La vigilancia corresponde a las monitoras, con la ayuda de la auxiliar de cocina en el tiempo de la comida.
Los/as niños/as son recogidos a la salida del aula. El alumnado de E. Infantil son recogidos por una monitora y el de E. Primaria por la otra monitora.
Dentro del comedor controlan su aseo, el buen uso de los cubiertos, un control exhaustivo de los alimentos que ingieren y el resto de normas vigentes.
Terminada la comida, las monitoras se preocupan de que todos los niños/as se laven las manos y los dientes, para luego salir a realizar las actividades lúdicas.
Por último, al finalizar, las familias los recogen en la entrada del recinto escolar.
La salvedad la constituyen aquellos niños/as que tienen alguna actividad extraescolar en el colegio o fuera del mismo, los cuales, cuando se hace la hora, acuden a dicha actividad. Para ello es preciso que las familias rellenen una autorización que pueden pedir en secretaría o descargarla en el siguiente enlace y entregarlas en secretaría.
En los días que el tiempo lo permita, salen al patio con las monitoras y realizan juego libre y/o juegos dirigidos.
En días lluviosos o de mucho frío, utilizamos la biblioteca o el mismo comedor, realizando juegos de interior, actividades manuales, etc. dirigidas por la monitora.
Los/las alumnos/as pueden voluntariamente realizar deberes en el tiempo de juego, dado que por la tarde ya no tienen obligaciones lectivas y pueden descansar luego.
El servicio de comedor dará comienzo el primer día lectivo del curso y terminará el último día lectivo. Este curso 2022/2023, comenzará el 8 de septiembre de 2022 y finalizará el 23 de junio de 2023.
Las familias que deseen hacer uso del servicio, lo notificarán en Secretaría antes del inicio de curso. Allí se les informará de las condiciones en las que se va a llevar a cabo este servicio de comedor.
Como información general para los/as niños/as que hagan uso del comedor durante todo el año, la cuota impuesta por la administración educativa es de 86 € mensuales.
El pago se hará con periodicidad mensual. Para los fijos, se pasará el recibo durante los 5 primeros días de cada mes, con antelación al uso del comedor. En caso de impago, se procederá al cese inmediato del servicio de comedor.
Los alumnos inscritos, que por enfermedad o causa mayor no pudieran hacer uso del Comedor, tendrán que comunicarlo antes de las 12 horas del día señalado, con el fin de facilitar el correcto funcionamiento del servicio y el trabajo de las monitoras. En todo caso, el servicio se cobrará igualmente, porque la empresa no detrae el coste, debido al actual modelo de “línea fría”.
El servicio de comedor estará atendido por personal especializado, con la coordinación permanente de un miembro del equipo directivo del centro.
Este personal especializado será el responsable de todos los niños/as en el periodo que va de las 14 a las 16 horas (13 a 15 horas en los periodos de jornada continuada de septiembre y junio).
Se recuerda que el servicio de comedor es una actividad educativa integrada dentro de la actividad diaria del centro. Por ello, este periodo estará regulado por la normativa incluida en nuestro Reglamento de Régimen Interior.
En todo caso, han de hacer caso a las indicaciones de las personas que están al cargo del comedor y cumplir en todo momento las órdenes que éstas les den.
Las monitoras serán las responsables de la higiene de los alumnos.
El alumnado que necesite algún tipo de atención alimentaria específica deberán comunicarlo con suficiente antelación, para que la empresa prepare la dieta adecuada en cada caso, siempre con justificante médico.