Mi historia
Hace aproximadamente hace 7 años resulta y pasa que estaba de vacaciones, en los cuales siempre me iba a la casa de mis primos ya que compartía mucho tiempo con ellos, y así fue como siempre, compartiendo, pasando buenos momentos, etc. como era de costumbre, un día compartiendo con mi primo mientras jugábamos Xbox de un momento a otro me empecé a sentir raro, mareado y poca vista, así que decidí mejor descansar y acostarme.
Pasó un día. Y al otro día siguiente a la hora de dormir mi mamá me encontró sudando frío, con fiebre, estaba helado, sin fuerzas, no me podía ni levantar y eran a eso como de las 3 de la mañana, estaba tan malo y con tan poca fuerza que llamaron una ambulancia, la cual vino me recogió donde estábamos y me llevo, fue la primera experiencia que tenía en una ambulancia, me llevaron a una clínica y a la cual me pusieron en espera, y en la cual pasó al cabo de 1:30 me revisaron y me dijeron que no que me trasladaran a otro lugar más especializado porque estaba muy grave, me volvieron a llevar en la ambulancia, en todo eso que pasaba recuerdo el ruido de las sirenas de la ambulancia, y así fue llegamos me bajaron de la ambulancia en la camilla etc., me entraron al lugar.
De una vez me checo un médico el cual le dijo a mi mamá que estaba muy grave de salud. me realizaron los exámenes en los cuales diagnosticaron que tenía dengue hemorrágico con principios de meningitis, le dijeron que estaba muy grave a tal punto que a como veían era muy complicada la situación etc., recuerdo que me metieron a UCI, ( cuidados intensivos) y en el cual compartía cuarto con un bebé recién nacido que también estaba muy malo de salud, estuve ahí sin poder tomar nada líquido ni consumir nada ya que me hacían muchos exámenes etc., y recuerdo que estaba desesperado por algo de beber. Estuve aproximadamente un tiempo de 2 meses en UCI, casi 3 en el cual no podía levantarme. estuve también conectado a máquinas, me tenían con sonda, y varios catéteres, me dieron de alta para la planta baja en la cual estuve 1 mes en todo ese tiempo mi madre estuvo conmigo y en el cual tenía que pagar para poder quedarse a dormir, cuando por fin me dieron de alta recuerdo que, al estar tanto tiempo sin levantarme de cama, sin moverlas casi.
No sentía las piernas para nada, recuerdo no poder moverlas y poco a poco con el paso de los días ir recuperando la movilidad, recuerdo que aún que ya podía moverlas se me hacía raro caminar y no podía mantener el equilibrio. Recuerdo sentir el piso frío, y por fin me podía ir a casa, me sacaron en silla de ruedas, y vi todo como nuevo, fue una experiencia tanto mala como buena, aprendes a valorar muchas cosas que son tan comunes que no les das tanta importancia, darnos el valor a nosotros mismo esta sobre todas las cosas, siempre tenemos que tenernos de prioridad sin importar lo que esté pasando en nuestras vidas.