PLAN CENTRO DIGITAL

2021/2022

COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS LORCA

PROGRAMA

Compromiso:

Para un mejor desarrollo del aprendizaje y de las competencias educativas del siglo XXI (colaboración con los compañeros, conocimientos informáticos, el aprovechamiento eficaz de las redes sociales, y el desempeño de tareas a través de múltiples disciplinas), se ha hecho necesario el empleo de nuevas herramientas de trabajo utilizando las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación).

Equipamiento de las aulas:

Durante los últimos años el centro ha apostado por renovarse y adaptarse a las nuevas tecnologías dotando todas sus aulas del material necesario para una enseñanza interactiva y audiovisual.

Para ello se procedió a la instalación de pizarras digitales táctiles que asociadas a proyectores, equipos de sonido e informáticos, permiten a los docentes impartir sus clases mostrando contenidos audiovisuales interactivos

Sala de informática:

El centro dispone de un aula de informática con capacidad para 32 puestos, cada uno de ellos dotado de ordenador con conexión a Internet.

Ello permite a los docentes impartir clases interactivas y formar a los alumnos en las nuevas tecnologías, así como dotarlos de los conocimientos necesarios para navegar por la red con seguridad y competencia.

Equipos portátiles:

Dentro de las actividades formativas y conforme al compromiso del centro con el uso de las nuevas tecnologías, el centro dispone de 24 equipos portátiles Chromebook para uso del alumnado. Estos equipos se custodian en la sala de informática en un armario de carga especifico y están disponibles para cubrir las necesidades del alumnado.

Conectividad:

Para asegurar la conectividad del centro se disponen de dos redes wifi independientes que aseguran en todo momento el acceso a Internet.

Dichas redes abarcan el total de las dependencias y se compaginan con una red fija que suministra conexión a todos los puestos de trabajo y a las aulas.

Difusión del conocimiento:

Debido al interés del centro por adaptarse a la nueva era, una era en la que la educación digital cada día toma mas importancia, apostó hace un tiempo por disponer de un dominio dentro de Google que le da acceso a todos los miembros de la comunidad a las herramientas de G-SUITE.

Esta plataforma permite a los docentes impartir clases telemáticas, crear clases virtuales, y una interacción creando un feed-back de información entre profesorado y alumnado.