Historia

VIVIR

Empiezas a pensar en ti cuando las situaciones te abren los ojos y es ahí donde te das cuenta de cómo cambia todo para siempre .

Cada persona llega a tener una perspectiva diferente de lo que es la vida ,el mundo y las persona. Saber responsabilizarse por si mismo, es el primer paso para crecer como personas , un ser humano es muy complejo, cuando somos capaces de velar por ello, en todo el sentido de la palabra , merecemos ser llamados personas independientes y logramos ver de una forma diferente el mundo y sus habitantes.

Conocernos a nosotros mismos, nos da el poder de saber que decisión tomar en cualquier situación que se nos plantee .

Con el paso del tiempo nos damos cuenta de la realidad en la que vivimos, pero es decisión nuestra como actuar ante ella, nadie controla a nadie, nadie es capaz de manejar una vida que no sea propia , solo nosotros tenemos el poder de dar control, somos responsables de nuestros actos y sentimientos, es por ello que somos quienes primero debemos respetarnos.


El tiempo es solo eso, pasa y pasa, no ayuda a superar sucesos , tiempo que se nos pasa, se nos va como agua entre las manos. No superas, simplemente asimilas que ya pasó y no puedes hacer nada, no olvidas, solo no puedes pensar siempre en lo mismo.

Crecemos pensando que todo lo que tenemos siempre va a estar ahí, o que lo que tenemos gracias a nuestros padres es fácil y sencillo. Pero tener que hacerse cargo de aquellas pequeñas cosas nos hace dar un choque directo con la realidad.

De una u otra manera nos adaptamos, por qué así somos los humanos, adaptativos, un claro ejemplo fue la cuarentena, algunos se adaptaron más que otros , pero al fin, ese suceso nos regaló enseñanzas, sufrimos problemas de salud, economía y de relaciones sociales pero aquello no fue un obstáculo tan grande, por qué así es la vida propone obstáculos y problemas pero en algún punto tiene que acabar .

La mayoría de personas vivimos queriendo encajar en algún lugar, en la adolescencia búscanos aceptación , son acciones que sin darnos cuenta nos absorben en un ciclo vicioso . Nos perdemos a nosotros mismos queriendo que otros nos acepten , el bachiller es otro mundo, uno muy corto si no se aprovecha, todos nos dividimos entre gustos, acciones y personalidad, y saber como actuar ahí , nos capacita para poder salir a la sociedad.

En varias ocasiones pensamos que no lo podremos lograr, pero es un simple pensamiento negativo que hace nuestra mente en contra de nosotros, tener un objetivo fijo y trabajar por ello, por conseguirlo, inspira orgullo, eso es lo que nos define. Cada acción que hacemos para superarnos .

La gente a veces no ve lo que está detrás de cada logro o detrás de cada fracaso , por eso es más fácil para ellos recordar cuánto fallamos, sin contar las veces que lo intentamos.

A final de ser bachiller, algunos no sabemos que camino tomar, por qué no sabemos con qué nos podamos topar más adelante y está bien no tener conocimiento de que hacer, nos tenemos que conocer primero para querer conocer nuestro futuro. Basemos en nosotros , nuestra esencia, dejemos que el destino y nuestra convicción nos guíen al futuro más compatible con nosotros .

Vivamos el hoy, dejemos el pasado en dónde debe estar y visiones nuestro futuro ,Aceptar cada situación es más fácil que pasarla por alto. Cada experiencia nos forma no nos define, Vivir es ser feliz y contener el dolor, esa es la experiencia completa de la vida.