Es la cuota de admisión del alumno en cada ciclo escolar a cualquiera de los Colegios, llamándose inscripción cuando un alumno ingresa por primera vez al Colegio y reinscripción del segundo año en adelante dentro de la Institución.
Es requisito que la inscripción y/o reinscripción esté pagada completamente 8 días antes del inicio del ciclo escolar correspondiente.
Es importante estar al corriente en el pago de colegiaturas para tener derecho a la inscripción / reinscripción, en la fecha que se establezca para cada ciclo escolar, quedando asegurado de esta forma su lugar en la Institución.
En el caso de los alumnos que se van un año o periodo en el extranjero, es indispensable el pago de la inscripción correspondiente, misma que no será devuelta ni podrá ser aplicada para el siguiente ciclo, entendiéndose que este pago es para cubrir los gastos administrativos derivados de este trámite, así como para reservarle el lugar en el próximo ciclo escolar. La revalidación del curso tomado en el extranjero será responsabilidad de los padres de familia.
El pago de la inscripción cubre los siguientes conceptos:
Remodelaciones que faciliten la labor docente y mejoren las áreas de trabajo de los alumnos.
Mantenimiento continuo de las instalaciones del Colegio.
Suministro y actualización de los materiales y equipo de laboratorios, salones y bibliotecas.
Provisión de servicios psicológicos y de necesidades especiales para los alumnos que lo requieran.
Uso de didácticos y demás servicios generales propios del Colegio.
Credencial (no reposición).
Seguro contra accidentes escolares por alumno.
Los reembolsos por concepto de inscripción o reinscripción, podrán realizarse conforme a lo siguiente: