Cómo mejorar tu inglés con películas

4 de octubre por Bloomsbury International

Cómo ver películas puede mejorar tu inglés

Mirar películas es una gran manera de mejorar tu inglés, especialmente tus habilidades para escuchar y hablar. Por lo general, las películas no se crean para los estudiantes que están aprendiendo inglés, sino que están hechas para hablantes nativos de inglés. Por lo tanto, el idioma es exactamente como lo escuchas en la vida real: se habla rápidamente, con acentos nativos y pronunciación, y usa muchos modismos y expresiones coloquiales.

No es una buena idea usar esto como su único método de aprender inglés; es mucho más recomendable estudiar en una escuela de inglés . Sin embargo, definitivamente recomendaría a todos los estudiantes del idioma inglés que vean películas en inglés en su tiempo libre para prácticas adicionales que quizás no obtengan en el aula.

¿Qué película debería ver?

Elegir una película para ver que sea adecuada para su nivel de inglés puede ser difícil. Si su nivel de inglés es bastante bajo, elija una película que ya haya visto o una película hecha para niños que utilice un lenguaje más simple (por ejemplo, películas de Pixar). Sin embargo, si tiene un nivel más alto de inglés, puede intentar desafiarse y ver películas con un lenguaje más avanzado.

Cualquiera que sea su nivel de inglés, es posible que tenga la tentación de activar los subtítulos. Si es así, recomendaría usar subtítulos en inglés para que pueda leer mientras escucha. Por supuesto, si ver una película en inglés y leer subtítulos en inglés es demasiado difícil, deberías comenzar viendo películas con subtítulos en tu idioma (¡después de todo, esta es una manera divertida de aprender inglés!).

No tengas miedo de reproducir partes de la película que no comprendas, o activar subtítulos solo para una escena importante. Si tienes tiempo, incluso puedes ver la película (o parte de la película) primero sin subtítulos, luego con subtítulos en inglés y si aún no entiendes del todo, puedes verla por última vez con subtítulos en tu idioma. ¡Esto realmente te ayudará a practicar tus habilidades auditivas en inglés!

¿Cómo me ayudará ver películas en inglés para mejorar mi inglés?

Ver películas en inglés lo ayudará a mejorar su inglés de muchas maneras:

1. Habilidad para escuchar : escuchará que el inglés se usa de forma muy natural. Es posible que algunas partes se pronuncien demasiado rápido para que las entiendas, pero será una manera perfecta de acostumbrarte a escuchar a hablantes nativos hablar entre ellos. También escuchará inglés informal y escoria de palabras y frases que a menudo no encuentra en los libros o diccionarios.

2. Habilidades para hablar : escuchar a los nativos hablar también te ayudará a hablar, especialmente tu fluidez.Escuchará cómo unir sus palabras y dónde poner la entonación en ciertas palabras y oraciones. ¿Por qué no ver películas con tus amigos y hablar de ellas luego? ¡O incluso podrías encontrar guiones de películas en línea y representar escenas con tus amigos! Luego puede reproducir la escena para verificar si su pronunciación fue correcta.

3. Pronunciación : todos sabemos que la pronunciación del inglés es extremadamente difícil y cuando lee palabras es difícil saber cómo deben decirse. Escuchar a hablantes nativos de inglés hablar entre ellos le ayudará a escuchar cómo se pronuncian las palabras. Si usa subtítulos en inglés, también podrá ver cómo se escriben las palabras.

4. Vocabulario : viendo películas en inglés, escuchará muchas palabras y frases nuevas, especialmente modismos y expresiones coloquiales. Sugeriría llevar contigo una libreta y anotar cualquier palabra o frase nueva que escuches y que quieras recordar o que no entiendas. Puedes buscar el significado más tarde o pregunta a tu profesor de inglés.

5. Ponga en práctica el conocimiento para mejorar su inglés : en sus clases aprenderá mucho vocabulario y gramática, pero es posible que no sepa cómo usarlo en la vida real. Ver películas en inglés lo ayudará a comprender cómo usar todo el conocimiento que ha aprendido en situaciones cotidianas.