¿Tienes un modelo a seguir? Quizá te preguntes qué es un modelo a seguir. Es alguien a quien respetas, admiras y a quien quieres parecerte de alguna manera. Puede ser una persona famosa, como un gran deportista o una estrella de cine. Puede ser alguien que conozcas personalmente, como tu profesor favorito. Incluso puede ser tu madre, tu padre, tu hermano o tu hermana. Nos demos cuenta o no, todos tenemos modelos a seguir.
Pero hoy vamos a hablar de un modelo especial, el “modelo perfecto” a seguir y no es otro que Jesús. ¿Cuáles son algunas cosas de Jesús que lo convierten en el modelo perfecto a seguir? Jesús es amable, cariñoso, sabe perdonar. También es paciente, obediente, respetuoso y sincero.
La verdad es que podríamos seguir con un sinfín de valores y facetas positivas de Jesús. ¿No es así? Jesús es nuestro modelo perfecto porque es el Hijo perfecto de Dios que trae salvación a todo aquel que le sigue. Por lo que es el momento ideal para seguirle a Él, hacer caso de sus enseñanzas y así convertirnos en mejores personas.