Noticias tercer trimestre 2021-22

Taller sobre el Uso Adecuado de las Redes Sociales 

El 14 de junio, el Centro de Acompañamiento Familiar (CAF) del Colegio Edith Stein llevará a cabo un taller enfocado en el uso adecuado de las redes sociales. Esta actividad tiene como objetivo principal promover una cultura digital responsable entre los estudiantes del centro.

En un mundo cada vez más conectado, es esencial que nuestros alumnos comprendan cómo utilizar las redes sociales de manera segura y responsable. Durante el taller, se abordarán diversos temas relacionados con la privacidad, la gestión de la información personal y las buenas prácticas en línea.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la importancia de establecer límites en el uso de las redes sociales, cómo proteger su privacidad y seguridad en línea, así como también cómo identificar y evitar situaciones de ciberacoso. Además, se discutirán los riesgos asociados al mal uso de las redes sociales y se proporcionarán estrategias para fomentar una conducta responsable y ética en línea.

El compromiso del CAF del Colegio Edith Stein con la cultura digital se refleja en la organización de este taller, que busca empoderar a los estudiantes y dotarlos de las habilidades necesarias para una participación segura y consciente en las redes sociales. Además de este taller, el CAF ha planificado una serie de actividades y charlas relacionadas con la seguridad digital y el uso responsable de la tecnología, con el objetivo de brindar a los alumnos una educación integral en el ámbito digital.

Agradecemos a los organizadores y a los especialistas por su dedicación y compromiso al impartir estos talleres tan valiosos. Estamos convencidos de que adquirir conocimientos sobre el uso adecuado de las redes sociales beneficiará a nuestros estudiantes, permitiéndoles desenvolverse de manera segura y responsable en el entorno digital.

En el Colegio Edith Stein, nos comprometemos a promover una cultura digital responsable y a brindar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos en línea. Continuaremos trabajando en la construcción de una comunidad educativa digital segura y consciente.

¡Participa en el taller y juntos construyamos un entorno digital positivo y respetuoso!

Pedro Linares  (18/08/2022)

Becas para alumnos ACNEE y Altas Capacidades 

Ya están disponibles las Becas y ayudas del Ministerio de Educación para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Si su hijo/a está en esta situación animamos a que la soliciten.

Las familias interesadas ya han recibido por parte del Departamento de Orientación un email con las instrucciones para solicitarlo.

Recuerden que para poder realizar la presentación de la misma en el colegio, lo podrán hacer en el siguiente horario:

Miriam HIdalgo  (18/08/2022)

Luto en el Colegio Edith Stein

El viernes 12 se agosto ha fallecido nuestra alumna de ESO Lucía Pilar Mora Peinado, sus desconsolados padres nos han pedido que trasmitamos a toda la comunidad educativa su agradecimiento por haber logrado que Lucía viviera con normalidad y alegría su etapa escolar, a pesar de los graves problemas de salud que ha tenido desde pequeña. En un acto de suma generosidad los padres han donado sus órganos para dar vida a otras personas que lo necesiten. 

Lucía estaba siempre repartiendo amor con su sonrisa, rezamos para que siga haciéndolo desde el cielo y rezamos por  su maravillosa familia. 

En septiembre ofreceremos la Santa Misa inaugural por Lucía. A continuación copiamos una oración inspirada en San Agustín que nos puede ayudar en estos momentos:

La muerte no es nada, sólo he pasado a la habitación de al lado. Yo soy yo, vosotros sois vosotros. Lo que somos unos para los otros seguimos siéndolo. Dadme el nombre que siempre me habéis dado. Hablad de mí como  siempre lo habéis hecho. No uséis un tono diferente. No toméis un aire solemne y triste. Seguid riendo de lo que nos hacía reír juntos. Rezad, sonreíd, pensad en mí. 

Que mi nombre sea pronunciado como siempre lo ha sido, sin énfasis de ninguna clase, sin señal de sombra. La vida es lo que siempre ha sido. El hilo no se ha cortado.  ¿Por qué estaría yo fuera de vuestra mente? ¿Simplemente porque estoy fuera de vuestra vista? Os espero; No estoy lejos, sólo al otro lado del camino. ¿Veis? Todo está bien.

No lloréis si me amabais. ¡Si conocierais el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudierais oír el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos ¡Si pudierais ver con vuestros ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso! ¡Si por un instante pudierais contemplar como yo la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!

Creedme: Cuando la muerte venga a romper vuestras ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban\ y, cuando un día que Dios ha fijado y conoce, vuestra alma venga a este Cielo en el que os ha precedido la mía, ese día volveréis a ver a aquel que os amaba y que siempre os ama, y encontraréis su corazón con todas sus ternuras purificadas.

Volveréis a verme, pero transfigurado y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando con vosotros por los senderos nuevos de la Luz y de la Vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.

AMÉN (San Agustín de Hipona)

WEB (13/08/2022)

Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein

El 9 de agosto se celebra el día de Edith Stein, de nombre de carmelita Santa Teresa Benedicta de la Cruz. Celebramos el día de su martirio llevada con tantos otros judíos y católicos a las cámaras de gas de Auschwitz en Polonia un 9 de agosto de 1942. Gran mujer, gran pensadora, gran filósofa y, escritora, defensora de la verdad, y grandísima en su caridad. Ella es quien da nombre e inspira el día a día de nuestro colegio.

Sta. Benedicta de la Cruz (Edith Stein), nos deja este pensamiento: "No aceptéis como verdad nada que esté falto de amor. Y no aceptéis como amor nada que esté falto de verdad". 

 Su vida fue amor a la Verdad.

¡Feliz día!

WEB (9/08/2022)

Viaje Misionero

VIDEO-2022-07-12-12-46-47.mp4

El Director de nuestro Colegio Edith Stein, Don Juan Antonio Perteguer, junto al Padre Carlos González Paniagua, Capellán de nuestro Colegio, y algunos profesores (Vanessa García, Letycia Gutiérrez y Javier Cedenilla) están participando en un viaje Misionero a Sierra Leona para organizar un Campamento de verano a niños de Primaria y Secundaria y concretar futuros proyectos de formación a profesores y para la creación de una futura Universidad en la Diócesis de Makeni”.

Aquí os dejamos algunas fotografías que muestran la alegría de estos niños que viven sin tantos medios como nosotros y que son muy felices

VIDEO-2022-07-12-12-45-07.mp4

Padre Carlos González Paniagua (12/07/2022)

Más que un regalo.. La reliquia de Santo Domingo Savio es una gracia del cielo para nuestro querido colegio y sus familias

El 5 de Julio de 2022 Iñaki Lete religioso salesiano entregó al P.Pedro capellán del Colegio Edith Stein una reliquia ex ossibus (huesos) de Santo Domingo Savio.


¿Quien fue Santo Domingo Savio?

Fue alumno de S. Juan Bosco en el oratorio de S. Francisco de Sales.  Domingo nació en San Giovanni da Riva, 2 de abril de 1842 en el seno de una familia pobre de bienes materiales, pero rica de fe.  Desde muy pequeño Domingo Savio se propuso ser santo y murió tres semanas antes de cumplir los 15 años de edad, el 9 de marzo de 1857 siendo uno de los santos no mártires más jóvenes ... Tuvo una vida muy sencilla, pero en poco tiempo recorrió un largo camino de santidad, obra maestra del Espíritu Santo y fruto de la pedagogía de san Juan Bosco.

 

¿Cuáles fueron los propósitos de Santo Domingo Savio?

El 8 de abril de 1849 marcaría para siempre a Domingo Savio. Con tan sólo 7 años, el capellán de Murialdo había decidido admitir al pequeño a recibir la Sagrada Eucaristía. Don Bosco recopiló varios testimonios de personas que compartieron con Domingo aquel día y nos narra cómo fue.

La mañana de aquel día memorable se levantó muy temprano y, vestido de su mejor traje, se fue a la iglesia; pero como la encontrase cerrada, se, arrodilló en el umbral de la puerta y se puso a rezar, según su costumbre, hasta que, llegando otros niños, abrieron la puerta. Con la confesión, la preparación y acción de gracias, la función duró cinco horas. Domingo fue el primero que entró en la iglesia y el último que salió de ella. En todo este tiempo no sabía si estaba en el cielo o en la tierra. Aquel día fue siempre memorable para él, y puede considerarse como verdadero principio o, más bien, continuación de una vida que puede servir de modelo, a todo fiel cristiano.

Algunos años después, hablándome de su Primera Comunión, se animaba aún su rostro con la más viva alegría.

– ¡Ah! – solía decir – fue aquél el día más hermoso y grande de mi vida.

Escribió en seguida algunos recuerdos que conservó cuidadosamente en su devocionario y los leía a menudo. Vinieron después a mis manos, y los incluyo aquí con toda la sencillez del original. Eran del tenor siguiente:

Propósitos que yo, Domingo, Savio, hice en el año 1849 con ocasión de mi Primera Comunión, a los siete años:

1. Me confesaré muy a menudo y recibiré la sagrada comunión siempre que el confesar me lo permita.

2. Quiero santificar los días de fiesta.

3. Mis amigos serán Jesús y María.

4. Antes morir que pecar.

Estos recuerdos, que repetía a menudo, fueron la norma de sus actos hasta el fin de su vida. La ceremonia fue realizada en la Parroquia de Castelnuovo debido a que la iglesia de Murialdo era una simple capellanía.


¿Qué hizo Domingo Savio para ser santo?  

Cuidó su ambiente educativo promoviendo valores como: la alegría, el respeto, la buena convivencia, la tolerancia, la racionalidad. Sentía gran devoción por la Virgen María, llegando a permanecer largo tiempo en oración.

 

¿Cuál es el lema de Santo Domingo Savio?

Su lema es Laudare, Benedicere, Pradicare, que significa alabar, bendecir, predicar.

 

¿Qué es una reliquia?

En la Iglesia católica se llama reliquias a los restos de los santos después de su muerte. Las reliquias pueden ser de tres grados: 1er grado: un fragmento del cuerpo. 2do grado: un fragmento de su ropa o de algo que el santo usaba durante su vida (rosario, Biblia, cruz, etc.).

Casi todas las reliquias tienen (o deberían tener) una escritura en latín o lengua del lugar en su relicario donde se pueda leer si son “Ex Ossibus” (huesos), “Ex Capsa” (trozo del ataúd), “Ex Indumentis” (Trozo de Tela), “ExPulvis” (cenizas), etc… explicando a qué parte del cuerpo pertenecen o de donde provienen.

Una de esas clasificaciones es la contemplada por la Iglesia católica en sus libros sobre liturgia, y dice que son reliquias «de primer grado» los cuerpos de personas santas o cualquiera de sus partes o vestigios, como miembros, huesos y cenizas.

 

RESEÑA P. IÑAKI LETE. (salesiano)

Iñaki Lete religioso salesiano nacido en San Sebastián (Gipuzkoa) el 23 de abril de 1952. Ingresó en los Salesianos el 18 de agosto de 1971, es profesor de E.G.B. desde 1978, licenciado en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma (1988) y en Filosofía en la Universidad de Salamanca (2000). Ha sido profesor y consejero en Urnieta (1981-1983); director del Colegio de Deusto en Bilbao (1991-1998); encargado de Orientación Vocacional (1998-2000); y Provincial de la Provincia Salesiana de Bilbao (2001) y actualmente es superior y párroco de los salesianos de Atocha en Madrid.

Padre Pedro Muñoz (8/07/2022)

¡Fin de curso en Asturias con 6º de Primaria!

Por fin llegó esta semana tan ansiada por todo el curso de 6º de Primaria, la semana del viaje de fin de curso y nada menos que a... ¡Asturias!

Ha sido una experiencia única y un viaje que nunca olvidaremos. ¿Quieren saber cómo ha sido? ¡Sigan leyendo!

El primer día, tras un largo viaje, llegamos y nos establecimos en el alojamiento: un albergue increíble con unas cabañas rurales donde los alumnos pudieron dormir en grupo. Tras dejar todo preparado, realizamos unos juegos con los encantadores monitores para, después, degustar nuestra primera cena. Finalmente nos fuimos a dormir para prepararnos para lo que se avecinaba.

El segundo día, por grupos, tuvimos la oportunidad de hacer muchísimas actividades. Algunos fuimos al descenso del Sella, lo cual fue increíble, sobre todo por el gran trabajo en equipo mostrado por los alumnos. Otros fueron a visitar los Lagos de Covadonga con una ruta de senderismo con un paisaje alucinante. Pero eso no fue todo, ya que también hicimos  la ya tradicional visita a la Virgen de Covadonga, con Santa Misa incluida (y liderada por el Padre David, que nos acompañó en este viaje) para que nos bendijera esta maravillosa aventura. Ya por la tarde, algunos tuvieron la ocasión de ir a la playa de Celorio, donde nos pudimos bañar y realizar todo tipo de actividades con los profesores y monitores. Otros tuvieron la gran suerte de ir a un sitio llamado MULTIVENTURA donde nos pusieron a prueba mediante numerosos obstáculos con hasta 6 niveles de dificultad, entre ellos tirarnos por liana o por la tirolina. Acabamos agotados todos y nada más llegar nos duchamos para darnos una abundante y rica cena. Eso no fue todo, ya que después de la cena tuvimos numerosos juegos organizados por nuestros monitores. 

El tercer día, el grupo que no visitó los Lagos de Covadonga e ir a Covadonga pudo ir, además de hacer también el Multiventura con sus 6 niveles y, por su parte, el grupo que no hizo el descenso del Sella lo pudo hacer. Además, por la tarde, pudieron ir a visitar una quesería tradicional y artesana asturiana. Pueden imaginarse el hambre que nos entró, pero tuvimos la fortuna de poder degustar y comprar todo tipo de quesos. Además, pudimos aprender todo sobre su proceso de elaboración, incluso interactuar con los animales que intervienen en el mismo. Igual que el resto de días, al llegar, nos aseamos y nos dimos un buen banquete con una gran cena. Después de la cena estuvimos todos jugando hasta que acabamos exhaustos y nos fuimos a dormir y prepararnos para el último día. 

Desgraciadamente, llegó el cuarto y último día. Esta vez, por la mañana, un grupo fue a la playa de Celorio (los que no tuvieron la ocasión de ir) y otros hicimos barranquismo. ¡No vean qué dosis de adrenalina el afrontar algo como el barranquismo! Era nuevo para nosotros, pero nos armamos de valor y, con la gran ayuda y seguridad de los monitores, nos lanzamos y nos lo pasamos genial. Por la tarde, un grupo fue a visitar la quesería, ya que no lo hicieron el día anterior, y otros realizaron el barranquismo. Un día más que completo que terminó con una cena especial y que a todos nos encanta: ¡HAMBURGUESAS CON PATATAS! 

Después de la cena estuvimos todos juntos por última vez y nos despedimos de esta gran aventura que ha sido el viaje de fin de curso.

Podemos concluir con que, sin ningún lugar a dudas, repetiremos, ya que todos (monitores, guías, docentes, alumnos...) hicieron de este viaje algo INOLVIDABLE. Queremos, desde el colegio Edith Stein, dar las gracias a todos los que nos han ayudado a que esto se nos quede grabado para siempre. 

¡Nos vemos el año que viene!

¡Feliz verano!

José Manuel Simón (24/06/2022)

¡Feliz verano desde la cocina de nuestro Colegio Edith Stein!

Ya está terminando el curso y desde las cocinas de nuestro Colegio Edith Stein queremos desearos un muy feliz verano y que sigáis alimentándoos igual de bien que en el colegio para seguir creciendo fuertes y sanos.

¡Nos vemos el año que viene!

Cristina Yuste (24/06/2022)

Festivales de Infantil

El 22 de junio se celebraron los festivales de Infantil. 

Los más pequeños de nuestro Colegio Edith Stein, con la ayuda de sus profesores, han demostrado que son también unos artistas.

Todos han disfrutado mucho, pero no podemos dejar de decir lo felices y orgullosos que han hecho sentir a sus padres.

Desde aquí también os damos un fuerte aplauso. Habéis conseguido que nos vayamos de vacaciones de verano con una gran sonrisa.


Cristina Yuste (24/06/2022)

Festivales de la ESO

VIDEO-2022-06-23-23-20-24.mp4

El 21 y 22 de junio se han celebrado los Festivales de la ESO.

Cada curso ha preparado una coreografía y una estética diferente. Han sido unas actuaciones muy divertidas. 

Aquí os dejamos algunas de ellas.

VIDEO-2022-06-24-00-20-15.mp4

Cristina Yuste (24/06/2022)

Oxford exams

This month the Oxford exams have been held. Twelve of our High School students did it, as we are an official examination center.

Now they are waiting to receive the results, which will surely be very good because they had a really good impression.


Cristina Yuste (24/06/2022)

SUMMER CAMP


Cristina Yuste (23/06/2022)

100% aprobados en la EVAU

Nuestro Colegio Edith Stein ha tenido un 100% de aprobados en la EVAU y ¡estamos de enhorabuena!

Así podrán estudiar la carrera que tanto anhelaban y que es su vocación.

Desde aquí aprovechamos ahora para felicitaros a todos por vuestros brillantes resultados.


Cristina Yuste (23/06/2022)

Premio a los mejores Altares a la Virgen

El 22 de junio, se ha hizo entrega de los Premios a los mejores Altares a la Virgen del curso 21-22. 

Al terminar la Santa Misa de fin de curso nuestro subdirector, Don José Luis Martínez, entregó los diplomas a cada clase. 

Los alumnos y sus tutores recibieron con gran ilusión la ovación de todos los demás compañeros del colegio.

Veamos algunas fotografías del momento.


Cristina Yuste (23/06/2022)

Misa de fin de curso

VIDEO-2022-06-24-01-00-47.mp4

El 22 de junio, se celebró la Santa Misa de fin de curso en la que participaron todos los alumnos de Primaria y Secundaria de nuestro Colegio Edith Stein.

Fue una Misa celebrada por el Señor Vicario, Don Juan Pedro Gutiérrez, concelebrada por el Padre Pedro, y acompañada por nuestro coro y por el canto de las Hermanitas del Cordero, que cantaron después de comulgar una preciosa canción. 

Después, todos juntos, despidieron a la Virgen con un ¡olé,olé! dando gracias por el curso que termina y con la ilusión del próximo que después del verano llegará.


Cristina Yuste (23/06/2022)

Disputatio Infantil

Los alumnos de infantil del Colegio Edith Stein han terminado el curso con la Disputatio.

Y os preguntaréis...¿Qué es eso?

La Disputatio es un juego de evaluación oral en el que los alumnos repasan los principales objetivos de aprendizaje del curso mediante preguntas y respuestas de manera dinámica.

Los alumnos exponen a la profesora y a sus compañeros aquello que han aprendido durante todo el año, expresándolo con sus propias palabras.

¡Lo han hecho fenomenal!


Cristina Ortiz (22/06/2022)

Disección de un corazón de cerdo en 3º ESO 

Los alumnos de 3º de la ESO, de nuestro Colegio Edith Stein, han realizado la disección del corazón de un cerdo.                                         

Como trabajo previo de investigación aprendieron primero cómo el corazón consta de cuatro cavidades, dos en la parte superior (aurículas) y otras dos en la inferior (ventrículos).

Ya en el laboratorio pasaron a la práctica y lo aprendieron fácilmente con el corazón de un cerdo, ya que es uno de los más parecidos al de los seres humanos. 

Veamos algunas fotografías del momento.


Cristina Yuste (21/06/2022)

Slam Camp 

Desde esta semana los alumnos de nuestro Colegio Edith Stein están disfrutando Slam Camp, con especialistas en inmersión lingüística. Allí podrán demostrar y poner en práctica todo lo aprendido en el curso de una manera lúdica.

Veamos algunas fotografías.


Cristina Yuste (20/06/2022)

Graduaciones en 6º de Primaria

El viernes 17 de junio los alumnos de 6º de Primaria de nuestro Colegio Edith Stein celebraron su Graduación. Ellos, sus familiares y sus profesores estaban muy felices después de ver su esfuerzo y cómo finalmente terminaban esta etapa de Primaria. 

¡Enhorabuena a todos los alumnos de 6º de Primaria!

 Aquí os dejamos algunas imágenes del momento.

VIDEO-2022-06-20-16-11-10.mp4

Cristina Yuste (20/06/2022)

Festivales de fin de curso en Primaria

Estamos a punto de terminar el curso y como no, este año tuvimos nuestro festival pero ¡presencial!

Los alumnos de Primaria del Colegio Edith Stein han estado preparando el festival -con sus profesores- con gran ilusión y ahora sus padres lo han disfrutado.

Veamos ahora algunas fotografías del momento.


Cristina Yuste (20/06/2022)

26 de junio: Manifestación para defender la vida. "Porque no vale todo."

Queridas familias:

Más de 200 asociaciones han organizado una manifestación para defender la vida frente a la aprobación de la nueva Ley del Aborto por el Consejo de Ministros. La manifestación se propone denunciar la actual estrategia contraria a la acogida, cuidado y dignidad de la vida humana. Entre las asociaciones convocantes se encuentran la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad; la Federación Española de Asociaciones Provida; el Foro Español de la Familia; NEOS; One of us; y la Plataforma Cada Vida Importa.

La manifestación está convocada para el próximo domingo 26 de junio, a las 12h. en Madrid, y el recorrido tendrá lugar desde la glorieta de Bilbao hasta Colón.  

Os animamos a difundir y secundar, en la medida de lo posible, esta iniciativa y tratar de conseguir una rectificación de este proceso que vulnera los principios de los derechos fundamentales, el primero de los cuales es el derecho a la vida.


Web (17/06/2022)

News by: José Manuel Simón Prestel and Elena Pasamontes Mencía, PE Teachers for Year 4, 5 and 6 for Primary. 

SUMMER TERM - EDITH STEIN SCHOOL 

For the final of this wonderful Summer term, in Physical Education, we have been doing the most important tournament in the entire world: WORLD CUP! 

These competitions have been done in Primary by YEAR 6, YEAR 5 and YEAR 4. Every group of students from every class chose a country to represent and they will have to face other countries to try to succeed in winning the WORLD CUP. They have done their best and they have enjoyed themselves. All of them were really excited about it and they did an incredible competition! Congratulations to all! 

Of course we leave some pictures about all our great sessions! We hope you love it!

See you next season!

José Manuel Simón Prestel and Elena Pasamontes Mencía, PE Teachers for Year 4, 5 and 6 for Primary. (17/06/2022)

Taller de Ajedrez viviente 

VIDEO-2022-06-10-10-42-07.mp4

El pasado viernes, 10 de junio, se realizó una actividad muy interesante ¡un ajedrez viviente!

Esta actividad continuaba con los talleres del CAF (Centro de Apoyo a las Familias), que se han ido haciendo en Primaria en el Colegio Edith Stein durante todo este curso con Dña Pino Perteguer.

En este final de curso se han preparado varías actividades para trabajar sus habilidades sociales y emociones. En el ajedrez viviente, además de seguir aprendiendo sobre el ajedrez, se potenció particularmente el trabajo en equipo y la cohesión.

Para ello, de cada clase de 5º y 6º de Primaria se escogieron cuatro alumnos y así se configuraron las figuras de dos (oro y plata) equipos para la partida de ajedrez. Cada alumno elegido tenía su propio rol: algunos eran alfiles, otros caballos, otros torres y siempre un rey por grupo. Lo que debían hacer era -con guía del rey de cada grupo- moverse por el tablero según su rol e intentando coger unos barcos de colores situados fuera del tablero. El equipo que al final de cada ronda contaba con más barcos ganaba. 

Pero esto no es todo, mientras se movían por el tablero, el tutor debía lanzarles una pelota intentando eliminarles. 

Además de esto, debían seguir las normas de movimiento según la pieza de ajedrez que fueran y, si no era así, también podían ser eliminados.

Para seguir las jugadas, en paralelo había una mesa configurada por los alumnos mejor clasificados este año en el Edith Stein Chess Club, donde se concretaban en tablero normal las mismas jugadas y donde se preparaba la estrategia a seguir.

Al final, la profesora del taller -Doña Pino- ha introducido incluso una variante más a la actividad y les ha puesto un objetivo en común de clase: cada grupo tenía que llegar a 25 barcos en total y, para ello, cada grupo ha contado los barcos para llegar a un acuerdo de “a qué grupo era más fácil entregar sus barcos para llegar al objetivo común”.

En definitiva, ha sido una actividad que, además de fomentar aprendizaje de ajedrez, también ha potenciado el trabajo en equipo, la concentración y la coordinación propia y la grupal.

Al finalizar se hizo entrega de medallas a todos los participantes del equipo ganador, 6º de Primaria.

Fue una actividad en la que todos, organizadores y participantes, disfrutaron mucho.

Veamos algunas fotografías.


Web (17/06/2022)

Continúan imparables las obras para la mejora de nuestro Colegio

VIDEO-2022-06-17-14-43-51.mp4
VIDEO-2022-06-16-12-14-45.mp4

Como se puede ver cada vez se nota más el avance de la construcción de la pista polideportiva cubierta que sigue su curso para uso y disfrute de los alumnos. 

También se han acometido los baños y vestuarios que dan servicio a la pista y al patio de Primaria.

Los alumnos ya están deseando que llegue el día de jugar en el nuevo campo deportivo. 

¡Cada vez queda menos!

Veamos algunas fotografías.


Cristina Yuste (17/06/2022)

Las Disputatio

La Disputatio era una de las tres etapas en que se dividía el sistema de aprendizaje de la escolástica medieval [“lectio" (lección-lectura), "quaestio" (cuestión) y "disputatio" (discusión-debate)]

En nuestro Colegio Edith Stein, y obviamente adaptado a la edad de nuestros alumnos  y método de enseñanza, realizamos estos días las Disputatio.

Cada profesor, estos días, va haciendo a los niños de la clase en alto una serie de preguntas -correspondientes a cada materia-, donde se encuentran todos los contenidos esenciales de la asignatura.

Además de saber lo más importante de cada asignatura se trabaja la expresión oral, mediante la exposición o prosodia y se pierde el miedo escénico. Así mismo trabajan la entonación, la pronunciación, el léxico, el vocabulario, la fluidez,  la coherencia gramatical, la organización del discurso, el ritmo, la actitud…

Veamos algunas Disputatio en inglés, alemán… etc.

VIDEO-2022-06-15-15-08-06.mp4
VIDEO-2022-06-16-16-06-13.mp4
VIDEO-2022-06-16-16-06-17.mp4

Cristina Yuste (16/06/2022)

Gran acogida en las Jornadas da Perfiles Profesionales

El pasado viernes, 10 de junio, se celebraron las I Jornadas sobre Perfiles Profesionales en nuestro Colegio Edith Stein. Diferentes ponentes -tanto colaboradores externos, como familiares de algunos de nuestros alumnos- expresaron sus experiencias como profesionales en los diferentes sectores y transmitieron lo importante de una buena decisión, llena de ilusión, para encontrar un mejor futuro profesional y laboral.

La acogida fue muy buena y resultó muy interesante para los alumnos de 4º ESO.

Aquí os dejamos algunas fotografías.


Cristina Yuste (15/06/2022)

Premios del Top Lector

El 13 y 14 de junio se dieron los premio del Top lector a los alumnos que habían llegado al puesto 25 y al 45 ¡un desayuno especial con nuestro Director!

Y a los alumnos que llegaron al puesto número 50 se le dio, además, un diploma de honor.

Aquí os dejamos algunas fotografías del momento.

Veamos algunas fotografías.


Cristina Yuste (14/06/2022)

Ensayo de los Festivales de fin de curso

VIDEO-2022-06-15-13-01-29.mp4

Estos días tanto Primaria como Infantil preparan, con gran ilusión, sus ensayos para el Festival de fin de curso. 

Los alumnos de Primaria tendrán su festival este viernes 17 de junio a primera hora de la mañana, ya que aún continúa la ola de calor y los de Infantil el 22, también por la mañana, a excepción de los del segundo ciclo de Infaltil que lo tendrán a las 19h.

¡Cuanta ilusión y preparativos para ese día!

Esperamos que disfrutéis muchísimo de las actuaciones de vuestros hijos.

De paso, aprovechamos desde aquí, para agradecer a los profesores, y demás colaboradores, su gran esfuerzo, ya que están estos días ultimando las actuaciones para que todo quede precioso.

Veamos algunas fotografías.


Cristina Yuste (14/06/2022)

Comida de fin de curso del APA

VIDEO-2022-06-10-18-40-28.mp4

El pasado 10 de junio, se reunieron, en torno a una comida de fin de curso, los padres y madres del APA de nuestro Colegio Edith Stein. 

Después de tanto tiempo de pandemia estaban deseosos y ¡por fin! pudieron, este año, disfrutar en familia de una deliciosa paella, de los castillos hinchables y de la fiesta de la espuma.

Veamos algunas fotografías.

VIDEO-2022-06-10-19-59-32.mp4

Cristina Yuste (13/06/2022)

Teatro en 5º de Primaria

Son muchos los beneficios que el teatro aporta en la etapa de Educación Primaria, por ello, nuestras alumnas de 5º del Colegio Edith Stein han hecho una pequeña representación teatral a sus compañeras. 

Aprovechando los contenidos curriculares y las partes del teatro, por grupos, hemos convertido un cuento clásico a obra teatral trabajando así la expresión escrita mejorando nuestra riqueza lingüística. 

Después hemos aprovechado para ejercitar la memoria, trabajar la expresión corporal, lateralidad, equilibrio, ritmo, coordinación.  ¿Impresionante verdad? ¡Quién diría que podríamos encontrar tantos beneficios! No cabe duda que las alumnas son unas artistas y se lo han pasado fenomenal con esta actividad. 

Aquí os dejamos algunas fotografías.



Mariá Jose Torres (13/06/2022)

Protocolo de calor

Estimadas familias:

A partir del lunes 13 de junio vamos a activar el protocolo de calor establecido por el centro, en previsión de las altas temperaturas que se esperan para los próximos días. 

Así mismo se llevarán a cabo las siguientes medidas: 

- Los alumnos podrán acudir al centro escolar con el uniforme deportivo -actualmente ya se está aplicando. 

- Los días 23 y 24 de junio la asistencia será voluntaria, si bien se atenderá debidamente a aquellos alumnos que asistan.

- La asistencia por la tarde será voluntaria. Habrá flexibilidad horaria de recogida a partir de las 14:40h, previo aviso al tutor.

- Es recomendable que traigan puesto protector solar de casa desde primera hora de la mañana.

- Cuidaremos especialmente la hidratación durante toda la jornada escolar.

- Los niños podrán traer gorra (marcada) para los patios.

- Las clases de Educación Física, así como los recreos, que coincidan con las horas de calor evitarán hacer esfuerzos físicos intensos, se realizarán preferentemente a la sombra y se insistirá en que beban agua.

En cualquier caso, prevalece la seguridad y salud de nuestros alumnos.

Para cualquier aclaración no duden en comunicarse con el centro.

Gracias por su colaboración.


Cristina Yuste (10/06/2022)

Exámenes ABRSM 2022

Más de 300 alumnos de los distintos colegios en los que trabaja MBL se presentan este año a los exámenes internacionales de la prestigiosa ABRMS (Associated Board of the Royal Schools of Music). Los niveles a los que se presentan abarcan desde Prep Test hasta el Grado 8.

El año pasado el Colegio Edith Stein consiguió el 100% de aprobados.

El pasado sábado 4 de junio nuestra alumna Natalia H. P., de 6º de Primaria, realizó el examen de Prep Test sacando las mejores calificaciones. 

¡Enhorabuena Natalia! 

Durante estas semanas se examinarán el resto de nuestros alumnos. ¡Mucha suerte!

María Luz Fernández

(9/06/2022)

Nuevo bautizo en Edith Stein

En el Colegio Edith Stein estamos de fiesta cada vez que un alumno solicita libremente recibir el sacramento del Bautismo al descubrir el amor de Dios en su vida. Recientemente nuestro solícito capellán, Don Pedro, bautizó en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo a Claudia L. M. de 2º de Primaria acompañada por sus padres Jorge y Gema y de su tutora Dña. Margarita Vázquez.  La Virgen María la protegerá de una manera especial. Gran día para toda la comunidad educativa Edith Stein.

Web

(9/06/2022)

Reconocimiento CECE a la formación en valores para la integración

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) hace entrega de sus Reconocimientos a los Valores Sociales a diversas organizaciones e instituciones que, desde el ámbito cultural, deportivo, científico y humanitario, contribuyen a la mejora de la educació

Hoy, 8 de junio, dentro de la Jornada de Educación de la CECE, nuestro Colegio Edith Stein ha recibido el “Reconocimiento CECE a la formación en valores para la integración”.

Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio gracias al esfuerzo y dedicación de todos los que formáis parte de nuestra comunidad educativa, la familia Edith Stein.

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro Director recibiendo el premio.

Cristina Yuste

(9/06/2022)

Primeras Jornadas sobre Perfiles Profesionales en Edith Stein

Si estás en 4°ESO y quieres investigar y conocer de mano de profesionales cuál es su oficio para tomar una decisión sobre tu futuro, apunta esta cita.

El próximo 10 de junio a las 15h.

Acudirán al colegio diferentes expertos de diversos sectores y nos contarán cuál es su experiencia laboral para acercar a los alumnos a la realidad y así tomar las mejores elecciones personales y laborales.

Isabel  Martín y Miriam Hidalgo

(7/06/2022)

Aprendiendo con el chromebook en Edith Stein

Estos días los alumnos de 4º  de Primaria a 2º de ESO del Colegio Edith Steinhan tenido un Curso introcuctorio -con el chromebook- de google sketchupuna con aplicación llamada app.sketchyp.com, una potente herramienta de diseño en 3D que les ha gustado mucho. Con ella se han divertido creando sus propios proyectos arquitectónicos de casas, piscinas… etc. A futuro podrán crear modelos para exportar a gafas de realidad virtual e impresora 3D.

Cristina Yuste

(7/06/2022)

Seguridad Vial en Primaria en Edith Stein

Estos días los alumnos de Primaria del Colegio Edith Stein siguen disfrutando de las charlas sobre Seguridad Vial.

La policía municipal de Madrid les está hablando de la importancia de respetar las señales de tráfico, el aparcamiento o de ponerse el casco cuando vayan en bicicleta… y de muchas cosas más.

Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria irán al año que viene a aprender Educación Vial en un circuito para llevar todo esto a la práctica.

¡Lo están pasando fenomenal!

Cristina Yuste

(7/06/2022)

Orlas en los pasillos de Edith Stein

Seguimos embelleciendo los pasillos con las Orlas de nuestro alumnado del Colegio Edith Stein.

No sólo nos recuerdan las promociones pasadas y las personas que hemos conocido, sino que nos hacen sentir orgullosos viendo que todo esfuerzo tiene su recompensa y sirven de aliciente para los más pequeños, que toman ejemplo, deseando algún día estar también allí.

Cristina Yuste

(7/06/2022)

Graduación 5 años

El viernes 3 de junio los mayores de Infantil del Colegio Edith Stein se han graduado.

Gracias por estar aquí,

es un día muy feliz.

Despedimos está etapa,

nos iremos a Primaria.

Hoy decimos adiós a Infantil 

Damos las gracias a todas las profes de Infantil y en especial a Pilar, Bea y Carmen por el trabajo realizado durante el curso.

¡Enhorabuena a todos los alumnos de 5 años! 

VIDEO-2022-06-19-18-47-46.mp4

Cristina Ortíz

(3/06/2022)

 Romería en Primaria

VIDEO-2022-06-05-12-38-41.mp4

El pasado viernes, 3 de junio, los alumnos de Primaria del Colegio Edith Stein disfrutaron de su excursión al Santuario del Cerro de los Ángeles. 

Nada más llegar vieron el monumento al Sagrado 

Corazón de Jesús situado en el Cerro de los Ángeles (Getafe), localizado frente a la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles y considerado centro geográfico de España. La imagen les recordó como este mes es el dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria fueron los primeros en llegar e hicieron una visita guiada por todo el complejo. Empezaron atravesando la explanada de delante de la Basílica, hacia el monumento al Sagrado Corazón, para después visitar la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles. 

Mientras tanto, llegaron los demás grupos de Primaria, que también visitaron el complejo con sus profesores. 

Después, ya todos juntos -en la Basílica- participaron de la Santa Misa, que celebró nuestro querido Padre Pedro y en la que profesores y alumnos participaron rezando y cantando.  

Al terminar ya había hambre, así que todos los cursos fueron hasta una explanada con mesas y campos de fútbol, donde disfrutaron comiendo de picnic y después jugaron.

¡Lo pasaron fenomenal!

Veamos un video que lo resume.

Cristina Yuste

(3/06/2022)

En África se agradece danzando 

VIDEO-2022-06-02-18-55-30.mp4

Desde Sierra Leona nos escriben dando gracias por la Fiesta solidaria, del 6 de mayo, que se organizó desde nuestro Colegio Edith Stein, y por su recaudación, que les ayudará en sus múltiples proyectos.

Por eso, aquí os dejamos su agradecimiento desde el corazón, enviado por Coco, el responsable de las Escuelas Wara Wara.

Veamos las fotos y vídeos de los niños y niñas con sus bailes, que con tanta ilusión y alegría lo han preparado todo.

VIDEO-2022-06-02-18-55-28.mp4
VIDEO-2022-06-02-18-55-30.mp4

Cristina Yuste

(3/06/2022)

Los patios del Colegio Edith Stein

VIDEO-2022-06-02-17-40-09.mp4

Los recreos son un momento que, además de buscar el esparcimiento de los niños, debe promover el aprendizaje y el desarrollo emocional.

Necesitan salir de las aulas y hacer ejercicio, desarrollar su imaginación y trabajar sus habilidades sociales estando en contacto con otros compañeros. Deben compartir, negociar, dialogar, resolver conflictos y, en definitiva, interactuar con los demás.   

En nuestro Colegio Edith Stein promovemos -que a través del Proyecto Patios- con la ayuda de las integradoras sociales de nuestro centro, se desarrolle una planificación anual de juego donde todos puedan incluirse.                       El patio del Colegio Edith Stein se ha convertido en un elemento clave para la integración de todos: niños y mayores… Director incluido.      

Su transformación es una oportunidad de trabajo colectivo para unir a toda la comunidad educativa. Por eso, hay espacio para realizar diferentes actividades, como saltar a la comba, jugar al fútbol, o al básquet y actividades dirigidas.       

Veamos algunas de ellas.

Cristina Yuste

(3/06/2022)

5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente

El domingo, 5 de Junio, celebraremos el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1977. 

Si uno se preocupa del prójimo tiene que preocuparse del medio ambiente.                                                 

En nuestro Colegio Edith Stein tratamos ya desde pequeñitos de enseñarles a cuidar y amar el mundo que nos rodea y por eso les hemos hablado sobre este tema.

Como nos dice el Papa Francisco: “Elijamos cambiar hacia estilos de vida más respetuosos con el ambiente."

Cuidar de la creación está en nuestras manos.

VIDEO-2022-06-01-23-43-58.mp4

Cristina Yuste

(3/06/2022)

Ángeles de Primaria

Hoy, los alumnos de 5 años del Colegio Edith Stein han disfrutado de sus ángeles de Primaria.

Los alumnos de 1º de Primaria han explicado a sus compañeros las asignaturas, han visitado sus clases, los baños y el patio en el que juegan.

Los alumnos de 5 años estaban alegres y espectantes por este nuevo cambio.

¡Muchas gracias amigos de Primaria!

Cristina Ortíz

(2/06/2022)

XXlll Olimpiada Escolar deportiva de Usera

Del 23 al 27 de mayo las pistas de atletismo del CDM Orcasitas albergaron la XXlll Olimpiada Escolar deportiva de Usera.

El evento con 3.922 escolares de 14 centros diferentes fue organizado por la junta Municipal del distrito de Usera y permitió la práctica deportiva, en cuanto a hábitos saludables, del comportamiento y en la relaciones de amistad entre todos los centros educativos.

En las competiciones, que se desarrollaron durante la semana, en las pistas de atletismo estuvieron participando algunos de nuestros alumnos del Colegio Edith Stein y hay que decir que obtuvieron brillantes clasificaciones de las que nos sentimos muy orgullosos y desde aquí aprovechamos para felicitarlos.

Veamos algunas fotografías de nuestros alumnos que, además de practicar diferentes deportes, participaron de un rato de convivencia, respeto compañerismo y esfuerzo.

Cristina Yuste

(2/06/2022)

Carillones en 3º de Primaria

VIDEO-2022-06-02-01-24-54.mp4

La música tiene una influencia muy positiva en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños.

Veamos a las alumnas de 3º de Primaria de nuestro Colegio Edith Stein disfrutando con sus carillones tocando el “Hallelujah” de Leonard Cohen, aunque muchos le conoceréis más a través de la versión de Rufus Wainwright del álbum Shrek (Music from the Original Motion Picture).

Os dejamos un fragmento de la canción ¡Qué lo disfrutéis!

Mónica Fernández

(2/06/2022)

VIDEO-2022-06-01-19-35-09.mp4

ABP Prehistoria

En primer ciclo de Infantil del Colegio Edith Stein estamos trabajando este trimestre, dentro del aprendizaje basado en proyectos, la prehistoria.

Con este proyecto los peques aprenden vocabulario nuevo, como cavernícola o dinosaurio, a través de cuentos y canciones.

Entre otras actividades, conocen como los cavernícolas vivían en cuevas, como se alimentaban y que usaban para vestirse, todo a través de actividades manipulativas y significativas.

Están aprendiendo mucho, y lo que es más importante, ¡se lo pasan genial!

VIDEO-2022-06-01-19-35-10.mp4

Cristina Ortíz

(2/06/2022)

Monuments of the world!

The students from 3rd grade of Primary Education are researching the most famous monuments in the world. In this way, while working on their artistic skills, they also learn information about the countries and their culture.

Let's see some pictures!

Claudia Risquete

(1/06/2022)

Collage Infantil

7a39749a-fbd9-4193-9a99-a4f0ab325fac.MP4

Los alumnos de 3 años del Colegio Edith Stein se han divertido mucho realizando nuestros propios murales de animales marinos, mediante la técnica del collage.

Primero estuvieron recortando papeles de colores y después, los pegaron con pegamento. ¡Quedaron muy bonitos!

La técnica del collage es una actividad artística con innumerables beneficios para los niños: desarrolla su creatividad e imaginación al tiempo que les pone en contacto con las texturas; favorece la autonomía; enseña a tomar decisiones; potencia su curiosidad; mejora su autoestima y ayuda a la expresividad. 

¡Qué actividades más chulas preparan nuestras profes!


Cristina Ortiz

(1/06/2022)

Excursión de 1º y 2º de la ESO a PUY DU FOU

El jueves, 27 de mayo, las clases de 1º y 2º de ESO hemos disfrutado de un día maravilloso de excursión.

Nos han impresionado los espectáculos “Cetreria de Reyes” de Puy du Fou, donde hemos podido ver multitud de aves rapaces haciendo vuelos acrobáticos y, Allende la Mar Océana donde hemos podido visitar unos de los barcos de Colón ¡por dentro!

Ha sido un día muy bonito, hemos vuelto a las excursiones a lo grande y, nos ha hecho muy felices. 

Veamos algunas fotografías.

IMG_94980405.MOV

Ana Mª Giménez Panizo

(27/05/2022)

Premios 41º edición del concurso: "¿Qué es un Rey para ti?"

El pasado viernes, 20 de Mayo, se celebró la entrega de diplomas para los finalistas de las 41º edición del concurso: "¿Qué es un Rey para ti?"

En el Colegio Edith Stein estamos de enhorabuena. De casi mil cuatrocientos participantes, tres de nuestras alumnas -de 4º y 5º de Primaria- han conseguido clasificarse dentro de los cuarenta mejores trabajos de la comunidad autónoma de Madrid. 

Gracias a la Fundación Institucional Española y a la Fundación Orange por permitir que nuestros alumnos puedan desarrollar su creatividad aportando ideas muy originales sobre la figura de S.M el Rey.

María José Torres

(20/05/2022)

Romería de Infaltil

Hoy los alumnos de Infantil del Colegio Edith Stein han disfrutado de la romería del mes de mayo.

Hemos venido a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios en Colmenar Viejo.

Nada más llegar hemos entrado a la ermita a dar las gracias a Nuestra Madre, hemos rezado y cantado muchas canciones.

¡Se ha puesto muy contenta!

Después hemos disfrutado del picnic y jugado un montón en el campo.

Incluso los más pequeños han hecho su romería a la Virgen en el colegio.

¡Lo hemos pasado genial!

Veamos algunas fotos.

Cristina Otiz  

(19/05/2022)

Taller de ajedrez en 6º de Primaria

VIDEO-2022-05-18-14-14-28.mp4

Los alumnos de 6º B de Primaria del Colegio Edith Stein han realizado un taller que consistía en seguir aprendiendo sobre el ajedrez. Para ello, se han dividido en 4 grupos y cada alumno tenía su propio rol: algunos eran alfiles, otros caballos, otros torres y siempre un rey por grupo. Lo que debían hacer era, con guía del rey de cada grupo, moverse por el tablero según su rol e intentando coger unos barcos de colores situados fuera del tablero. El equipo, al final de cada ronda, con más barcos, ganaba. 

Pero esto no es todo, mientras se movían por el tablero, el tutor debía lanzarles una pelota intentando eliminarles. Además de esto, debían seguir las normas de movimiento según la pieza que fueran y, si no era así, también podían ser eliminados.

Al final, la profesora del taller ha introducido una variante de la actividad y les ha puesto un objetivo en común de clase: un grupo tenía que llegar a 25 barcos en total y, para ello, cada grupo ha contado los barcos para llegar a un acuerdo de a qué grupo era más fácil entregar sus barcos para llegar al objetivo común. 

En definitiva, ha sido una actividad que, además de fomentar aprendizaje de ajedrez, también ha potenciado el trabajo en equipo, la concentración y la coordinación propia y grupal.

Veamos algunas fotos.

Jose Manuel Simón  

(19/05/2022)

Seguridad vial en el Colegio Edith Stein

Estos días los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Edith Stein están disfrutado de unas charla sobre Seguridad vial.

La policía municipal de Madrid les ha hablado de la importancia de cruzar en verde, de ponernos el casco cuando vamos en bicicleta, de reciclar según el tipo de residuo, de cuidar el mobiliario urbano… y de muchas cosas más.

Además, los alumnos de 5 años han podido disfrutar de una pequeña obra de teatro en el salón de actos del colegio.

¡Lo están pasado genial!

Web

(18/05/2022)

17 de mayo, día Mundial del reciclaje

El reciclaje nos permite un planeta más sostenible. 

Desde nuestro Colegio Edith Stein enseñamos a nuestros alumnos a conocer el reciclaje cómo el proceso de recolección y transformación de materiales para convertirlos después en nuevos productos, y cómo de otro modo, si no colaboramos, estos serían desechados como basura.

Está en nuestro mano, por lo que debemos hacer un uso responsable de cuanto nos rodea y como comenta, en su Carta Encíclica “LAUDATO SI”, el Santo Padre, Francisco: “Todos podemos colaborar para como instrumentos de Dios para cuidar la creación cada uno desde su cultura. Su experiencia, sus iniciativas también sus capacidades.”

Cuidemos la creación que Dios nos ha regalado.

VIDEO-2022-05-18-09-19-00.mp4

Cristina Yuste

(17/05/2022)

Feliz día de San Isidro Labrador

Este año es especial, porque celebramos el día de San Isidro Labrador, patrón de todos los madrileños en su Año Santo, concedido por la Santa Sede por motivo del 400 aniversario de su canonización (1622-2022).

Por eso mismo, este año se realizará la exhibición de su cuerpo incorrupto por primera vez desde el año 1985.

De origen humilde, San Isidro trabajó como jornalero en las tierras de Madrid.

A él se le atribuyen cinco milagros -del Molino, de los Bueyes, del Lobo, de la Olla y de la Cofradía- por el que fue canonizado en tiempos de Felipe IV.

La figura de San Isidro está presente en distintos sitios de Madrid, así como en la Ermita de San Isidro, donde se realiza el Milagro de la Fuente -y que dio lugar a la romería del 15 de mayo.

También en este día los madrileños se reúnen, con gran ilusión, en torno a la pradera para celebrar a su patrón después de dos años sin poder hacerlo por la pandemia.

Otro lugar de especial interés en este día es la Ermita de Nuestra Señora de la Angustia -referente del mudéjar y antiguamente llamada de la Magdalena- siendo también muy visitado ya que, recordemos, en sus inmediaciones vivió San Isidro junto a su esposa Santa María de la Cabeza (que también fue Santa) e hijo- y donde el Santo solía rezar antes de comenzar su labor en el campo.

Cristina Yuste

(13/05/2022)

Feliz día de la Virgen de Fátima

VIDEO-2022-05-14-00-24-30.mp4

Un 13 de mayo de 1917, en Cova de Iria, bajó de los cielos nuestra Señora, la Virgen de Fátima.

La Virgen cambió la vida de tres pastorcitos en una de las apariciones marianas más sorprendentes, y desde entonces ha cambiado la vida de millones de personas que acuden en peregrinación al lugar de las apariciones, donde actualmente se encuentra su Santuario, lugar por excelencia para rezar por la Paz. 

En nuestro Colegio Edith Stein también nos unimos a su celebración y, después de la Santa Misa, el Director de nuestro colegio hizo la Consagración a la Virgen de Fátima. Posteriormente los niños, a lo largo del día hicieron la ofrenda floral entregándola así todo su amor. 

Enmarcados en este hermoso mes de mayo, mes de María, os mostramos el cariño de nuestros profesores, personal no docente y alumnos que se ve reflejado en estas fotografías.

Además, como el 9 de agosto es Santa Edith Stein, también celebramos hemos aprovechado paar celebrar a Santa Edith Stein.

¡Aprovechamos para felicitar a todas las Fátimas de nuestro colegio!

Cristina Yuste

(13/05/2022)

Los verbos en 4º de Primaria

Los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Edith Stein están aprendiendo cada día más -en Lengua Castellana y Literatura- sobre *los verbos. 

Así vieron cómo semánticamente nos indican una acción, proceso o estado que realiza o padece el sujeto; sintácticamente funcionan como núcleo del predicado en una oración y morfológicamente se pueden conjugar en tiempo, aspecto,  modo, persona y número.

Veamos cómo los estudian.

VIDEO-2022-05-13-12-36-23.mp4
VIDEO-2022-05-13-16-16-28.mp4

Cristina Yuste

(13/05/2022)

Los cuerpos geométricos en 3º de Primaria

VIDEO-2022-05-11-11-20-56.mp4

Los alumnos de 3° de Primaria están disfrutando de la geometría, una rama de las matemáticas en la que están conociendo distintos cuerpos geométricos y sus propiedades.

Veamos cómo lo explican ellos mismos.

Cristina Yuste

(13/05/2022)

Programa de innovación matemática

A lo largo de estos días todos los alumnos del colegio, a partir de 4º de Primaria, irán recibiendo paulatinamente una invitación de EDUTEN,  un programa que combina la excelencia educativa finlandesa con la gamificación y la Inteligencia Artificial.

Dentro de nuestra línea de desarrollo, innovación e investigación en el Colegio Edith Stein, estamos participando en una prueba piloto con la Universidad de Turku,  con la que buscamos mejorar los resultados académicos y utilizar ​la IA para ayudar a nuestros docentes a encontrar los talentos en cada uno de nuestros alumnos.

Con el estudio esperamos mejorar las competencias matemáticas y dotar a nuestros docentes de las mejores herramientas para realizar su trabajo. Así mismo, este programa nos permitirá potenciar la labor orientadora, con un diagnóstico precoz más adecuado para cada alumno frente a sus propias dificultades, facilitándonos la confección de nuestros (PDP) Planes  de Desarrollo Personal.

Pedro Linares

(12/05/2022)

Summer Camp!

Un año más, desde el Colegio Edith Stein estamos organizando nuestro campamento de verano que tendrá lugar desde el lunes 27 de junio al viernes 29 de julio.

Les animamos a que, si están interesados, el miércoles 18 de mayo a las 17:30 habrá una reunión online a la que podrán asistir sin compromiso y en la que resolveremos todas sus dudas. 

La reunión es por vía meet y el enlace se ha mandado por correo a las familias.

Manden un correo a pilar.esteban@colegioedithstein.es para consultar todas las dudas que puedan surgir.

Durante todo el campamento tendremos servicio de enfermería y se aplicarán todos los protocolos de sanidad que se vayan indicando según normativa aplicable.

Pueden comenzar a inscribir a sus hijos desde el 13 de mayo hasta el día 15 de junio.

Cristina Ortiz

(12/05/2022)

Premios Relicat Paint 2022

Todos los años nuestro Colegio Edith Stein se presenta a este concurso. 

En la primera fase, se presentaron todos los alumnos de Primaria que quisieron con sus dibujos.

Después hicieron una preselección de los mejores, dentro de la cual escogieron los dibujos de dos de nuestras alumnas.

Y ya, en una tercera fase, nuestras dos alumnas fueron convocadas el sábado 7 de mayo a hacer un dibujo, en directo, en la Universidad de San Francisco de Vitoria, donde demostraron lo bien que pintan.

Finalmente, han sido Mención de honor estando entre el grupo de los mejores.

El premio que se ha entregado, a Gabriela y Desiré, de 4º y 3º de Primaria respectivamente, en esta VII edición ha sido: unas pinturas para dibujar al óleo, una película titulada “Hugo y la estrella”, un disco de música titulado “La misión 2.0, dos botes de cola blanca, dos cuadernos, una camiseta con el logo de Relicat, varios marcapáginas, un libro titulado “Barbarrubia” y un libro sobre la virgen de la Almudena.

¡Enhorabuena a nuestras campeonas!

Os dejamos algunas fotografías

20220508_162237_50637494072473.mp4

Cristina Yuste (12/05/2022)

Aprendiendo sobre personajes históricos en la ESO 

En la asignatura de Lengua Castellana y Literatura hemos estado trabajando la  expresión oral. Es un medio para acelerar  el desarrollo integral del niño facilitando su adquisición en los diferentes campos del aprendizaje. Además, facilita la expresión de emociones e ideas.

Los alumnos de 1º de la ESO de nuestro Colegio Edith Stein eligieron ser un personaje histórico por un día, y en primera persona contaron a sus compañeros su vida y todas sus hazañas.

Veamos algunas fotografías.

Cristina Yuste

(12/05/2022)

Un regalo para los niños de Primera Comunión

El viernes 6 de mayo el Director de nuestro Colegio Edith Stein hizo entrega a cada niño de Catequesis, de un Evangelio Concordado ilustrado, que además dedicó personalmente como regalo de Primera Comunión. 

Ellos lo han recibido con mucha ilusión y están dispuestos a leerlo y a vivirlo.

Aquí os dejamos algunas fotografías del momento.

Cristina Yuste

(12/05/2022)

Formación continua del profesorado en Edith Stein

En el Colegio Edith Stein se da mucha importancia a la formación continua de nuestro profesorado. Así, el martes 26 de abril nos dio formación espiritual por Pascua de Resurrección Don Jaime López Peñalba, sacerdote de Madrid y Doctor en teología, profesor de Teología e Historia de la espiritualidad en la Universidad San Dámaso de Madrid y Director académico del Centro Ecuménico de Madrid. Estas formaciones nos invitan a crecer espiritualmente y así vivir más plenamente nuestra vocación de educadores católicos.

Web

(11/05/2022)

Los números pendientes de la rifa solidaria de Edith Stein

Gracias a todos que compraron papeletas. Se vendieron más de 1700 papeletas.

Estos son los números de la Rifa que no han venido a recoger todavía.

Revisad vuestras papeletas y si habéis sido premiados podéis recoger vuestro premio preguntando por Cristina Ortiz en el hall principal del Colegio. cristina.ortiz@colegioedithstein.es

 Enhorabuena a todos los premiados y gracias a todos aquellos que han participado en ladonación de premios. 

 Gracias a todas las personas que formaron parte de la campaña de donación de sangre realizada el 6 de mayo en la fiesta solidaria   del Colegio. 

Cristina Ortiz 

(10/05/2022)

Reportaje: Fiesta solidaria Edith Stein

VIDEO-2022-05-05-08-41-42.mp4

El pasado 6 de mayo tuvo lugar la IV Fiesta Solidaria Edith Stein, este año destinada a la Fundación Escuelas de Wara Wara en Sierra Leona (África).


La cadena de televisión 13TV visitó nuestro Colegio esa misma mañana para realizar un reportaje de la preparación de dicha fiesta y entrevistar a nuestro Director D. Juan Antonio Perteguer, el cual resaltó la unión y trabajo conjunto entre profesores, personal del centro, alumnos, vecinos y familias para el éxito de la celebración.


En la fiesta participaron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid mostrando sus vehículos, poniendo sus uniformes a los niños y haciendo una exhibición de espuma. Asimismo, la Policía Nacional realizó una exhibición de sus guías caninos mostrando diferentes situaciones en las que estos perros intervienen, desde búsqueda de dinero o víctimas hasta la persecución de un delincuente.


También contamos con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid los cuales mostraron varios vehículos a las familias, así como Protección Civil quienes realizaron demostraciones prácticas de RCP en pequeños grupos de personas. Durante toda la celebración hubo un autobús de donación de sangre de la Cruz Roja.


Además, Google también quiso aportar su granito de arena realizando una interesante actividad de realidad virtual.


Todo ello, amenizado con masterclass de baile y música en directo que hicieron las delicias de grandes y pequeños mientras disfrutaban saltando en castillos hinchables, escalando en un rocódromo, jugando a un divertido futbolín humano o disfrutando de una exhibición y torneo de ping pong.


Además, las familias podían disfrutar de bebidas y diferentes snacks (aperitivos, palomitas, pulguitas saladas,...) o endulzarse en nuestro delicioso Candy Bar. Así como comprar artículos artesanos en nuestro mercadillo mientras los pequeños disfrutaban de un pintacaras.


Los más pequeñines de 0 a 3 años, también tenían sus actividades en la fiesta disfrutando de una zona especialmente preparada para ellos con una gran carrera de triciclos para finalizar.


Para finalizar, se sortearon alrededor de 80 premios en nuestra Gran Rifa en la cual se podían obtener desde móviles hasta estancias en hoteles, cenas para dos, equipación deportiva, vales descuentos en comercios o camisetas de los grandes equipos de fútbol.


Con todo ello, conseguimos recaudar un total de 10.145,04 euros con un aforo de más de 2.300 personas.


Agradecemos a las siguientes entidades su colaboración en nuestra fiesta:


·       Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

·       Policía Nacional.

·       Policía Municipal.

·       Protección Civil.

·       SAMUR.

·       Google.

·       Orange.

·       Aleco Catering.

·       Eureda Textil.

·       Pizzería Milano.

·       Cruz Roja.

·       Papelería Arcoiris.

·       Productos frescos La Galería.

·       Peluquería Ágora.

·       Movistar.

·       Fundación Real Madrid.

·       Mahou.

·       Bar panadería Un toque dulce.

·       Peluquería Barbershop Adam.

·       Panadería El Granero.

·       Grupo musical Sidecars.

·       Peluquería Ágora.

·       Club CAU Madrid Rugby.

·       Liberty Seguros.

·       Lili Store.

·       Club deportivo Alzola-Halcones.

·       Ilustradora Rocío Conches Esteban.

·       Pintora Candela.

·       Atlas Eventos.

·       Atlético de Madrid.

·       Gimnasio Nine Fitness.

·       El Rincón de Yois.

FIESTA SOLIDARIA WARA WARA.mp4

Marta Rada y Alberto Parrilla

(5/05/2022)

Encuentro presencial con el Equipo Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo y las familias Edith Stein

El Departamento de Orientación de nuestro Colegio Edith Stein ha organizado un encuentro presencial con el Equipo Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo con el objetivo de ofrecer información sobre recursos, ayudas y prestaciones. 

Con este encuentro, además, se pretendía generar una cohesión de grupo entre las familias.

Fue una convocatoria recibida con gran interés por parte de las familias con hijos con el diagnóstico de TEA y una nueva oportunidad para poder ayudarlos mejor. con el objetivo de ofrecer información sobre recursos, ayudas y prestaciones. 

Con este encuentro, además, se pretendía generar una cohesión de grupo entre las familias.

Fue una convocatoria recibida con gran interés por parte de las familias con hijos con el diagnóstico de TEA y una nueva oportunidad para poder ayudarlos mejor.

Por Isabel Martín (5/05/2022)

Nuestro Colegio Edith Stein, referente nacional en área Steam

En el Colegio Edith Stein tenemos un proyecto muy sólido en las áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths). Se trabajan todas ellas desde Infantil hasta Bachillerato y FP pasando por todas las etapas educativas. A medida que los alumnos van creciendo cada uno de los proyectos se adapta a las diferentes edades. Por ejemplo, en robótica se trabaja el proyecto Go STEAM de la mano de nuestro partner educativo Edelvives, proyecto integral que comienza en la etapa de Infantil con los robots Next y Kubo, dando paso en Primaria al proyecto de robot WeDo y finalizando el proyecto con Sipke en Secundaria. En Matemáticas se trabaja el proyecto Jump Math desde Infantil hasta Secundaria y el arte y las ciencias adquieren una importancia capital en el colegio.

Por todo ello, fuimos galardonados con un premio a nivel nacional convirtiéndonos en STEAM REFERENCE SCHOOL en la categoría plata, siendo la más alta otorgada en todo el territorio nacional. El acto de entrega de placa tuvo lugar en las instalaciones del colegio y fue un evento emotivo y cargado de contenido, donde dos alumnos desarrollaron con éxito una demostración del proyecto de robótica que se trabaja en el centro. Los ejemplos de robots que emularon trataban de dar respuesta a problemas y situaciones reales. Por una parte, los robots parecían pequeños automóviles repletos de sensores, que bien programados ayudaban a fomentar la seguridad vial. Por otra parte, se pudo ver en la demostración cómo la nanotecnología puede ayudar a salvar vidas identificando posibles células cancerígenas en el interior del cuerpo humano.

La placa fue entregada al Director D. Juan Antonio Perteguer y a los alumnos Jon Andanuche y Marina Esteban por parte de representantes de Edelvives y DELL. Por parte de Edelvives nos acompañó Dña. Lidia Pitzalis, responsable de transformación digital de Edelvives y Dña. María Antonia Rodríguez, Directora Comercial del Departamento Enterprise de DELL. En representación de las familias estuvo Dña. Ana García, quien acudió como miembro de la Junta directiva del APA a recoger la placa junto al Director y los alumnos. 

Desde aquí agradecemos a todos los que formáis parte de la comunidad educativa Edith Stein vuestro esfuerzo y dedicación. Vosotros hacéis posible que el Colegio Edith Stein sea el mejor colegio para todos.

Por Jose Luis Martínez Blanco (4/05/2022)

Un día menos para la fiesta solidaria

No queda nada para la fiesta solidaria de nuestro Colegio Edith Stein, que tendrá lugar este viernes, de 17h a 20:30h.

Os recordamos que ya estamos entregando las pulseras solidarias o brazaletes azules que aparecen en las fotografías adjuntas, que agilizarán la entrada a la fiesta. El donativo que se entregue al recogerlas, “la voluntad”, será parte -junto con todo lo que se recaude en la fiesta- del donativo para las Escuelas de Wara Wara en Sierra Leona. 

A continuación, también os dejamos los horarios de las distintas actividades que habrá durante toda la tarde; así como un plano con los diferentes stands y accesos.

¡Ya pronto nos vemos!

HORARIO EXHIBICIONES.pdf

Por Mª Cristina Yuste (4/05/2022)

Mes de mayo, mes de María

VIDEO-2022-05-04-08-20-35.mp4

Comenzó el mes de mayo y con él el mes de María. 

El Colegio Edith Stein va poquito a poco engalanándose y es que cada clase va preparando su propio altar a la Virgen.

Además este mes, el día 13 mayo, celebraremos Nuestra Señora de Fátima.

Cada día actualizaremos las fotografías de los altares y os enseñaremos los nuevos que vayan terminando en las diferentes clases de todo el colegio, para que así veáis con qué ilusión los niños -desde los más pequeños a los más mayores- junto a sus profesores, lo van preparando todo.


Mayo, mes de María

Dulce Madre, no te alejes

tu vista de mi no apartes, ven

conmigo a todas partes y

solo nunca me dejes.

Ya que me proteges como

Santa madre, haz que me

bendiga el Padre, el Hijo y

El Espíritu Santo.

Amén.


"El nombre

de MARÍA es

júbilo en el CORAZÓN,

miel en la BOCA

y melodía en

los OíDOS»

- San Antonio de Padua.

Por Mª Cristina Yuste (3/05/2022)

VII Olimpiadas de la Resurrección en el Colegio Edith Stein

El martes 26 de abril se celebraron, por fin, las VII Olimpiadas en el Colegio Edith Stein.

Fue un hermoso día que comenzó con la Santa Misa en la que todos unidos celebramos la Pascua de Resurrección de este año 2022.

Después llegó el momento emotivo de encender la llama olímpica que inauguraba la VII Olimpiadas de la Resurrección del 2022. ¡Fue muy emocionante!

Luego, los alumnos de Primaria se dirigieron al campo de fútbol del Orcasitas -ya que en el patio actualmente se llevan a cabo importantes obras de mejora del patio de Primaria con una gran cubierta y un campo de césped artificial. Allí les esperaban los diferentes juegos: jabalina, carreras de resistencia, carreras de velocidad, salto de longitud, peso, pichi… De vez en cuando reponían su esfuerzo tomando algo de fruta.

Allí jugando disfrutaron mucho.

Ya a la hora de comer regresaron al colegio y comieron de picnic.

Por la tarde siguieron jugando, pero ya en el colegio, a algunos juegos más como: matapollos, penaltis, rock-paper-scissors, lanzamiento de bolos, pañuelo, carrera de sacos, relevos, fútbol chino, salto a la comba, director de orquesta, lanzamiento a la diana o zancos.

Mientras, poco a poco, se acercaba la hora de la ceremonia final de clausura, donde nuestro director hizo la entrega de las medallas de oro, plata y bronce a los tres mejores clasificados de cada curso y deporte en Primaria y clausuró los juegos de este año.

Los alumnos de Infantil por su parte también celebraron las Olimpiadas e hicieron su propia medalla olímpica y ya por la tarde realizando distintos juegos, carreras de sacos, relevos y gymkanas.

Los alumnos de la ESO y Bachillerato comenzaron las Olimpiadas, igualmente, con la Santa Misa. 

A las 11:00h continuaron con las actividades deportivas en el colegio: tenis de mesa, voleibol, baloncesto, balón prisionero, lanzamiento de peso o ajedrez.

Comieron de picnic pronto -a las 13h- para así a las 14:00h de la tarde continuar con las demás actividades deportivas, pero esta vez en el campo del Orcasitas. Allí siguieron con las actividades de: fútbol, hockey, carreras de velocidad, carreras de relevos y pichi.

El miércoles 27 de abril, por la mañana, se hizo la entrega de medallas para los alumnos de la ESO y Bachillerato en el colegio, donde nuestro subdirector hizo entrega a los tres mejores clasificados de cada clase de las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

Fue un día inolvidable para todos, ya que el tiempo acompañó y todo el colegio disfrutó, por fin, de un día juntos en las anheladas Olimpiadas.

VIDEO-2022-04-27-22-29-51.mp4
VIDEO-2022-05-05-23-45-50.mp4

Por Mª Cristina Yuste (28/04/2022)

VIDEO-2022-04-29-18-37-11.mp4

Conociendo los instrumentos en 3 años de Infantil

Los alumnos de 3 años del Colegio Edith Stein han trabajado durante 15 días los instrumentos musicales.

Además de aprender a reconocerlos e identificar a qué familia pertenecen, han disfrutado muchísimo tocando los instrumentos.

A través de actividades tan estimulantes como esta, se trabaja la audición, el conocimiento de sí mismo, el gusto por la música, el movimiento, la expresión oral y la autonomía.

¡Qué comience la orquesta! 

VIDEO-2022-04-29-18-37-11.mp4

Por Cristina Ortiz (28/04/2022)

4º de la ESO continúa con sus estancias en las empresas

Nuestros alumnos de 4º de la ESO del Colegio Edith Stein continúan con sus estancias en las empresas, en el marco del Programa 4º+Empresa. 

Esta semana algunos de nuestros alumnos han tenido la oportunidad de asistir a un Taller de Emprendimiento y elaborar su propio modelo de negocio utilizando la metodología CANVAS, gracias a la colaboración de la empresa GIE (Gestión Integrada Empresarial). Con ello queremos contribuir a la orientación académica y profesional de nuestros alumnos, así como apoyar y fomentar en ellos el espíritu emprendedor. 

Por María Serra (27/04/2022)

Camino de Santiago 

Vuelve el Camino de Santiago en familia, organizado desde la Parroquia María Madre del Amor Hermoso (c/ Vicente Carballal, 11 - Villaverde Bajo)

Esta actividad veraniega tendrá lugar  del 16 al 23 de agosto de 2022.

Os animamos a participar para que podáis vivir una apasionante experiencia que deja huella en todos los que participan.

Para ver todos los detalles de esta peregrinación tendremos una reunión informativa en la parroquia el próximo jueves 28 de abril de 20:00h.

Para cualquier consulta pueden contactar con el Padre Carlos: carlos.gonzalez@colegioedithstein.es


El 2021 fue año Santo Xacobeo y este 2022 el Papa decidió ampliarlo por el Covid, así que este 2022 repetimos

¡No pierdas la oportunidad!

Por Cristina Ortiz (27/04/2022)

La siesta en Infantil

VIDEO-2022-04-27-13-19-13.mp4

Nuestro Colegio Edith Stein da mucha importancia a este momento del día, donde cada peque puede dormir con su objeto de apego.

La siesta es fundamental en edades tempranas ya que es una necesidad de su organismo para aguantar despierto todo el día.

Dormir después de comer hace que los niños puedan afrontar la tarde con mejor humor y más tranquilos. Además, esto repercute directamente en su aprendizaje y su desarrollo.

Además, disponemos de mantas para los días más fríos.

 ¡Dulces sueños! 

Por Cristina Ortiz (27/04/2022)

Visita de los alumnos de FP al Hospital de Cuidados Laguna

El martes 19 de abril los alumnos de FP del Colegio Edith Stein visitaron el Hospital de Cuidados Laguna que es un centro social y sanitario, dedicado específicamente al cuidado y atención de personas mayores en situación de especial fragilidad, o que sufren enfermedades sin expectativas de curación, y al apoyo de sus familias. 

Los alumnos, de esta manera, estuvieron conociendo qué son los cuidados paliativos y el respeto y el amor a la persona y su dignidad hasta el final de su vida.

Por Alberto Jesús Parrilla (26/04/2022)

VIDEO-2022-04-05-08-02-58.mp4

¡Hora del patio!

Desde el Colegio Edith Stein somos conscientes de la importancia del periodo del patio a cualquier edad.

 La hora del recreo promueve el aprendizaje y desarrollo emocional de los niños.

Jugar en el exterior ayuda a desarrollar su imaginación, realizar ejercicio físico y mejorar sus habilidades sociales, ya que están en contacto con otros niños y deben aprender a relacionarse, a compartir, a negociar, dialogar, resolver conflictos y, en definitiva, a interactuar con los demás.   

En el Colegio Edith Stein promovemos que se desarrolle el Proyecto Patio donde, con ayuda de las integradoras sociales de nuestro centro, se desarrolla una planificación anual de juego donde todos puedan incluirse en el mismo.

VIDEO-2022-04-26-10-06-45.mp4

Por Cristina Ortiz (26/04/2022)

Gran exito en la IV Feria de Universidades y de empleo

A pesar de que la climatología no acompañaba y de que la feria tuvo que trasladarse al interior de nuestro Colegio Edith Stein -porque llovía- la afluencia fue muy buena.

Participaron en la feria las siguientes Univesidades:

Rey Juan Carlos

Francisco de Vitoria

CEU San Pablo

Villanueva

Carlos IlI

UNED

UNIR

Europea

Nebrija

Complutense

Politécnica

Así como hubo expositores de la Policía Nacional, la Armada, los Bomberos, Campus Renfe y del Samur.

Nuestros alumnos se fueron informando y asesorando, con gran ilusión, pensando en cómo será su, cada vez más cercano, futuro universitario.

Veamos las fotos del evento.

Por Mª Cristina Yuste (25/04/2022)

Primeras comuniones en nuestro Colegio Edith Stein

Este pasado sábado, 23 de abril, se celebraron las primeras comuniones de los alumnos de 3º de Primaria y alguno de 4º, de nuestro Colegio Edith Stein, en la Parroquia Beata María Ana de Jesús. 

Fueron cincuenta y un niños y niñas que se habían estado preparando para ello y estaban deseosos de recibir a Jesús. Se repartieron en tres turnos: a las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00h.

Fue un acto muy emotivo; en el que padres y familiares acompañaron a los más pequeños durante la Eucaristía, que oficiaron los tres capellanes del colegio.

También estuvieron presentes el director, el subdirector, los coordinadores de Primaria, sus profesores y sus catequistas.

Algunos estaban nerviosos, porque, por fin, llegaba este día lleno de ilusión. 

El coro del Colegio Edith Stein acompañó en todas las ceremonias entonando diferentes canciones y embelleciendo aún más la ceremonia.

¡Felicidades a todos los que hicieron su primera comunión!


CUANDO DIOS ENTRA EN MI PECHO

Cuando Dios entra en el pecho, 

siento ganas de llorar 

de tanto agradecimiento, 

que no lo puedo expresar.

Adoro, guardo silencio, 

escucho su palpitar 

y, apercibiendo su fuego, 

me siento cauterizar

en un quemar que es secreto 

de inédita caridad

en inefable recreo 

de dulce saborear.

¡Qué ardor en mi hondura siento, 

cuando voy a comulgar!

Trinidad De Santa Madre Iglesia

IMG_3317.MOV
VIDEO-2022-04-23-18-12-05.mp4
VIDEO-2022-04-23-18-12-09.mp4
VIDEO-2022-04-23-18-12-15.mp4
VIDEO-2022-04-23-18-12-12.mp4

Por Mª Cristina Yuste (23/04/2022)

VIDEO-2022-04-23-10-37-41.mp4