Banco de libros

CURSO 2023/2024

El banco de libros es un fondo de material curricular que el Colegio pone a disposición de las familias del alumnado que cursa estudios desde 3º de Primaria hasta 4º de Secundaria.  Los alumnos reciben su lote  a principio de curso y lo deben devolver en buenas condiciones al final de curso.  Las familias hacen una aportación anual, fijada por el Departamento de Educación, para los gastos de reposición. La participación en el programa es voluntaria y se rige por las siguientes NORMAS DE PARTICIPACIÓN.

 ALTAS Y BAJAS PARA EL CURSO 2023/2024

La gestión de altas y bajas será preferentemente por vía telemática

En caso de no poder presentar la solicitud por mail, se podrá cursar de forma presencial en la secretaría del centro.


Periodo para nuevas altas / bajas de usuarios: del 2 al 23 de mayo de 2023.

Si quieres ser USUARIO NUEVO (alumnado que en el curso 22/23 está cursando 2º de Primaria, y nuevas incorporaciones):

Rellena la solicitud y envíala por correo electrónico a: secretaria@colegiosantaanaborja.com


Si quieres SEGUIR SIENDO USUARIO:


Si quieres DARTE DE BAJA:

 Alumnado con beca de material curricular

No es compatible ser usuario de banco de libros y beneficiario de beca de material curricular. Por tanto, Los alumnos becados no se dan de alta en el programa, pero deben entregar los libros en buenas condiciones de uso al final de cada curso escolar, para incorporarlos al banco.


Los alumnos que hayan sido beneficiarios de beca de material curricular en el curso 22/23 deberán optar por:

    a)  adherirse al banco de libros para el curso 23/24 en el plazo establecido (del 2 al 23 de mayo de 2023)

    b) solicitar la beca  para el curso 23/24 cuando se publique la convocatoria de ayudas de material curricular.

 Todos los usuarios de banco de libros, y alumnos becados deberán entregar sus lotes en buen estado al finalizar el curso 22/23.

----------

Los nuevos usuarios que en junio de 2023 estén cursando de 3º Primaria a 3ºESO y se den de alta en el programa para el curso 23/24, también deberán entregar sus lotes en buen estado al finalizar el curso 22/23.

Los nuevos usuarios que en junio de 2023 estén cursando 2º de Primaria, y se den de alta en el programa para el curso 23/24, no tendrán que entregar ningún lote al finalizar el curso 22/23.

----------

Siguiendo lo establecido en las normas, en caso de que alguno de los materiales devueltos no esté en condiciones de ser reutilizado, la familia deberá reponerlo abonando su coste para poder participar en el banco de libros del curso siguiente.

Las instituciones públicas pueden convocar ayudas para adquisición de material escolar, estableciendo para ello criterios como el que la familia esté apuntada en el programa de banco de libros. En estos casos, las familias no adscritas al programa podrían no resultar beneficiarias de dichas ayudas.