Accedemos a la página LIVEWORKSHEETS y entramos en el cuaderno de lengua que ya teníamos asignado, (recordamos que la semana pasada hicimos las fichas 1,2,3), por lo que esta semana hacemos las posteriores que tratan sobre:
Sujeto y predicado.
Descripción de lugares.
(OS PONDREMOS VÍDEOS INTERACTIVOS POR ESTA WEB PARA QUE PODÁIS VERLOS)
Tendréis que adjuntar una tarea por aquí que consiste en realizar una descripción de un lugar teniendo en cuenta los diferentes puntos que nos muestra el vídeo y que son 6 concretamente.
Debéis escribir como mínimo 10 líneas y como máximo un folio por una cara.
Realizamos el dibujo que hemos descrito (se tendrá en cuenta para la asignatura de plástica).
ES MUY IMPORTANTE TODO LO SIGUIENTE QUE OS VAMOS A INDICAR:
No entreguéis la redacción SIN HABERLA REPASADO POR FAVOR.
Revisad las mayúsculas, las tildes, los puntos.... SI TENÉIS DUDAS DE CÓMO SE ESCRIBE UNA PALABRA podéis preguntar a las familias o bien BUSCAR EN GOOGLE, seguro que así evitamos muchas faltas de ortografía.
Piensa bien la frase que quieres escribir, NO ESCRIBAS SIN PENSAR Y REPÁSALA AL ESCRIBIRLA teniendo en cuenta si tiene sentido y si hay o no faltas de ortografía.
VÍDEO SOBRE EL SUJETO Y EL PREDICADO
VÍDEO: DESCRIPCIÓN DE LUGARES