Cuando todo vuelva a la normalidad...
A la calle sales, ruido no oirás, ni gente verás solo estarás tú con tu soledadsi todo va bien pronto nos verás y un gran abrazo nos podremos darhasta ese momento, en tu casa te quedarás para así algún día volver a bailar.Las calles de risas se llenarán mientras alegre estáslos niños jugarán, los padres charlarán y a tus seres queridos verásmientras todo vuelve a la normalidad no olvides que en tu casa te debes quedar.
Uma Fernández Maza
Pandemia
En China empezó la pandemia por el mundo se extendió la miseria,en España por Canarias entró pero toda la península se contagió.Los hospitales se llenaron médicos y auxiliares se infectaronmucha gente se moría sin despedirse de su familia.En casa nos pidieron quedarnosy por las tardes nos desquiciábamos.A las ocho salíamos a aplaudir y así los sanitarios podían sonreír ahora que todo se ha arreglado podemos salir a tomar un helado.
Sergio Tausía Martín
La vuelta a la normalidad.
No nos lo podíamos creer,llegó con poco ruido y sin avisary sin darnos cuentaconfinados nos tuvimos que quedar.
Nos dijeron que en quince días volveríamos a la normalidadpero ya van siendo muchos más.
Los días se hicieron eternos sin podemos relacionar sin los besos de nuestros abuelos sin los abrazos de los amigos y solo en casa podíamos estar.
Ahora por fin podemos salir y nos alegra escuchar las charlas de la gente que se vuelve a encontrar los juegos de los niños, olvidados ya.
Y aunque todavía, abrazos y besos no nos podamos darlos tenemos todos guardadospara cuando nos los podamos dar.
Raúl Gispert Alija
Cuando todo acabe
El día 15 de mayo empezamosPero todavía no hemos terminadotodavía en casa seguimos esperandoy nos estamos agobiando.Pero cuando todo acabe no habrá que aguantar más las calles de gente se volverán a repoblarestaremos todos juntos para el virus poder contraatacary ya nada nos podrá echar atrás.Toda la gente saldrá de casa,pero todavía no podemos ir a la playatambién podemos salir a correry a las personas que más queremos ver
Raquel García Cantalapiedra
Una lección de Vida
Este confinamiento tan largo Y que de inesperado nos ha pilladoNos ha dejado con un sabor amargoY con pena a mucha gente ha dejado.
Mucha gente muerta, el virus ataca con fuerza.Aunque también mucha otra lo ha logrado, del virus se han curado.
Este tiempo nos ha hecho pensar,cuando acabe esto volveremos a la normalidad,todos lo queremos lograr, Y con responsabilidad se logrará de verdad.Saldremos de esta más fuertes que nunca, nada nos podrá parar.
Fernando Moroso Gómez
Imposible
Al principio creímos que era imposible que llegaraluego que era imposible que produjera tantas muertesy ahora parece imposible que se marche pronto.
Lo imposible solo significa que no está logradono que nunca llegue a suceder.
Por eso insisto que es posible que un díalas mascarillas ya no serán una moda,dejemos de llevar alcohol a todas partesy guantes como segunda piel en las manos.
Porque algún día los horarios de salidano serán una norma estricta.
Y para que eso suceda nunca debemos olvidarque la esperanza es lo último a perder.
Claudia Serrano Álvarez.
Días Extraños
Todo empezó en una linda e impactante mañana,cuando el coronavirus, España acechabaEn un instante, desconcertado me encontrabacomo pingüino, en medio de la sabana.
Entre cuatro paredes, de repente estabame di cuenta, de que esto solo comenzabaentonces vi cómo se preparabael sistema sanitario, para lo que le esperaba
Juegos de play, ordenador o de mesaes lo que se hace en las casas para no aburrirsepero el problema es que el tiempo pesay cada vez dan más ganas de irse.
Miguel Macias Garcia
Esta cuarentena me esta volviendo locaaa
Desde Marzo la cuarentena en casa no quedamoscon nuestras familia estamosEntre amigos nos llamamos nos contamos todos lo que hacemos y qué tal lo pasamos
A las ocho aplaudimos y muchas de esas veces conversamos con los vecinos ahora todos apreciamos lo que tuvimos y vemos todo lo que perdimos
Ahora ya podemos salir pero con mascarilla para prevenir como estamos en fase uno hasta de compras podemos ir si seguimos así pronto volveremos bienvivir
Irene González Rodríguez
Los virus están sueltos
Hemos pasado por momentos difícilesestábamos como encarceladosaunque era por nuestro bienpor ventanas y balcones hablábamos.
A familias y amigos de menos echamosaunque a pocos en persona vemosa los demás por videollamada al lado les tenemos.
De nuestros mayoresno nos podemos olvidarahora por ellos nos toca lucharpara sus días no apagar.
A los que van faltandocon tristeza recordaremosy mucho de menos los echaremosaunque en nuestro corazón siempre les llevemos.
Este verano va a ser raropero con ir a la playa un ratoy hacer deporte nos conformamos.
Tenemos que ser precavidosaprender a valorar lo que tenemosy las medidas de precauciónponer en acción.
La naturaleza nos lo está agradeciendoal menos algo bueno tenía que traer esto.
Es momento de ayudarnosde arrimar todos el hombroEs el momento de ser solidariosy no pensar en uno solo.
Esta lucha es larga y cruelpero a este mal tenemos que vencer.
Todos unidos lo conseguiremos y de este virus nos libraremostodos juntos somos más fuertesy a esta guerra hacemos frente.
Sobre todo tenemos que pensaren el momento de esta lucha ganarque vuelvan los momentos de pazque vuelva la normalidady nuestra ansiada libertad. Isis Tomero Toribio
Todo pasó en la cuarentena:
Las calles están tan vacías como las mentirasHay demasiada gente que ha sufrido por sus seres queridosMe da miedo que paremos el mundo por esta situaciónEn casa viviendo encerrado Sin tener a nadie al ladoMe siento aburrida de la situación vividaTenemos que ser fuertes en la vida actualTener que dejar los zapatos fuera de casa no es normalLos aplausos son la recompensa a los sanitariosNo me gusta ver a los amigos a través de la pantallaTodos juntos contra el virus podremos luchar Que pena da ver Las calles tan vacías Los guantes y las mascarillas Es un elemento nuevo en nuestras vidasFrente a todo resistiremos unidos.
Paula Chapela Rivas
Un día más de cuarentena
En esta cuarentenalo que de verdad importaes la familia que con ellapasamos todos lo días.
El gusto de poder saliry al sol sonreir.El estar con tus amigosy poder saludarlos.
Los trabajadores que hacen que esto sea posible.Pero esta es una oportunidad para hacer lo que nos gustaen esta cuarentena.
Para que no te contagiescon agua y jabón debes labarte.
Llevar mascarillay no tocar a nadieque no sea de tu familia.
Juntos venceremo el virus que tanto ataca.
Y de esta maneravolver a la normalidad.Cuánto te echo de menos, mi ciudadSé que estamos mejorandopero cuesta volver a la normalidad.
Pero juntos llegaremos más allá.
Nuria Aguirre Morera
Covid
A mí este virus no me va a venceraunque a la gente de fuera es difícil convencerle tenemos que hacer caso al gobierno porque sino esto se hace eterno.Si este virus tú no quieres pillar mascarilla debes de llevarsi no quieres que este virus salga para delantetienes que ponerte desinfectante.Cuando todo esto termine esperemos que la gente se animepara que todo sea mucho más confortablela gente tiene que ser responsable.
Marco Pérez Solano
Nueva experiencia
En este confinamiento muchas cosas hemos pasadoy también hemos disfrutado.En casa cosas buenas hemos tenidoy que en un futuro no dejaremos en el olvido.
Más unido a mi familia he estado y no muchas discusiones hemos tenido.
Volveremos más fuerte y eso que hemos tenido mala suerte.
Entre nosotros nos tendremos que apoyarY con lo buenos momentos nos tenemos que quedar.
Marco López Pérez
Santo covid-19...
Estamos en casa aburridosComo unos cuerpos perdidos.Sin poder salir a la calleEn caso de que algo nos falle.Vida o muerteTodo depende de tu mente.Queremos salir Para poder vivir.Queremos quedar para poder hablar.Si nos contagiamos que sea de fe y de esperanzapara nunca perder la alianza.Todos unidos lo conseguiremosY con con el covid acabaremos.
Luis Bueno Geteria
Confinamiento
Confinada en mi casadespacio el tiempo pasa.
A mi amigos de menos echoaunque para hacer videollamada aprovechó.
Cuando salgamos a la calleno me olvidaré de contar ningún detalle.
Aunque nos veamos a dos metrosesto no será ningún reto.ya que a punto de superar esta pandemia estaremosY después todo, muy felices por la calle iremos.
Acordandonos de lo que hemos vividoqué es lo que como mundo, nos ha unido.
Laura Vázquez Gómez
‘‘La espera’’
No salir de casa es aburridoyo esto nunca lo había sentidoa la normalidad pronto volveremos y de esto nos acordaremos.
Una experiencia inolvidableque tardará en marcharsea mis amigos quiero ver y el tiempo perdido devolver.
Espero que la espera merezca la pena.
Jorge Baquero Mazo
La cuarentena aburrida
Empezamos en el dia 1 Esperando estar una semana como muchoPero ahora en el día 73 las ideas están al revésDurante ese tiempo Sentí que había un bajón en el mundo Sentí un vació en muchas personasViví corazones rotosViví tantas cosas que con una palabra no se puede describir. Estuvimos en la fase 1 y no nos fue ni tan malA la fase 2 por fin llegamos Los supermercados abiertos están y con los amigos pudimos quedar
Jimena Díaz Fernández
Y de pronto llegó un virusy nos quedamos en casasin poder salir a la calle,ni al colegio ni a la playa.A veces algo aburridoscon guantes y mascarillaspero por un buen motivo.Cuando todo esto acabealgo habremos aprendido,a decirnos más “te quiero”,a jugar más con amigosy a valorar por lo que vivimos.
Irene Llinás Ruiz
“Todo lo que podemos hacer”
No me gustó empezar la cuarentenapero ahora que hemos pasado de fasepodemos bañarnos en la playa,tomar el sol y jugar en la arena.
Mascarilla es obligatoria llevarpero con las amigas podemos quedar y en las tiendas de ropa comprar.
A la familia podemos visitar y en las terrazas poder hablar.
A las 20:00 salir a correr o ir en bici o skate.
Dentro de poco esto acabaráy podremos volvernos a abrazar.
Inés Velasco Meng
Lo peor que podía haber pasado.
Por culpa del confinamiento en casa hemos estadomuy poco y me ha gustado.No nos hemos divertido apenaspero es por un problema.En coche no hemos idoy nos hemos aburrido.Pero el año que vienelas ganas que tenemos nos van a contener.Al colegio no hemos idoy nos hemos divertido.Clases online hemos estado haciendoy pocas cosas seguimos creyendo.
Gonzalo Bielsa Villar
Confinamiento por el COVID-19
La mayoría en casa,la minoría trabajando,en las calles gente escasacon esto estamos lidiando.
El coronavirus ha traído desilusionescomo la población en reducción,pero también alegrones, como la disminución de contaminación.
Ahora ya estamos mejorandoy a la playa ya podemos ir,poco a poco estamos formandouna nueva forma de vivir.
Gabriela Gurau
Cuando acabe la cuarentena
Cuando acabe la cuarentenade sus casas el mundo saldrá con sus amigos, familiares y mascotas para pasear.
Juntos se reirán,las cosas que han vivido se contarán,a la playa se irány algo se tomarán.
Cuando acabe la cuarentenavolverá el comercio,volverán los partidos, y volverán las personas a la calle.
Felipe González Sottejeau
El trece de Marzo de 2020
El trece de Marzo fue el último día que salimos de casa con normalidad,por ese entonces nadie sabíaque nos esperaba un problema de verdad.
Estuvimos dos meses encerradossolo salían los que seguían trabajandopero gracias a que con responsabilidad actuamoscon la desescalada estamos avanzando.
Por suerte creo que no perderemos todo el veranoya podemos hasta ir a la playay por respeto a las personas que han sufrido este tiemponos toca actuar bien y ayudar.
Elena Recio Muñoz
PRIMAVERA EN CASA
El virus en marzo a España llegó,no permitían a nadie salir.Un caso y la pandemia comenzó.Las familias aprendían a convivir.
Algunos salir a la calle temen,su padre y su madre les ruegan,pero de ninguna manera quiereny a estar en casa se apegan.
Aunque el final del virus se acercay eso es lo que algunos piensan,aún seguimos en estado de alerta.
Las mascarillas y guantes importan,lavarse las manos con mucho jabóny la distancia, los contagios cortan.
Elena Peña Gómez
UNA PANDEMIA HORRIBLE
El confinamiento ha sido horrible, en nuestras en casas, nos hemos tenido que quedar con nuestros amigos y familiares aburridos sin poder a la calle bajar.Dos meses muy largos han sidoteniendo que con mascarilla salir para a por cualquier cosa como a por un pan ir.Espero que cuando acabe el confinamiento pueda volver a abrazara todos mis familiares y a todos mis amigos, poder volver a hacer deporte, ir a comprar ropa, volver a quedar con mis amigos otra vez, poder tocarles, poder volver a clase para ver a mis compañerosy poder disfrutar del verano que ya se acerca.
Diego Gomez Villa.
El confinamiento Sobre el confinamiento poco puedo decirpero tenéis que saber que unas normas hay que seguir.
No salir de casa es importanteya que algo te puede suceder.es mejor quedarse en casa tomando un té pero sin amigos, porque algo pueden tener.
Las distancias hay que mantenerlas ya que podríamos contagiarnosy eso peligroso para todos nosotros.
Con estos días hemos pensadopero a la vez recapacitado,y no hay que olvidar que siempre vamos a ganar.
Carlos Alonso San Miguel
Pandemia
En el confinamiento me he aburridopero con bailes y juegos me he entretenido.Muchas películas y series he vistoy no he podido salir de mi piso.
Con las redes sociales me he entretenidoy mucho he aprendido.
A las ocho desde mi ventanaaplaudía entusiasmada.
Con ganas de que termine la cuarentapara ir con mis amigas a la Magdalena.
Muchas canciones he escuchadoy con mucho ritmo las he bailado.
Carla Hernández Rodríguez
Desastre 2020
A la tierra llegó un virusque no paraba de comersu apetito era la gente,nos hizo disminuir,la temimosy en el futuroseguro la vencimos.Debes quedarte en casasalir si es necesarioy aunque algunosni tengan salario,sobreviviremosy juntos lucharemos.
Carla Alonso Gutiérrez
LA GRAN BATALLA
En China empezóY hasta España llegó.
Se alimenta de nuestra muertey miedo no debemos tenerle.
A mucha gente ayudándonos tenemosy con paciencia lo afrontaremos.
Todas las tardes teníamos que aplaudirpara qué los médicos mejor se pudieran sentir.
Vacuna no había y muy rápido se contagiaba y movía.
Pero en casa nos tuvimos que quedar para esta batalla ganar.
Ángela Nicolás Puente
Un gran cambio
El coronavirus al mundo ha llegadoY a la gente mucho ha cambiadoEstamos aprendiendo ahora verdaderamente valorarya que la gente nunca se había parado a pensar.
Ha tenido que pasar una pandemia para cambiarLa mala manera que teníamos de actuarAl parecer ahora somos más solidariosEstamos ayudando a la gente a diario.
Espero que cuando acabe esto Sigamos haciendo lo correctoTengamos la misma mentalidadDe cuando estábamos encerrados en la ciudad.
Alberto Zaballa Martínez