Mi historia se basa en un sueño que creí no poder cumplir en esta etapa de mi vida. Desde siempre he sido un joven trabajador, a pesar de esto nunca he descuidado mis estudios. Algunas veces me va mejor que otras, pero no he pensado en dejarlo como muchos de mi edad. Hace poco cruce por un momento difícil en todo el sentido de la palabra, mi madre estuvo delicada de salud y estábamos mal económicamente, apenas de que yo siempre he trabajado ganaba muy poco y siempre me quedaban cortos los gastos.
Hace unos meses me contrataron en un local de zapatos en el cual ganaba bastante bien, me propuse ahorrar para poder comprarme una moto y aunque veía mi meta muy lejos y difícil de conseguir no me rendí, trabaje bastante duro pero no era mucho lo que podía ahorrar por la mala economía que atravesábamos en casa, un día llegó una conocida de mi mamá a la casa, nos ofreció una boleta, el premio de esta esa una moto. Un Gn125, mi mamá me dijo que le colaboraba pues ella sabía que la mujer también atravesaba un momento difícil, así que decidí ayudarla. Pasaron unas semanas, dos para ser más exactos y me llega la grata sorpresa de que ¡me había ganado la boleta!!!!! Ahora era dueño de una moto, la moto para la cual había estado ahorrando tanto tiempo me lo gane gracias a la bondad de mi mamá de querer ayudar a una conocida.
Fue una noticia tan buena, gracias a esto mi vida dio un giro de 180°, me llegó una oferta para trabajar en una empresa haciendo domicilios. me pintaron el negocio bastante bueno y en realidad si lo era, me propusieron un sueldo fijo del cual no me podía quejar, era bastante bueno. Así que decidí arriesgarme e irme a trabajar allí. No me equivoque mi sueldo me ayudaba a cubrir muchos más gastos, pero aun así no era suficiente así que me ofrecí para hacer domicilios también por fuera de la empresa, así que ahora tenía una entrada extra paso poco tiempo cuando comencé a ver resultados de mi esfuerzo.
Pude ahorrar dinero, lo suficiente para poder invertir en algo que me generará otra entrada extra, decidí inventar en ropa ya que soy muy joven tengo muchos amigos a los cuales les gusta vestir bien, cuando comencé con esto fue un poco difícil porque no tenía mucho tiempo para dedicarle a los pedidos pues aún seguía con los domicilios. Mi mamá me ayudó acomodar mis tiempos y gracias a ella tenía la oportunidad de brindarle suficiente atención a todas mis obligaciones, aún sigo con todos estos negocios y aunque quedo exhausto en las noches me siento orgulloso por todo lo que he logrado con dedicación y empeño. No voy a negar que al principio descuide mucho mis estudios pues no me quedaba tiempo en medio de todas mis obligaciones, pero no quise que las ganas de ganar dinero afectarán mi sueño de estudiar porque, aunque me estuviese yendo muy bien nunca dejé de pensar en mis estudios, en el momento que me di cuenta que si seguía enfocado únicamente con mi trabajo iba a perder mi año escolar me propuse dejar un tiempo para cumplir con mis obligaciones escolares.
Me llené de fuerza para poder mejorar mis notas y en efecto lo hice. Tengo claro que no soy el más aplicado, pero día a día trabajo por mejorar mis fallas, en este momento estoy muy próximo a graduarme, cumplir otra meta más, eliminar una de la lista. Estoy muy feliz por todo lo que he logrado y lo que sé que voy a lograr, he aprendido que con dedicación podemos mejorar nuestros malos momentos. Con perseverancia podemos cumplir cada uno de nuestros sueños, ahora sé que no es imposible llegar a sentirse orgulloso de uno mismo.
Tengo claro que tengo que cambiar muchas cosas en mí pero me siento muy orgulloso con lo que he logrado hasta el día de hoy, ni siento ansiedad de saber lo que me espera en un futuro, lo único que sé es que por más dura que se ponga mi vida siempre voy a tratar de llevar mis días de la mejor manera, pues como mi mamá me dice "trata los días como quieres que los días de traten a ti" podría decir que ha sido uno de los mejores consejos que he recibido a lo largo de mi vida, me ha ayudado a sobrellevar los malos ratos y darle la mejor cara a mi vida, luchar por hacer de mi vida mi lugar tranquilo.
Quizás mi historia no sea la más interesante para algunos. Lo único que busco contando esto es que se den cuenta que siempre podemos lograr lo que nos propongamos. Siempre dios nos recompensara por nuestras buenas acciones y esfuerzos, por más difícil que se vea la meta con dedicación vamos a alcanzarla, somos quien elegimos ser.
Tengo claro que nuestra vida se encamina junto a lo que decidamos hacer con las cosas que nos pasan. Seamos agradecidos y perseverantes, todo siempre es recompensado