Nuestros retos están descritos en relación a las SIETE COMPETENCIAS CLAVE y a la OPTIMIZACIÓN PEDAGÓGICA.
El primer reto será MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA. En él se incluyen cuatro acciones: la creación del proyecto lingüístico de centro, fomento de la competencia lingüística, la coordinación del proyecto lingüístico de centro y la participación en proyectos internacionales de intercambio entre profesorado y alumnado.
El segundo reto será OPTIMIZAR LA COMPETENCIA MATEMÁTICA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA. Dentro de él trataremos dos acciones que son apostar por nuevos proyectos relacionados con el STEM y la programación y continuar con la optimización del programa ABN en matemáticas.
En cuanto al tercer reto, trataremos de IMPULSAR LA COMPETENCIA DIGITAL. Para alcanzarlo, llevaremos a cabo tres acciones: realizar acciones formativas, establecer un plan para desarrollar la búsqueda selectiva de información y planificar acciones para mejorar el uso de las NNTT.
El cuarto reto será FOMENTAR EL APRENDER A APRENDER. Gracias a él vamos a llevar a cabo acciones, como son: fomentar la cultura del pensamiento crítico en nuestro centro, estandarizar la lectura y análisis de textos periodísticos y crear un plan de técnicas de estudio coordinado y secuenciado desde primaria a secundaria.
En cuanto al quinto reto, trataremos de MEJORAR LA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA. Mediante este reto, se llevarán a cabo cinco acciones, como son: la mejora de la atención al alumnado de NEAE, la mejora de la convivencia en el centro generando proyectos interetapa e interciclos, la continuación participando en proyectos solidarios con impacto en nuestra comunidad y con otros países, la potenciación de la educación emocional en el aula y por último con los proyectos de educación para la igualdad y educación para la salud.
Continuamos con el sexto reto, que consiste en FOMENTAR LA COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA gracias a la acción de fomentar las manifestaciones culturales de diferente índole en el centro.
Por último, el séptimo reto, incluye la COMPETENCIA EMPRENDEDORA. Las acciones llevadas a cabo serán dos: el fomento de la autonomía y el emprendimiento a través de la metodología de aula y la divulgación de las experiencias empresariales de nuestra cooperativa.
Además de las competencias clave, abordaremos la OPTIMIZACIÓN PEDAGÓGICA con dos retos:
El primero es la INNOVACIÓN METODOLÓGICA, cuyos objetivos serán:
Continuar mejorando y actualizándonos como centro en cuanto a innovación metodológica en el aula.
Establecer formaciones tanto internas como externas para la mejora de nuestro método de enseñanza.
Participar de intercambios de buenas prácticas con otros centros educativos tanto nacionales como internacionales.
El segundo reto son los PROGRAMAS ESTRATÉGICOS DE CENTRO, dentro del que se incluyen cuatro programas:
PROGRAMA HUERTO: implementar un proyecto secuenciado por ciclos para el uso y explotación de los espacios verdes.
PROGRAMA GALASALUDABLE: continuaremos apostando por la vida saludable de nuestro alumnado, desarrollando el programa galasaludable en el aula.
PROGRAMA ECOSOSTENIBLE: establecer un programa de actividades relacionadas con la salud medioambiental y ejecutarlo en diferentes ámbitos y fases.
PROYECTOS INTERNACIONALES: participar en proyectos internacionales ya concertados y presentar la acreditación de nuestro centro para el período 21-27.