Educación Secundaria

Por San Isidro, volvemos a la residencia Zazuar

En mayo, con motivo de San Isidro, los alumnos de 1º de la ESO han visitado la residencia de los Nogales para animar a las personas mayores en las fiestas de Madrid. Desde las asignaturas de Lengua, Atención Educativa y Religión, los alumnos han preparado distintas actividades para estimular las habilidades motrices y la memoria de los residentes.

Comenzaron con la primera actividad que fue un concurso de trivial con preguntas sobre Madrid, y después, continuaron con algunos bailes acompañados de gestos muy sencillos para que las personas con poca movilidad pudieran realizarlos.

Nuestros alumnos mantuvieron un ratito de diálogo y conversación con las personas de la residencia. En este momento, les regalaron una flor que ellos mismo habían hecho para tener un detalle con ellos, y sacarles así, una sonrisa.

Esta vez, los residentes les sorprendieron, también tenían un regalo para cada alumno, unos marca-páginas, decorados con una técnica de globos y pintura, y con consejos llenos de sabiduría, fruto de la experiencia de vida.

La visita fue un regalo para mayores y pequeños, el compartir generacional de sabiduría y alegría es una experiencia única que nos construye como personas y nos hace ser más abiertos, empáticos, realistas y más humanos.

Residencia. Mayo.mp4
Residencia Mayores mayo.mp4

Proyecto de hidráulica

Los alumnos de Tecnología de 4º de la ESO, realizaron distintos proyectos de hidráulica, con materiales sencillos, para comprobar los conceptos vistos en clase. Hicieron brazos hidráulicos, manos hidráulicas, puentes, entre otras cosas. 



Un día de superación acompañados por la “Fundación También”

En febrero, en coordinación con las asignaturas de Atención Educativa, Religión y Educación Física, los alumnos de 4º de la Eso pudieron disfrutar de algunas sesiones de deporte adaptado que preparó la “Fundación También”. Esta fundación trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades adaptadas

de ocio y tiempo libre, con el objetivo de superar barreras, crecer en la autoestima y en el valor de la superación personal.

Los alumnos pasaron un día muy especial, practicaron en vivo y en directo algunas actividades adaptadas para personas con discapacidad, realizaron una yincana deportiva donde podían utilizar algunos materiales adaptados y, además, tuvieron la posibilidad de conocer, y compartir un rato de juego y de charla con un profesional de baloncesto con discapacidad.

Agradecemos a la Fundación También la posibilidad de haber podido tener esta experiencia.

Fue increíble el despliegue de material deportivo adaptado que trajeron al colegio para poder montar la yinkana, desde sillas de ruedas, bicicletas adaptadas, balones con cascabeles, arcos y tantas otras cosas. Lo mejor que trajeron fueron sus valores de humanidad, fortaleza y superación que tanto bien hacen a nuestros alumnos.

Para más información sobre la “Fundación También” pueden consultar este link: https://tambien.org/quienes-somos-que-hacemos/

Visitamos la laguna de el Campillo

El día 3 de abril los alumnos de 1º de ESO pudimos disfrutar de un agradable mañana recorriendo las lagunas de El Campillo, en  Rivas-Vaciamadrid. Además de identificar y conocer la fauna y flora de la zona, pudimos visitar el Centro de Interpretación de las lagunas. 

La actividad resultó ser enriquecedora pudiendo trabajar en situ en un ecosistema natural.

Feria "Madrid es Ciencia"

Los alumnos de 4º de la ESO de la modalidad de Cencias, fueron de visita al IFEMA para asistir a la XIII Feria Madrid es Ciencia. Visitaron los puestos de distintos centros para ver los experimentos realizados por otros alumnos. Fue muy interesante, conocieron sobre distintos aspectos de la ciencia en la vida cotidiana, realizaron experimentos y volvieron a  casa con muchos regalos. 

Nos vuelve a visitar de la autora del libro "El secreto de la esfinge"

Ana Alcolea, autora del libro El secreto de la esfinge vuelve a visitarnos.

Comenzó haciendo una introducción explicando que el libro formaba parte de una trilogía, los personajes eran los mismos pero habían ido evolucionando en cada historia, para después en este libro, y les habló del antiguo Egipto, sus formas de vida, su sociedad, su forma de vestir, su escritura… 

La actividad resultó interesante.



Visitamos la residencia de mayores Zazuar y Ensanche de Vallecas

El día 19 y 20 de diciembre los alumnos de 1º de ESO visitamos las residencia de mayores de Zazuar y Ensanche de Vallecas, respectivamente, donde cantamos y bailamos unos villancicos, además de compartir tiempo con los abuelitos y abuelitas que allí estaban, contándonos anécdotas y sus experiencias. En ese rato que pasamos les hicimos muy felices, pero la experiencia fue mucho más gratificante para nosotros por todo lo que pudimos ver y  aprender de nuestros mayores. Esperamos repetir la experiencia muchas más veces 

El colegio nueva castilla visita las residencias de ancianos en navidad.mp4

Vamos a la bolera y patinar sobre hielo

Para despedir el año 2023, los alumnos de 1º y 2º de ESO pudieron pasar un rato divertido jugando unas partidas de bolos, compartiendo un buen rato con sus compañeros y amigos, en esta ocasión en la bolera del centro comercial de Plenilunio.  Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de la ESO, fueron al Pabellón de Hielo de Leganés, a patinar sobre hielo. Lo pasaron muy bien con sus compañeros, entre risas, fotos y alguna que otra caída. 



Trabajamos en el laboratorio

Durante el primer trimestre nuestros alumnos de 1º ESO  han trabajado en el laboratorio de química para conocer y saber utilizar los diferentes instrumentos que se utilizan en él. En el laboratorio de Biología han realizado preparaciones celulares para poderlas observar al microscopio y las últimas semanas las hemos dedicado a la observación de la anatomía externa e interna de algunos invertebrados, como son los moluscos, gusanos e insectos. Aquí podéis ver en las fotografías algunos de  esos trabajos. 



Fabricamos yogures

En  la asignatura de Proyecto en Investigación Científica e Innovación Tecnológica, los alumnos de 4º de la ESO han realizado un proyecto final sobre los yogures, donde, además de aprender todo el proceso de fabricación de estos productos, han realizado sus propios yogures con su marca y su publicidad. ¡Quedaron deliciosos! 

Hacemos Yogures.mp4

Trabajamos los animales invertebrados

Los alumnos de 1º de ESO han realizado el proyecto de “Animales invertebrados”, donde han tenido que buscar y preparar información para desarrollar los trabajos, además de crear un buen ambiente de trabajo entre los componentes del grupo. 



Identificación de sustancias

Los alumnos de la asignatura Proyecto en Cultura Científica, han trabajado esta semana la identificación de sustancias utilizando pigmentos naturales obtenidos de la col lombarda. Esta actividad forma parte del proyecto que están trabajando actualmente sobre la química industrial. 

Las visitas al laboratorio les permiten desarrollar distintas destrezas, como el trabajo en equipo, la manipulación de material de laboratorio, entre otras.

Semana de la Ciencia

Con motivo de la Semana de la Ciencia, los alumnos de 4º de la ESO de la modalidad de Ciencia asistieron a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, para realizar la actividad “Química para la vida y vidas para la química”. 


Visitaron las instalaciones de la institución y realizaron un taller en el departamento de química. Fue una actividad didáctica y muy entretenida.



Bienvenidos al curso 2023-2024

Impresora 3D

Los alumnos de 4º de ESO han realizado diferentes proyectos con la impresora 3D, mostrando su ingenio e imaginación

Geodas

Una geoda es una cavidad rocosa, normalmente cerrada, y totalmente tapizada con cristales. Pues los alumnos de 1º de ESO además de pasar un buen rato en el laboratorio, han conseguido crear unas bonitas geodas

Proyecto minerales y rocas

Los alumnos de 1º de ESO trabajan en el proyecto de minerales y rocas, donde cada uno aporta su trabajo e ideas para obtener un buen resultado final, como se puede apreciar en estas imágenes. 

Identificamos los árboles del barrio

Un año más, hemos ido al parque Lola Caramena con los alumnos de 1º de ESO a identificar y diferenciar algunos árboles: pinos, abetos y cipreses, además de reconocer otras especies como los prunos o palmeras. Los alumnos han disfrutado mucho durante esta sesión. 

Circuito con  motores

Los alumnos de 2º de educación secundaria, han trabajado en la asignatura de tecnología en un proyecto sobre circuitos eléctricos y motores. Han implementado el circuito en maquetas móviles de norias, sillas voladoras, casas con molinos de viento, coches, entre otros. Han aprendido los contenidos, además de trabajar en grupo y desarrollar su imaginación. 

XiaoYing_Video_1682080871523.mp4

El Renacimiento

Los alumnos de 3° de ESO hemos realizado un proyecto acerca del Renacimiento en el que hemos unido conocimientos de distintas disciplinas: Lengua , Música  e Historia. De esta manera hemos conocido  a los autores de la época y el significado de sus obras ¡¡¡Es más fácil aprender cuando todo tiene relación!!! 

PXL_20230330_135809945.mp4

Visita de la autora del libro "El secreto de la esfinge"

El día 22 de  febrero nos visitó Ana Alcolea, autora del libro El secreto de la esfinge, leído por los alumnos de 1º ESO .

Hizo una introducción explicando que el libro formaba parte de una trilogía, los personajes eran los mismos pero habían ido evolucionando en cada historia.

Luego se centró ya más en este, y les habló del antiguo Egipto, sus formas de vida, su sociedad, su forma de vestir, su escritura… 

Los alumnos participaron preguntando dudas que les habían surgido e incluso aportando alguna idea que les había surgido con la lectura.

La actividad resultó interesante.

La instalación eléctica

En 4º de ESO, durante el mes de enero hemos dedicado algunas clases a entender de forma práctica cómo funciona la instalación eléctrica de nuestras viviendas.

La práctica se compone de:

Para ello, hemos conectado en una placa de cartón-yeso (pladur) el cableado, las cajas y los mecanismos necesarios.

A la tercera vez que intentaron pelar un cable ya les salió bien y el resto de la práctica fué pan comido.

Urban Planet

Los alumnos de 3º y 4º de ESO el día 22 de diciembre aprovecharon para dar unos saltos antes de terminar el año en el Urbat Planet en el centro comercial H2O de Rivas. Lo pasamos muy bien, aunque un poco agotados.

Nos vamos a la bolera

El día 22 de diciembre los alumnos de 1º y 2º de ESO pudimos disfrutar de una mañana de bolos, en la bolera del centro comercial Oasiz en Torrejón de Ardoz.

Aunque algunos alumnos tienen que afinar la punteria, no lo pasamos muy bien.

Seguimos trabajando en el laboratorio

Durante el primer trimestre nuestros alumnos de 1º ESO  han realizado diferentes y variadas experiencias en el laboratorio. Han teñido células vegetales para poder observarlas al microscopio, han podido observar microorganismos vivos con el microscopio (protozoos) y han utilizado la lupa binocular para ver mohos.

Estas últimas semanas las hemos dedicado a la observación de la anatomía externa e interna de algunos invertebrados, como son los moluscos, gusanos e insectos. Aquí podéis ver en las fotografías algunos de  esos trabajos.

Cómo proteger un huevo

Los alumnos de 2º de ESO, han trabajado en un proyecto para la asignatura de Tecnología, que consistía en realizar una estructura capaz de proteger un huevo de una caída desde cierta altura.

Los alumnos han puesto en práctica los conceptos estudiados y han utilizado su creatividad, y gracias a ello, la mayoría de los huevos ha sobrevivido.

Hallowen

Un año más, los alumnos de 4º de ESO han preparado un el pasaje del terror para hacer pasar un rato divertido a sus compañeros de cursos más pequeños.

Aquí podéis ver algunas muestras de que como quedaron disfrazados.

Hábitos saludables

Los alumnos de 1º y 2º de ESO están asistiendo al CMSc (Centro Municipal de Salud Comunitaria Villa de Vallecas) para recibir unas charlas de hábitos saludables.

Charlas que junto con los juegos que realizan están resultando muy interesantes.

Taller con REduplastic 

Los alumnos de segundo de la ESO asistieron a un taller de reciclaje de plásticos ofrecido por integrantes de la sociedad sin ánimo de lucro REduplastic. Dando así continuidad a la charla que recibieron en primero de la ESO. 

Los alumnos pudieron observar cómo se separan los diferentes tipos de plásticos y sus posibilidades de reutilización.

Muchas gracias REduplastic por venir a nuestro colegio.

Primeras prácticas de laboratorio

Comenzamos un nuevo curso, en el que nuestros alumnos de 1º ESO, experimentarán en el laboratorio. Estas primeras semanas las dedicaremos al  reconocimiento de material, separación de muestras,  medida de masas y volúmenes y a cómo utilizar los microscopios y  las lupas. 

Damos la bienvenida al curso 2022-2023 

Graduación 4º de ESO

El viernes 16 de junio celebramos la Graduación de nuestros alumnos de 4º ESO en el Salón de Actos del Colegio. Como años enteriores fue un acto muy emotivo donde alumnos y alumas lucieron sus mejores galas.

¡Enhorabuena a todos los Graduados!

Parque de Atracciones

Los alumnos de 3º de la ESO han despedido un curso excelente en el Parque de Atracciones de Madrid. Fue un día espectacular en el cual han disfrutado de las atracciones y se han divertido con sus compañeros y con sus profesoras. Dando el pistoletazo de salida al verano. 

Que lo disfruten y nos vemos en septiembre.



De Colmenar a la Antártida

Dentro del proyecto “Efecto Mariposa, de Colmenar a la Antártida”, los alumnos de 2º de ESO, visitaron la Dehesa de Colmenar Viejo el viernes 20 de mayo y los alumnos de 1º de ESO el 6 de junio.

 Después de un paseo, en el que el guardia forestal de Colmenar les fue explicando la fauna y vegetación, pudieron disfrutar de una exhibición de pastoreo.


¡Los alumnos pasaron una mañana muy divertida! 

Barrio de la Letras

El pasado día 19 de mayo, los alumnos de 3º de ESO fuimos a visitar el Barrio de las Letras donde conocimos la vida, curiosidades y lugares de  los escritores que hemos estudiado a lo largo de este curso, recorrimos las calles aprendiendo y divirtiéndonos con la charla de un guía. Disfrutamos de un gran día entre  profesores  y compañeros. 

Energías renovables

En el Colegio Nueva Castilla somos ECOESCUELA y por eso queremos que nuestros alumnos aprendan sobre cómo cuidar el medio ambiente. En 2º ESO hemos trabajado sobre las distintas energías renovables, primero realizando una investigación para conocer las ventajas y desventajas que ofrecen cada una de ellas. Y finalmente hemos creado en tecnología ventiladores solares, utilizando materiales reciclados y placas solares, todo ello con el objetivo de ver las aplicaciones prácticas de usar energías renovables. 

Identificamos los árboles del parque 

Los alumnos de 1º de ESO hemos salido al parque Lola Camarena a identificar unos árboles que previamente habíamos estudiado en clase y en el laboratorio. 

Con un plano en la mano hemos tenido que indicar el trayecto que hemos recorrido hasta llegar al parque y situar en él  las especies de árboles estudiadas.

A pesar del fresco, ¡una actividad muy interesante!

Juegos eléctricos

Los alumnos de 2º de la ESO han estado trabajando en un proyecto en la asignatura de Tecnología, donde han tenido que diseñar y construir juegos con circuitos eléctricos. 

Las preguntas de los juegos las han obtenido de los contenidos de Lengua, Sociales y Física y Química.

 Finalmente, los compañeros de los otros han probado y evaluado los juegos. 

Un proyecto multidisciplinar que les ha gustado mucho.

Sesiones orientativas de la Universidad Alfonso X el Sabio 

En el mes de marzo los alumnos de 4° de ESO han recibido unas sesiones orientativas por parte de la Universidad Alfonso X  el Sabio, realizando  distintas dinámicas y estrategias para conocer mejor sus habilidades y competencias al elegir sus futuros estudios.  

Componentes de los ordenadores

Los alumnos de 1º de la ESO,  en las clases de Tecnología hemos revisado el interior de varios ordenadores para conocer cuáles y cómo son los componentes principales de estos equipos. Hemos buscado la fuente de alimentación, el microprocesador, la memoria RAM, entre otros. 

Estudiamos los vegetales en el laboratorio

Estas últimas semanas, los alumnos de 1º de ESO las hemos dedicado al estudio de las plantas superiores, flores, piñas, extracción de clorofilas, preparaciones de estomas. Finalizando con las prácticas de los seres vivos. 

En las fotografías podéis ver nuestras experiencias...

Anatomía de los vertebrados

Durante el segundo trimestrenuestros alumnos de 1º ESO, han seguido experimentado en el laboratorio. Han finalizado la observación de la anatomía interna y externa de vertebrados. 

Visita al Consejo de Seguridad Nuclear

Los alumnos de 4º de la ESO B han realizado una visita al Consejo de Seguridad Nuclear donde han aprendido sobre las radiaciones naturales y artificiales, sus riesgos, la energía nuclear y la labor del CSN. Ha sido una visita muy interesante y han complementado sus conocimientos sobre este tema. 

Instalación eléctrica

Nuestros alumnos de 4º de la ESO han realizado para la asignatura de tecnología un proyecto de instalaciones en viviendas, donde cada grupo tuvo que completar una instalación eléctrica similar a la de una habitación, con una luz, dos interruptores y un enchufe. 

Charla de REduplastic

Los alumnos de primero de la ESO asistieron a una charla ofrecida por integrantes de la sociedad sin ánimo de lucro REduplastic, sobre los tipos de plásticos, las dificultades del reciclaje, y las posibilidades para reutilizar el plástico. 


Muchas gracias REduplastic por venir a nuestro colegio.

Belén: "Érase una vez un circo"

Durante el primer trimestre nuestros alumnos de 1º ESO  han realizado diferentes y variadas experiencias en el laboratorio. Han teñido células vegetales para poder observarlas al microscopio, han podido observar microorganismos vivos con el microscopio (protozoos) y han utilizado la lupa binocular para ver mohos. 

Estas últimas semanas las hemos dedicado a la observación de la anatomía externa e interna de algunos invertebrados, como son los moluscos y gusanos. Aquí podéis ver en la fotografías algunos de  esos trabajos.

Coral de la Asociación Tritoma de Coslada

Hoy ha venido a nuestro colegio la Coral de la Asociación Tritoma de Coslada y los alumnos de tercero de ESO hemos disfrutado de un concierto muy especial en el que han interpretado villancicos y algún fragmento de zarzuela. 

Nos han enseñado los distintos tipos de voces de hombre y mujeres y algunos instrumentos. Durante la actuación nos animaban a cantar y a seguir el ritmo con palmas. Al final del concierto, nos subimos al escenario para cantar y bailar con ellos. ¡Nos lo pasamos genial!  

Estructuras de papel

Nuestros alumnos de 2º de la ESO han realizado su proyecto final de la primera evaluación realizando estructuras trianguladas de papel, capaces de soportar hasta el peso de una persona, como podéis ver en las fotografías.

Han trabajado en equipo y se la han pasado muy bien probando la resistencia de sus estructuras. 

Trabajando con la madera

Los alumnos de 1º de la ESO han trabajado en la asignatura de Tecnología en el proyecto de la madera, donde han construido una pequeña silla. Durante este tiempo se han familiarizdo con el taller y han aprendido a utilizar herramientas de forma segura. 

Se lo han pasado muy bien trabajando con sus compañeros y  construyendo sus sillas. 

Observamos al detalles moluscos y gusanos

Durante el primer trimestre nuestros alumnos de 1º ESO  han realizado diferentes y variadas experiencias en el laboratorio. Han teñido células vegetales para poder observarlas al microscopio, han podido observar microorganismos vivos con el microscopio (protozoos) y han utilizado la lupa binocular para ver mohos. 

Estas últimas semanas las hemos dedicado a la observación de la anatomía externa e interna de algunos invertebrados, como son los moluscos y gusanos. Aquí podéis ver en la fotografías algunos de  esos trabajos.

Recogemos los primeros frutos

El tiempo da sus frutos. De esta forma los alumnos de 4º de ESO han recogido del huerto unos riquísimos tomates.

Intercambio de cartas con un colegio francés

Los alumnos de francés de 3º y 4º de ESO han recibido esta semana las primeras cartas de los alumnos de español del Collège Rosa Luxemburg, situado en la localidad de Lisses (a las afueras de París). A lo largo de todo el curso, realizaremos una serie de intercambios epistolares que permitirán al almunado poner en práctica todo lo aprendido en el aula, entrar en contacto con adolescentes franceses de su edad y descubrir la cultura y las costumbres francesas. 

Las primeras prácticas en el laboratorio

Comenzamos un nuevo curso, en el que nuestros alumnos de 1º ESO, experimentarán en el laboratorio. Estas primeras semanas las dedicaremos al  reconocimiento de material, separación de muestras,  medida de masas y volúmenes.

Damos la bienvenida al curso 2021-2022 

Graduación 4º de ESO 

El viernes 18 de junio celebramos la Graduación de nuestros alumnos de 4º ESO en el Salón de Actos del Colegio. Aunque por motivos sanitarios la gala fue más corta que otros años, estuvo como siempre muy emotiva.

¡Enhorabuena a todos los Graduados!

Efecto Mariposa (De Colmenar a la Antártida) 

Siempre concienciados con el medio ambiente. 

Después de haber trabajado durante varias sesiones con los alumnos de 1º de ESO con el documental Efecto Mariposa - De Colmenar a la Antártida, hemos tenido la presencia de Alfonso Pizarro (productor y editor del vídeo) y Juan (representante de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo). Durante un buen rato ponentes y alumnos han expuesto y revatido ideas. 

Con sus palabras han querido concienciar de lo importante que son los actos que  realizamos cada persona día a día para ayudar a mejorar este planeta en el que vivimos..


Les agradecemos la predisposición por colaborar con nuestro Colegio y alumnos.

Día de las Matemáticas 

Un año más, el 12 de mayo, celebramos con nuestros alumnos de 1º de ESO  el “Día de las Matemáticas” y hemos querido poner a prueba todas sus habilidades matemáticas realizando retos, enigmas, problemas matemáticos…


Como broche final, el AMPA de nuestro cole tenía preparados unos regalitos para los ganadores de esos retos ¡Enhorabuena!

Cristalización de la sal 

Los alumnos de 1º ESO  pudieron comprobar como se forman minerales a través de la cristalización de sal. Tras unos días de espera consiguieron su resultado. 

Competiciones de actividades digitales en Biología

Los alumnos de 1º de ESO han realizado competiciones de actividades digitales de Biología, con las app Kahoot! y EducaPlay, mostrando su destraza y competitividad, pero sobre todo su compañerismo.



VIDEO-2021-04-23-13-51-01.mp4

Día del Libro

Este año hemos dedicado el Día del Libro al ilustre fabulista  Jean de la Fontaine, del que conmemoramos el 400 aniversario de su nacimiento. Las aulas se han llenado de moralejas, narraciones, historias, recitaciones y exposiciones; todo ello acompañado de la música de El carnaval de los animales de Camile Saint Saëns, puesto que también se cumplen 100 años de su fallecimiento . Hemos querido aunar estos dos eventos para darle mayor importancia, si cabe, a este día tan importante. 

Young Learners 2021

No podemos sentirnos más felices, todos nuestros alumnos convocados para realizar YOUNG LEARNERS 2020 han aprobado con excelentes resultados. Cada año albergar estas prestigiosas pruebas es un gran reto para todos nosostros, pero si cabe, este año tiene un valor añadido los resultados obtenidos, a pesar de todas las dificultades vividas durante el curso anterior no han podido ser mejores.

Por ello, queremos agradecer a todos nuestros alumnos, de los cuales no nos podemos sentir más orgullos, sin olvidar a las familias y profesores, la dedicación y esfuerzo que han realizado para obtener estos excelentes resultados.

¡GRACIAS A TODOS!


La hora del Planeta

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Este año, el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad ha celebrado el 27 de marzo de 2021 de 20:30 a 21:30h.

Los alumnos de 1º de ESO  se han unido a la celebración con estos lemas tan originales.

Identificamos los árboles de nuestro barrio

Con el fresquito de la mañana y en tres días diferentes,  los alumnos de los  tres grupos de 1º de ESO han salido al parque que está proximo al colegio,  "Lola Camarena". Allí hemos identificado y reconocido pinos, cipreses, cedros, además de prunos y palmeras.

¡Una actividad muy interesante!

Proyecto de madera (1º ESO)

Este año tan complicado para los proyectos de Tecnología, nos hemos visto obligados a trabajar de manera individual para trabajar la madera, en este caso con palos de helado, para construir una bonita casa de campo. 

Proyecto estructuras (2º ESO)

Nuestro ya tradicional concurso de resistencia de puentes a base de cerchas llega a su edición 2021, en la que hemos tenido que cambiar los listones de madera por hojas de papel para poder trabajar de forma individual y cumplir las medidas anti COVID. La tabla clasificatoria muestra el peso de los puentes y la carga que aguantaron sin romperse, ¡Qué inventazo las cerchas! 

Proyecto informático (4ºESO)

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO están realizando presentaciones con diferentes aplicaciones (Presentaciones de Google, Prezi...)

Laboratorio 1º de ESO

Aunque las condiciones para la experimentación son complicadas por las medidas anti- Covid que tenemos que tomar, nuestros alumnos de 1º de ESO siguen trabajando en el laboratorio con todas las medidas de seguridad.

Barrio de la Letras 3º de ESO

Los alumnos de 3º de ESO han disfrutado de una visita virtual al Barrio de las Letras, en la que han podido conocer anécdotas y vivencias de nuestros ilustres escritores. 

Visualización de microrelatos teatrales 4º de ESO

La Asociación Trabe colaboró en la actividad de visualización de microrelatos teatrales sobre el tema "La igualdad de la mujer" con los alumnos de 4º de ESO.