Mi Historia

MUDANZA A UNA NUEVA VIDA...

Todo inició en el año 2018, mi mamá decidió emigrar a un nuevo país ya que en el que vivíamos no nos ofrecía un excelente calidad de vida y por ello no fuimos, emigramos desde Caracas, Venezuela a Cúcuta, Colombia, una decisión de un día para otro, dejando a mi papá y Hermano en casa al igual que mis amigos, costumbres, etc...

En el transcurso ocurrieron muchos acontecimientos, entre ellos; el autobús en el que nos transportamos se le estalló una llanta y nos demoramos más o menos 2 horas en volver a emprender el camino, llegamos a la frontera a un horario el cual no dejaban pasar. Nos tocó pasar la noche en un hotel cercano a la frontera.

Al día siguiente madrugamos a pasar frontera tipo 6 o 6:30 de la mañana aproximadamente, lo logramos y nos reencontramos con los familiares que se encontraban en Cúcuta, Norte de Santander; luego de desempacar y descansar me logré comunicar con mi papá y hermano hacerle saber que todo está bien, al principio fue duro aceptar el que no podía verlos por cierto límite de tiempo hasta no estar bien radicados aquí en el país.

A la semana, colegio en el cual podía culminar mis estudios y en el cual actualmente estudio. Fue algo difícil acostumbrarme a todo lo de este país pero tampoco fue imposible, logramos radicarnos de forma estable, teniendo así cuatro años viviendo en el mismo lugar (García herreros) hice grandes amistades, muchas experiencias vividas etc.

En 2020, mi papá y mi hermano llegaron de sorpresa mi cumpleaños número 16, era algo que no esperaba y la sorpresa venía con algo aún mejor puesto que oficialmente se quedaban a vivir conmigo y junto a mamá. Para no enredarlos más, fueron los mejores meses de aquel año ya que lo que más anhelaba era poder estar con ellos nuevamente y tratar de volver hacer la familia en Venezuela.

Han transcurrido dos años y si! han sucedido miles de cosas , en base a ello nos hemos vuelto más unidos, se crearon muchos lazos de confianza, me han acompañado en cada momento de mi vida y realmente se siente muy bien estar acompañada por personas que uno ama y más si es por la propia familia.