecé a conocer a grandes personas de mi salón, comenzamos a conocernos y a tratar, todo fue sumamente especial para mí y sentí que pertenecía aquí.
Todo era tan diferente a lo que había pensado y aquel temor con el que había llegado se había ido y logré entender que nunca le debes tener miedo a los nuevos comienzos y las nuevas cosas que pueden llegar a tú vida.
Finalmente, todo marchó tan bien y actualmente estoy viviendo aquí en Colombia todavía, después de dos años de haber llegado ya casi culminó mis estudios en un grandioso colegio, rodeado de buenos amigos y docentes, junto a mi familia unida y preparada para todo aquello que venga más adelante. ❤️