“Buenos días mi querido distrito 45. Son las 8 a.m y es hora de comenzar el día, Recuerden que trabajar es la prioridad, pero vivir es el propósito. Un Unu pasará a buscarlos para realizar sus tareas matutinas. Nos vemos nuevamente en un par de horas con las noticias del día. Nunca lo olviden, la humanidad está con ustedes.”
No había pasado ni una hora, y Mencía ya se encontraba al lado de su querida gobernadora como todas las mañanas. Su mano derecha siempre debía estar en tiempo y forma, pero hoy más que nunca. Hoy era por ella y por esa luz detrás del muro. Hoy la vida en el distrito estaba por cambiar drásticamente. Mencía lo esperaba, lo esperaba con ansias.
Un silencio más callado que el de la noche después de las 8 p.m ambienta la situación. Pero Mencia no iba a parar hasta conseguir el código que desbloqueara al domo. Por eso procedió diciendo:
"Ya es la quinta vez que aparece la alerta de expiración de las cámaras. Cada día funcionan peor, no puedo ver con claridad. Tu sabes que necesito el código para controlar que el domo no se abra. Es nuestra mayor prioridad, la humanidad del distrito. Los Turchak han sido actualizados hace dos días. Se hizo un registro de cada uno de ellos, y duplicaron su tamaño, sus baterías son mucho más duraderas y los cripto nerds agregaron la opción de cámaras en sus ojos. Piensalo. Solo se abrirá por 5 segundos y los Turchak están más que listos. Fueron creados para estas situaciones, no pasa nada jefa, confíe en mí. ".
Judyan accede, sabiendo que Mencía es su mano derecha y todo lo que propone a su forma de gobernar, era para el bien común, pero...
“Atención, estos NO son los anuncios del mediodía. Estamos en vivo y en directo del otro lado del muro. Ella es la verdadera Judyan. La de carne y hueso. La real gobernadora de este distrito, nuestro distrito. Ella fue quien fundó esta ciudad, y con los avances tecnológicos de los últimos años el gobierno decidió echarla, a un lugar desértico, con poco y nada.”
La gente confundida sale a las calles a ver en las pantallas que se encontraban sobre todo el distrito. Se trataba de Mencía, quien había hackeado el sistema para poder transmitir desde lo que grababa su mano, en vez de la aburrida programación del mediodía.
Así es, la supuesta todopoderosa, amable, el ser más humano no lo era en realidad. Se creía que una ciudad tan avanzada no podría ser manejada por una Judyan que no haya sido creada por una computadora.
Dicen que la tecnología supera la mente humana pero no hay que olvidar que la mente humana creó la tecnología.
"Cambiemos juntos este distrito pintado como perfecto. Volvamos a Judyan, volvamos a la vida!”
Aquí comienza una vida nueva en el distrito donde la humanidad si estará con ellos.
¿REAL O ROBOT?