Placas solares 

¿QUÉ SON LAS PLACAS SOLARES?

Los rayos solares chocan contra unas placas compuestas por materiales semiconductores que trasforman la energía recibida en electricidad. Las encargadas de realizar esta transformación son las llamadas celdas solares. Forman los paneles solares y son pequeñas células hechas de silicio cristalino o arseniuro de galio.

VENTAJAS DE LAS PLACAS SOLARES


1. Energía limpia y ecológica: Durante la generación de electricidad con paneles fotovoltaicos no hay emisiones nocivas de gases de efecto invernadero, por lo que este tipo de energía es respetuosa con el medio ambiente.

2. Fuente natural: La energía solar es suministrada por la naturaleza por lo que es libre y abundante. Es una fuente de energía inagotable.

3. Disponibilidad: La energía procedente del sol puede estar disponible en casi cualquier lugar donde haya sol.

4. Reducción de costes: El coste de los paneles solares se está reduciendo rápidamente y se espera que siga reduciéndose en los próximos años.

5. Generación directa: Los paneles de energía solar fotovoltaica, a través del fenómeno fotoeléctrico, producen electricidad de forma directa mediante generación eléctrica.

6. Mantenimiento asequible: Los costes de funcionamiento y mantenimiento de los paneles fotovoltaicos se consideran bajos. Casi insignificantes, en comparación con los costes de otros sistemas de energía renovables.

7. Sin contaminación acústica: Los paneles fotovoltaicos son totalmente silenciosos y no producen ningún tipo de ruido. Por lo tanto, son una solución perfecta para zonas urbanas y aplicaciones residenciales.

8. Solución eficaz a los picos de demanda: La energía solar coincide con las necesidades energéticas para enfriar los paneles fotovoltaicos. Por eso puede proporcionar una solución eficaz a los picos de demanda de energía.

9. Ayudas y subvenciones disponibles para placas solares: Aunque los precios de los paneles de energía solar han experimentado una drástica reducción en los últimos años, y aún están cayendo, la energía solar fotovoltaica podría promoverse aún más a través de financiación gubernamental.

10. Fácil instalación: Los paneles solares residenciales son fáciles de instalar en los tejados o en el suelo sin interferencias en el estilo de vida residencial.

11. Nieve: Los paneles solares como se mueven la nieve cae y no se acumula encima con lo cual hay mucho menos mantenimiento en zonas frías.