Hoy, sábado, hemos visitado Colonia. Durante la mañana hemos realizado un Selfie-tour, con ayuda de un mapa hemos localizado algunos de los puntos de mayor interés de la cuidad. En cada uno de los puntos teníamos que hacernos un selfie y buscar un poco de información sobre él.
Después hemos tenido tiempo libre para conocer mejor la ciudad y hacer algunas compras.
Colonia es una ciudad del oeste de Alemania. Con alrededor de 1,1 millones de habitantes, es la cuarta ciudad más grande del país, después de Berlín, Hamburgo y Múnich.
La ciudad es un destino turístico más destacado en Europa, principalmente por la importante Catedral de Colonia y sus iglesias románicas, así como otros monumentos medievales.
Nos ha llamado la atención la gran variedad cultural que recoge la cuidad.
La catedral de Colonia es un templo católico de estilo gótico, que empezó a construirse en 1248 y se terminó en 1880. Está situada en el centro de la ciudad. Con sus 157 metros de altura fue el edificio más alto del mundo hasta la culminación del Monumento a Washington en 1884, de 170 metros. Es quizás el monumento más visitado de Alemania. Es además la sede del arzobispo y de la administración del arzobispado de Colonia.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.
En alemán: Basilika St. Aposteln, es una iglesia románica afiliada a la Iglesia católica en Colonia (Köln). Está dedicado a los doce Apóstoles. Es una de las doce basílicas románicas construidas en Colonia en ese período.
Inaugurado el 31 de octubre de 1993, éste es el primer museo de chocolate en todo el mundo y se encuentra ubicado en un bello edificio muy cerca del Rin, más precisamente en la península de Rheinau; además se caracteriza por la arquitectura que posee, la que le otorga la apariencia de un barco navegando.
Hasta la actualidad, el museo es el único en todo el mundo referente al chocolate, que ya ha registrado a más de 7.5 millones de visitantes de todo el mundo.
Es el puente ferroviario más utilizado en Alemania, se construyó entre 1907 y 1911, es un puente sobre el río Rin en la ciudad de Colonia. Originalmente, el puente se utilizó tanto para el ferrocarril como para vehículos de carretera, pero tras ser destruido en 1945 y posteriormente reconstruido en 1948, solo se utiliza para trenes y peatones.
Permite el paso de tráfico ferroviario y rodado sobre el río Rin. Fue proyectado en 1947 por el ingeniero Fritz Leonhardt, autor de diversos puentes en la ciudad. Como en otras ocasiones, Leonhardt propone un puente de acero de tono verde sobre pilas de hormigón, y sillería.
Es un lugar de Colonia muy especial, con historia y gran reputación, y un centro para varias líneas de metro. Una plaza animada entre los Anillos, el Rin, el barrio de Agnes y el barrio de Eigelstein, ha sido el foco de una lucha entre artistas, iniciativas urbanas, las autoridades de la ciudad y otros por la visión de revivir Ebertplatz como un nuevo lugar de encuentro urbano.
El Hahnentorburg es uno de los doce castillos de puerta originalmente en la muralla medieval de la ciudad de Colonia (1180-1220) de ocho kilómetros de largo y aseguró el acceso occidental a la ciudad en el camino a Aquisgrán y Jülich. Se encuentra en la actual Rudolfplatz.
Es la Torre de telecomunicaciones de Colonia, la cual fue terminada en 1981. Es una de las más altas del mundo.