Nuestra Misión
PROYECTO EDUCATIVO (PEI)
Visión
El Colegio Tomás Moro es un actor educativo relevante para la movilidad social en Chile, posibilitando la opción de ingreso a la educación superior de sus estudiantes y es un modelo de referencia en la educación particular subvencionada.
Misión
Lograr altos niveles en los objetivos de aprendizaje de conocimientos, habilidades y actitudes durante la trayectoria educativa de nuestros estudiantes; cimentando las condiciones para permitir la continuidad de estudios superiores, sobre la base de la creación y la vivencia de un sentido de comunidad.
Perfil del egresado
Los jóvenes que egresan de nuestro colegio son respetuosos de las diferencias de credo, raza y opinión.
Son responsables, asumiendo las consecuencias de sus actos y cumpliendo con tareas y trabajos encomendados.
Son respetuosos de las normas, reglas y procedimientos.
Son perseverantes, tienen paciencia hasta lograr los objetivos. No se rinden ante la adversidad.
Se reconocen por su confianza y autoestima al acoger las críticas positivamente, dejándose aconsejar.
Manifiestan una actitud positiva frente a situaciones adversas.
Cuentan con los conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten enfrentar los desafíos de la vida adulta.
Tienen altas expectativas de su futuro, viendo en la consecución de estudios superiores la realización de su proyecto de vida.
Objetivos estratégicos:
1. Implementar y desarrollar una gestión directiva y docente de calidad de acuerdo al Modelo Educativo San Isidoro (MESI).
2. Desarrollar una educación de calidad en todos sus niveles escolares, contribuyendo, sin excepción, a que cada estudiante se desarrolle como persona libre y socialmente responsable.
3. Propiciar un clima de sana convivencia, basado en los valores humanistas y en la estimulación de conductas sociales inspiradas en el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la confianza.
4. Integrar a los padres y apoderados al trabajo escolar, reconociendo a la familia como el primer lugar de formación de los estudiantes.
5. Utilizar todos los recursos, medios y redes profesionales y sociales que permitan una implementación curricular exitosa.
6. Garantizar el desarrollo profesional docente permanente, para fortalecer sus conocimientos disciplinarios y pedagógicos, por medio de planes de capacitación y de reflexiones en torno a la propia práctica educativa.
7. Mejorar los logros de aprendizaje escolar medidos a través de evaluaciones estandarizadas internas y externas al establecimiento.