Mi nombre es Carlos y mi historia se inicia en un lugar hinospino muy lejos, mi nacimiento fue el número 7 de mi familia y el ultimo ya que después de tenerme mi mama decidió no tener más hijos, crecí en una zona que pocos conocen y muchos deciden nunca conocerla, yo soy de Medellín Antioquia.
Mi familia tiene orígenes en las grandes tierras de Antioquia, la historia comienza así, nací un sábado a las 3 de la mañana en un pequeño pueblo de Antioquia llamado los morros, mi madre me cuenta que ese día estaba lloviendo y fue un embarazo bastante difícil ya que nací a las 2 de la mañana. Mi niñez está llena de aventuras y travesuras, recuerdo que a mis 5 años empecé subirme encima de los arboles a bajar frutas, las que más me gustaban eran las guayabas y las guamas, ya que eran súper deliciosas.
Mi familia siempre se ha caracterizado por ser muy trabajadora y desde pequeño me enseñaron a trabajar y a ser autosuficiente, mi infancia en Medellín duro poco ya que nos tocó salir a causa de la violencia que se presentó en esa zona, eso exactamente sucedió hace 12 años.
Después de desplazarnos llegamos a otra vereda no muy lejos del Carmen de vivoral allí vivimos mi familia y yo hicimos una vida en esta zona, al principio nos tocó muy duro ya que mi mama con 7 hijos tenía que cocinarle a 30 trabajadores de mi padre y mi papa le tocaba estar pendiente de las cosechas.
Al cabo de dos años cuando cumplí los 7 años y tuvimos que mudarnos a un municipio llamada Aldanas en el cual empecé a estudiar y a conocer muchas cosas de la ciudad, recuerdo que en ese lugar aprendí a andar cicla y aprendí a hacer figuras de arcilla.
Al año mis 3 hermanos mayores se fueron a Cúcuta a buscar mejores oportunidades, al cabo de 4 años mis papas y mis hermanas nos mudamos para Cúcuta, el viaje fue bastante largo, llego a durar 14 horas, recuerdo que siendo las doce del mediodía el bus hizo una parada para darnos el almuerzo, recuerdo que a esas horas hacía un calor impresionante ya que nunca había experimentado este clima porque estaba acostumbrado al frio de Medellín y este cambio será una gran problema de ahora en adelante.
Lugo seguimos e viaje y por fin después de 14 horas el bus paro en el aeropuerto de Cúcuta por fin aviamos llegado luego lo que seguía era buscar el lugar donde estaban hospedados mis 3 hermanos mayores, después de media hora terminamos llegando a un pequeño negocio y en la entrada están mis hermanos esperándonos muy contentos tanto que me regalaron muchos dulces de la tienda.
Pasamos al segundo piso aún el cual quedaba una casa y en la cual mis hermanos Vivían, no paso ni una semana hasta que mi padre me entrara a estudiar al colegio Inen en este colegio pase 1 año en el cual viví muchas cosas y una de ellas fue que me empecé a interesar por todo lo que tenía que ver con temas de construir y experimentar
Al cabo de un año tuvimos que mudar a los patios por temas de trabajo de mis hermanos ya que su jefe los mando a administrar un negocio en esa zona, al llegar a ese negocio lo primero que pudimos apreciar fue que estaba, disculpen la expresión, estaba vuelto mierda, y las ventas diarias no superaban los 4 millones de pesos diarios. Lo primero que hicimos fue subir todo nuestras cosas al segundo piso habían 5 piezas, 2 baños, una cocina, un patio, y un balcón súper grande, recuerdo que duramos 3 días en terminar de acomodar todo, luego como estaba en vacaciones empecé a ayudar a mis hermanos con el negocio, lo primero que empezamos a hacer fue limpiar todo el negocio ya que estaba bulto un 8, tardamos 4 días en dejarlo todo limpie cito.
Mis hermanos empezaron a acomodar el negocio, empezaron a cambiarle el puesto de la mercancía en resumen lo que hicieron fue reestructurar todo. Después de acomodar el negocio empezaron a meterle mercancía ya que el negocio estaba muy vacío, tenía muy pocos productos, luego empezaron a lanzar promociones y a fidelizar a los cliente s con rifas y muchas otras cosas.
Al cabo de un año pasamos de vender 4 millones a 30 millones al día. En los patios conocí a mucha gente pero en especial recuerdo e me hice muy amigo del vecino, e cual un día entro a robar al negocio un jabón de baño luego me hice amigo de él y lo ayude a cambiar al final tuve que despedirme del ya que mi familia tuvo que volverse a Cúcuta por temas de negocios. En Cúcuta empecé otra vez de nuevo junto con mi familia la cual compro dos negocios los cuales también empezaron a agrandar y a mejorar, mientras tanto yo empecé a estudiar en el colegio municipal, en el cual conocí grandes amigos y en el cual mi vida empezó a cambiar.
Todo comenzó cuando empecé a trabajar con mis hermanos y ellos me empezaron a pagar después de eso ello siempre veía como en la construcción de al lado los maestros hacían casas, empecé a prestar mucha atención a las personas que venían arreglar cosas, poco a poco empecé a aprender todas esas cosas hasta llegar a un punto de que en mi casa era el que arreglaba o solucionaba cualquier problema que se ´recentase.
Hoy en día se hacer tantas cosas que no me alcanza un día para nombrarlas, pero a pesar de esto lo que más me llama la atención hacer son: el trabajo con computadores y todo lo que tenga que ver con electrónica. Se muchas cosas pero también por estar tan concentrado en aprender e descuidado ciertas cosas de mi vida como por ejemplo: tengo pocos amigos, conozco muy poca gente, no se bailar, no tengo novia etc... En conclusión no he explorado mucho mi vida social solo me he enfocado en mi vida laboral.
Hace un par de meses tome la decisión de cambiar esto y desde entonces me he vuelto más extrovertido, he conocido a más personas e incluso tuve una relación recientemente pero fracaso a causa de que se perdió el interés. Además de influir mucho el trabajo ya que ella trabajaba y estudiaba igual que yo, bueno en cuestión soy una persona que tiene muy bien definida la relación de trabajo y la relación laboral, las cuales nunca procuro mesclar, pero hay veces se me dificulta relacionarme con mis compañeros ya que son muy relajados y pues yo siempre busco ser productivo y no perder el tiempo. Mi proyecto de vida abarca grandes retos que me he propuesto y los cuales pienso cumplir cueste lo que cueste.
Es una historia de la cual me enorgullezco de haber experimentado y si pudiera cambiar algo de mi historia nunca lo aria, ya que a causa de todo lo que me ha pasado me he convertido en la gran persona que soy hoy en día