En el año 2018 tengo la oportunidad de escribirme en la escuela de futbol amigos de la pecosa , en donde después de mi primera semana de entreno me dieron la oportunidad de jugar un partido lastimosamente ese año me inscribí cuando ya había empezado la liga en el transcurso de ese año pude jugar solo torneos que hubieron a mitad de año y a final de año donde pude agarrar confianza y también unirme con mis compañeros y eso me abrió las puertas del otro año jugar el torneo nacional sub-15 y la liga sub-15.
Antes de empezar el año 2019 año de la sub-15 se me dio la oportunidad de hablar con el que iba a ser el profesor de la sub-15. Me dio mucha confianza porque me iba dar un papel importante ese año
Y empieza el año 2019 solo tuvimos una semana de descanso porque a la segunda semana empezamos trabajos físicos donde trotábamos todo el entreno donde por toda niza y la avenida del rio corríamos así duramos durante mes y medio sin tocar balón y jugar partidos
Y ya quedaba un mes para que empezaran los dos torneos. Mes donde nos empezamos a preparar con el balón y tácticamente y se empezaron los amistosos donde se vio resultados positivos que nos ponían a soñar con buenos resultados.
Pero lastimosamente cuando ya iban a empezar los torneos hubo un problema con mi pase a la pecosa pero gracias a dios todo salió bien y pude jugar
Bueno cuando llego el momento de jugar primero empezó la liga y después el nacional empezamos la liga de la mejor forma pero en el nacional no se empezó como esperábamos.
Cuando ya llevamos 4 fechas de la liga llegaron los carnets y lastimosamente no aparecía el mío. Cosa que solo me permitió jugar el nacional.
Y mientras en el nacional no se sabía que estaba pasando el equipo jugaba unos muy buenos partidos y al final perdimos por la mínima o empatábamos cosa que frustraba al equipo y cosa que causo problemas entre los jugadores, el técnico y el dueño del equipo.
Cuando llego mitad de año en vacaciones y lastimosamente no había liga y solo el nacional en ese mes no se que pasaría el equipo no me volvió a llamar a partidos en ese mes lo cual la frustración y la falta de minutos me hizo bajar un poquito el ritmo y el equipo tampoco se le estaban dando los resultados y seguían los problemas y tanto que el puesto del profesor estaba en la cuerda floja por un problema con un jugador.
Cuando ya pasaron las vacaciones volví a ser llamado a partidos, ya casi iba empezar los partidos de vuelta del todo contra todos de la liga lo cual eran como 12 partidos antes de empezar la fase de finales.
Pero por los resultados negativos que el equipo estaba teniendo en el nacional tomaron la decisión de echar al técnico el cual prometió que antes de irse iba a conseguir los carnets que no aparecían en la liga y si cumplió antes de irse me entrego el carnet con lo que ya podía jugar la liga en la cual el equipo iba bien porque ya en 12 partidos solo tenía una derrota y con esos resultados faltando 12 fechas ya estábamos en las fases finales.
Y ya con el nacional terminado y con el carnet de liga ya podía jugar las fechas que quedaban y con la confianza en lo alto terminamos el todos contra todos invictos con una sola derrota.
Y empezaban los cuartos en el cual el equipo empezó ganado 2-0,pero el equipo rival nos empato 2-2 y con ese resultados nos fuimos a penales donde por una gran actuación de nuestro arquero pasamos a las semis.
Ya estábamos en noviembre y aún faltaban las semis y la final y yo me iba a ir de viaje pero antes de irme iba a tener la oportunidad de jugar las semis pero el día que iba a ser el partido lo aplazaron por un problema en la grama y se iba a jugar hasta nuevo aviso y yo no iba a estar en la ciudad, el equipo también se inscribió en un torneo en el cual por lo mismo que no iba a estar en la ciudad no me inscribí.
Ya estando en otra ciudad el equipo estaba jugando el torneo e iban bien pero flaquearon en el momento más importante y perdieron en penales y en liga estaban jugando bien las semis cuando otra vez los empataron pero esta vez lograron la victoria en penales y de esa forma el equipo logro el pase a la final.
El día que regresaba a la ciudad y el día de la final coincidieron entonces tenía la esperanza de ir a acompañar a el equipo pero por cosas de la vida ese día pospusieron el partido por que el rival no estaba en la ciudad por un torneo lo cual me permitió entrenar para estar listo y poder jugar la final
En esa final estaba el premio de todo el trabajo del año estaba en juego y el equipo no iba a perdonar cualquier oportunidad y ese día se logró lo que tanto queríamos.
Ese premio para algunos fue como el de consolación porque querían mas pero para otros fue mucho ganar ese título y para mi fue un momento muy feliz y será un momento muy importante en mi vida.