MI PRIMER VIAJE
A los 14 años se me presentó mi primer viaje gracias al fútbol, todo pasó por mi esfuerzo y dedicación a lo que me gustaba hacer. Tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de Barrancabermeja después de mi trayecto en la ciudad de Barranquilla. Hubo momentos muy graciosos, pero también hubo momentos de nervios, los graciosos fueron cuando de la felicidad, saltaba, reía, gritaba y corría con mis amigos a recibir la noticia y los momentos de nervios fueron cuando me tenía que despedir de todo mis familiares, amigos y profesores de la escuela, también cuando estuve en el terminal ya la hora de viajar, fue mi primera vez viajando sin mis padres y mis hermanos. Durante el viaje pasé por muchos lugares muy lindos e interesantes, ojalá algún día pueda conocerlo fue lo que pensé en ese momento. Cuando llegaron las horas de la noche pasamos por montañas con muchas curvas y da mucho miedo la verdad, fue un momento en el cual sentí que moriría. Después de todo pasé durmiendo hasta llegar a Barrancabermeja, tomamos un taxi hasta el lugar donde me iba a quedar con los demás del equipo. Al llegar a la casa club noté que era el único blanco, me sentía incómodo, pero era algo normal, la bienvenida fue un baile, todo el que entrara tenía que bailar y yo no sabía, al fin hice algo y bailé. Luego me instalé en el cuarto y salí a comprar algo de comer, luego salí a entrenar con los demás y fui muy chévere en ese momento.
Pasaron días y notaba que no cumplían con lo que habían acordado con mi mamá, no me daban desayuno, ni un transporte para llevarnos a los entrenamientos o las canchas de los partidos, tampoco alguien que lavara la ropa y la comida no era la adecuada para una persona la cual hacía deporte, luego de eso le conté a una tía de Cúcuta, le conté por todo lo que pasaba acá. Al día siguiente amanezco con mucha alergia y le dije al profesor y no me ayudó, volví a llamar a mi tía y le conté, ella me dijo que viniera a jugar en Cúcuta y pensé que sería un mejor apoyo. Por la tarde le dije al profe y alisté todo para poder viajar, pero antes me despedí de todas las personas las cuales había conocido mientras estuve ahí. Apenas me subí al avión me dormí contento pero pensativo a la vez, no sabía si era lo mejor para mí. Luego de llegar a Cúcuta duré días sin hacer nada y sin tocar un balón, unos días después me aceptaron en un equipo el cual me ayudó a buscar mi tío, me adapté muy rápido, estaba muy feliz de las personas con las que compartía todos los días y así es hasta hoy en día, me esfuerzo para cumplir mi sueño y hacer feliz a todas las personas que me han apoyado. Sigan sus sueños, no se detengan, fue lo que nos dijo nuestro profesor en una charla motivadora, por eso lo queremos mucho. Mi proceso cómo futbolista en Cúcuta ha sido muy bueno, he mejorado mucho y estoy muy contento de eso. También pasé por momentos malos, duré un tiempo de mi vida muy triste, sentí que no hacía las cosas bien cuando no era así, creo que todo fue más de problemas sentimentales, tuve problemas con mi hermano mayor el cual me dijo que "no llegaría nada en el fútbol". Sentí que todo estaba perdido y ya no quería hacer nada. En esos momentos de tristeza conocí a mucha gente, pero no todos me ayudaron a sacar esos pensamientos de mi cabeza, después de todo conocí a una niña la cual me ayudó mucho, me aconsejó y me dijo que siguiera que eso era una etapa de mi vida la cual tenía que afrontar y superar.
Seguí entrenando y jugando para demostrarle a mi hermano que si podía cumplir mis sueños. Hoy 4 de septiembre de 2023 que escribí esto siento que estoy en el mejor momento de mi vida y jamás me sentí así.