Decálogo de TUYO

Vos elegís el camino: porque TUYO implica intrínsecamente que optes y decidas qué características y contenidos tendrá parte de tu formación académica.

Investigaciones personales: porque podrás desarrollar trabajos de investigación domiciliaria.

Disciplinarias o multidisciplinarias: porque lo que investigues podrá ser parte de un área de estudios o la hibridación resultante entre diferentes especialidades.

Jornadas de profundización: porque además de tu proceso áulico o de investigación, tendrás la oportunidad de participar en cinco jornadas que se desarrollarán en la escuela, y que tendrán las mismas características que todo el proyecto TUYO (Muestra de artes visuales, Jornada de economía, de diversidad cultural, de Ciencias exactas y naturales, y de Educación Sexual integral)

Múltiples contenidos: porque los alumnos y alumnas tienen cientos de propuestas dispuestas por los docentes para trabajar, pero si entre esas no está la que les interesa, pueden proponer cualquier temática sobre las que les interese aprender.

Aprendizaje basado en proyectos: porque no está basado en la repetición de contenidos, sino que busca un proceso de aprendizaje significativo relacionado al saber hacer y a desarrollar tus propias ideas dentro de un camino de diversas etapas hasta llegar a un resultado final esperado.

Aulas heterogéneas: porque durante los espacios TUYO, ningún alumno ni alumna estará enfrentando el mismo recorrido de aprendizaje. Hay contenidos abiertos a diversas opciones que se podrán elegir.

Seguimiento personalizado del proceso: porque para la realización de las investigaciones, cada alumno y alumna tendrá el apoyo de un docente tutor, quien irá acompañando las distintas etapas de desarrollo de lo elegido, sus correcciones y motivaciones.

Aprendé lo que te gusta: porque el aprendizaje está fuertemente vinculado a la emocionalidad, y lo que aprendemos movilizados por el deseo, se ancla en nuestras competencias y sirve como fuerza motora en la avidez de conocimientos.

Vos sos el protagonista: TUYO intenta incentivar el cambio de rol en el proceso de enseñanza aprendizaje. Queremos modificar realmente el paradigma del docente poseedor de conocimientos que deben ser volcados en la mente de nuestros alumnos; para aventurarnos en un camino donde el alumno es el agente activo de las búsquedas que lo llevarán a desarrollar un sistema de trabajo, método individualizados de aprendizaje, recorridos diversos de conocimiento y conciencia de la importancia de su propia persona en el itinerario escolar.