1.FAE 2021 Inauguracion 9NOV21.mp4

Cuatro días cantando y bailando.

El Foro Académico Estudiantil es nuestro espacio anual de compartir, entre los estudiantes de las cuatro secciones, investigaciones, creaciones y actividades en torno a un saber. Este 2021, después de 18 meses de convivir en la virtualidad, abordamos la música y la danza como lenguajes que nos permiten sentir y dialogar el mundo con el cuerpo. Recorrimos la historia y la geografía conversando a través de la música y la danza, haciendo comunidad.

Entre el 9 y 12 de noviembre de 2021 montamos un escenario abierto, el Foro Rencuentro, en el que se presentaron 28 diferentes eventos de 20 a 40 minutos, en el que alrededor de 65 grupos, aproximadamente 1250 chicas y chicos, fueron protagonistas y público de coreografías y canciones preparadas con mucho entusiasmo para el FAE.

Programa de el FAE

Este espacio de FAE virtual, es un complemento a lo que sucedió en el Foro Reencuentro, para mostrar a las familias lo que ahí vivimos, así como nuestras investigaciones sobre la música y la danza del mundo.

Organizamos el sitio con base en los trabajos de cada sección, aunque en el foro, una parte muy importante, fue compartir entre las chicas y chicos de las cuatro secciones. Cada sección muestra:

1. Presentaciones: en los que se colocan los videos directos del foro reencuentro, que poco a poco iremos subiendo, ya que los días de FAE grabamos más de 28 horas de video que estamos procesando. Avisaremos en cuanto ya todo esté listo.

2. Listas de reproducción: en la que equipos de alumnas y alumnos elaboraron listas de reproducción o Playlist de 5 piezas musicales, acompañada de un video o audio de 2 a 5 minutos, explicando el tema que se ilustra, así como los criterios de selección de las cinco piezas, con base en una investigación sobre el valor cultural del contenido y de las piezas.

3. Talentos: Videos de bailes o música de elaboración propia, desde unos cuantos segundos hasta tres minutos, con un mérito cultural explicado, opción especialmente interesante para los alumnos que permanecieron en la modalidad a distancia.

Muchas gracias a todos los que participaron: a las chicas y chicos que se expresaron, a los docentes que movieron a sus alumnos, a las autoridades y coordinaciones que impulsaron ele evento, y al personal de mantenimiento e intendencia que montaron el estupendo Foro Reencuentro al aire libre.

¡Qué mejor manera que volver a habitar nuestros espacios que cantando y bailando!