¿FALSAS AMISTADES? O ¿FALSAS EXPECTATIVAS?
Desde pequeña crecí rodeada de personas maravillosas, únicas y sinceras o eso creía, al pasar de los años tomaba distancia con mis “mis mejores amistades” por traiciones, chismes, mentiras y, además. Perdí muchas amistades que creía indispensables en mi vida, tuve dos amistades que su distancia me dolió, eran Mairon y Mariamfri, me crie junto a ellos, eran como mis hermanos, pero al crecer tomamos diferentes caminos, pero no había rencor ni nada parecido, hasta que Mairon quiso humillarme y hacerme quedarmal con todas las personas de mi alrededor. Lograba todo esto inventando cosas de los demás y diciendo que había sido yo la responsable de estas cosas poco agradables que se rumoraban, así que logro todo lo que quiso, incluso quitarme la amistad de Mariani, igual al poco tiempo me entere de que ella hablaba mal de mí así que no importo. Cuando todo mi mundo se puso al revés yo no entendía lo que sucedía pues no me había enterado de quien había sido el responsable de todo lo sucedido, hasta que Mairon se fue de viaje y un amigo de él tuvo el valor de comentarme toda la verdad, en ese momento supe quien había sido la persona que tanto daño me hizo momento “mi mejor amigo” de niñez.
Seguido me di cuenta de una infidelidad por parte de mi mamá, fue una noche que ella salió de la casa y mi hermano y yo notamos que su celular esta desbloqueado así que decidimos revisarlo, leímos conversaciones poco agradables. Al mi mamá llegar hablamos con ella, fue un momento muy incomodo y triste para mi hermano y yo, decidimos disculparla y no comentarle nada a mi papá. pero mi familia se siguió desmoronando, pues en diciembre mi mamá se entera de una infidelidad de mi papá, tuvimos un mal inicio de año, desde ese día guarde rencor por lo sucedido. mi mamá nunca dejo de ver a esa persona, este fue el fin de mi familia, todos nos separamos, yo quede con mi mamá, mi hermano con mi abuela, claro que no únicamente por esto, sino que en ese momento Venezuela estaba pasando por un momento difícil, cerraron las fronteras y mi hermano cursaba grado 11, algo curioso es que fue en este mismo colegio y mi papá se fue a vivir a la finca.
Luego de un tiempo decidieron darse otra oportunidad, pero no funciono, hoy en día cada uno tiene su pareja sentimental y al parecer son felices. Yo ya trato de involucrarme muy poco en sus vidas pues su separación fue un momento difícil, mi papá por separarse de mi mamá también se separo de mí y mi mamá únicamente tenía tiempo para su pareja, así que todo en mí cambio, ahí no terminan mis problemas, inicie una amistad muy bonita con Dánae, ella se convirtió en mi hermana, siempre me escuchaba, me entendía y no me juzgaba, hacia todo lo que mi mamá no, así que me sentía respaldada, viví con ella un tiempo y era muy feliz, todo iba bien hasta que peleamos y nos dejamos hablar por un tiempo. Un tiempo en el que me di cuenta que no podía confiar en ella, había contado muchos de los secretos que le confié, pero al final nos volvimos a hablar y todo al parecer era como antes, pero yo deje de confiar tanto en ella, tome precaución, pues ya no esperaba nada bueno.
Claro no todo es tan malo, a mi vida llego una persona que después de cinco años, la confianza sigue siendo la misma y esa amistad es Rachell Zapata, ha hecho parte de momentos muy importantes de mi vida, peleamos muy poco, pero sobre todo me transmite la paz que todas las amistades deberían transmitir. siempre nos apoyamos mutuamente, no tenemos miedo de decirnos las verdades en la cara cuando nos equivocamos o estamos haciendo las cosas mal, es mi apoyo incondicional, no sé por cuánto tiempo, pero siempre le agradeceré el apoyo brindado.
En un momento de mi vida inicie una relación que desde el inicio fue una relación con problemas, peleas y demás pero yo aun así seguí ahí, al pasar el tiempo la relación comenzó a tener forma y fue muy bueno en su momento pero volvieron los problemas, fantasmas del pasado que atormentaban el presente así que esta relación se tornó oscura, se convirtió en una relación caótica pero le agradezco a esa persona por brindarme sabiduría, por enseñarme lo que jamás voy a volver aceptar de otra persona, por darme la fuerza de amarme y respetarme, por brindarme la sabiduría para madurar en muchos aspectos de mi vida y mejorar en otros, también por el valor de aceptar mis errores y buscar soluciones y darme tolerancia que bastante me faltaba en ese momento, luego de toda esa tormenta vivida encontré paz y tranquilidad que me faltaba pero solo me podía brindar yo.
Desde que recuerdo siempre me ha tocado aprender de mis errores. auto aconsejarme porque mi familia nunca logro entenderme, es triste ver como no puedo confiar ni en mi mamá porque todo lo que hago o me gusta esta mal, para guiarme tengo que tomar decisiones y aprender sobre lo que me deje ello, trato de que mi mamá entienda mi punto de vista, mi manera de ver la vida, pero ella sigue aferrada al tiempo en el que creció, a ella no le interesa ver que todo a evolucionado y que los tiempos no son los mismos. pero saben? Cuento con una sola persona de mi familia que me entiende, no me juzga, se pone en mi lugar y me guía, aunque ella no siempre esta junto a mí me ha dado muchos consejos que me han llevado a tomar mejores decisiones.
Quizás he sido yo la que creo falsas expectativas de lo que vaya a suceder con las personas que llegan a mi vida, no se si todo en mi vida han sido engaños y desilusiones o solo es mi imaginación, trato de entender tanto caos, pero no lo logro. He podido darme cuenta de tantas cosas que me han llevado a crecer como mujer y madurar como persona, he logrado crecer como ser humado. Aunque me he tenido que pasar por tantos problemas, amo mi vida y amo a la mujer que soy en este momento, aunque sé que me falta mejorar, estoy orgullosa de mí, de mis capacidades, de mis sueños y de mi fuerza interior.
Se que no me puedo comer el mundo de un bocado, que me hace falta mucho por aprender, pero aun me faltan experiencias para aprender y mejorar, sé que voy a lograr muchas cosas y a mejorar en muchos aspectos.
Al final somos quien decidimos ser, somos quien nos esforzamos por llegar a ser, por ser sinceros y transmitir paz, no sé si agradecer por a manera en que la vida me ha hecho mejorar o pensar que en mi vida solo hay amistades y amores falsas o las falsas son mis expectativas sobre los demás.