Pretendemos desarrollar en nuestro alumnado un razonamiento de tipo divergente, potenciando una actitud crítica y responsable, por tanto, hemos establecido unos criterios de permanencia.
Se establece en 12 el número óptimo de alumnos por grupo.
El punto de corte se establece de forma anual y varía en los diferentes grupos (más alto para los pequeños que para los mayores, aunque la diferencia es de décimas). Nota: Todos los cursos se revisan los asistentes, debiendo cumplir los requisitos establecidos. A final de curso o inicios del siguiente, se comunica a los padres la permanencia de los alumnos para el próximo curso escolar.
En caso de descenso en el rendimiento académico durante el curso (no hablamos de décimas ni de notas puntuales -más de un 4% en la nota media del curso-), se valora la continuidad del alumno/a en el proyecto.
Ante faltas reiteradas de trabajo en el aula de referencia, el profesor tutor decide la permanencia del alumno/a en el proyecto.
Los comportamientos prepotentes o que impliquen menosprecio por parte de los alumnos a sus compañeros son motivo de privación de asistencia a Proyectos, bien en su totalidad o de forma ocasional –según la gravedad-.
Los proyectos no son evaluables, ni implican deberes, pero el alumnado debe realizar un aprovechamiento de estos aprendizajes. Los profesores de proyectos hacen seguimiento de actitud y aprendizaje del alumnado.
Los alumnos pueden renunciar a su participación en el Proyecto en cualquier momento. Esta renuncia es definitiva (no se puede asistir a unos proyectos si y a otros no, ni unos días si y otros no).
© Colegio 'Nuestra Señora del Socorro' - Benetússer