EDUCACIÓN INFANTIL

Colegio San José de Vélez Málaga

El Equipo del Ciclo de Educación Infantil les invita a navegar y descubrir algunos de nuestros trabajos y proyectos.

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" Nelson Mandela

Historia del Centenario

Celebramos el centenario con las familias

Tanto nuestros alumnos/as como sus familias participan activamente de la celebración del Centenario de la Congregación HPM, con talleres y murales.

Como es habitual cada curso el Ciclo de Ed. Infantil realiza un taller con sus alumnos y alumnas donde la colaboración con las familias es imprescindible.

Este curso, estamos celebrando nuestro I Centenario de la Congregación Hijas del Patrocinio de María, debido a tal evento y a que nuestro Lema para este año es Creciendo Juntos, nuestros alumnos/as trabajarán junto con sus familias para llevar a cabo nuestro taller. En dicho taller se podrán realizar trabajos de diferentes tipos como: fotografías, pinturas, collage, etc.

Se les entregará el folleto adjunto a las familias recibiendo toda la información en la reunión inicial de curso sobre dicho taller. Lo ejecutarán en casa, y una vez elaborado el trabajo, los alumnos/as lo traerán a clase donde se estudiará/hablará en asamblea para posteriormente exponerlo a la vista de todos sus amigos y compañeros.

Tales “obras” se exhibirán en un gran mural que será expuesto en el Acto de Clausura que se celebrará el 19 de Marzo en nuestro Centro. Siendo tan día muy especial para toda la Congregación que se dará cita en nuestra ciudad.

Como dato importante decir que nuestro Colegio, fue el primer centro que se fundó después de la unión de las dos fundaciones (Padre Cosme Muñoz y Padre Luis Pérez) en una sola…, las Hijas del Patrocinio de María.

El Ciclo de Infantil se prepara para celebrar el Triduo

de la Virgen del Patrocinio los días 7, 8 y 9 de Noviembre.


Himno de la Virgen del Patrocinio.

Virgen del Patrocinio buena,

Virgen del Patrocinio amante,

siendo Madre como eres, sabes de penas y dolor;

bendita entre las mujeres, acógenos con amor.


Somos los hijos que humildes, de Ti su ayuda imploran,

oh, Madre siempre Virgen, oh, divina protectora.


Al amparo de tu manto, no hay llanto, no hay dolor,

hasta el morir es encanto, junto a Ti Madre de amor.

Hasta el morir es encanto, junto a Ti Madre de amor.


Simbología de la imagen: Virgen del Patrocinio

La imagen de la Virgen del Patrocinio es muy bonita.

Está formada por tres figuras: La Virgen con el Niño Jesús en sus brazos y a su derecha, de pie, una niña.

Tanto María como el Niño Jesús están mirando a la niña y ella también tiene la cabeza levantada mirándoles, creándose una corriente de cercanía, protección y cariño entre los tres.

María, con el gesto de su mano sobre la cabeza de la niña, la acerca a su Hijo.

Jesús dirige su mirada hacia ella, le da su bendición y le ofrece un pequeño obsequio en un ramito de flores, símbolo de los favores que por medio de María recibimos todos los cristianos que pedimos su protección.

Todo el ciclo se reúne en la Capilla


Rezamos y cantamos


Felicitamos a la Virgen del Patrocinio


Momento de convivencia


Algunos peques les dedican palabras bonitas a la Virgen


Esta semana dedicada a nuestra Titular y Patrona del Colegio la Virgen del Patrocinio se acaba, y para este último día el Ciclo de Infantil realiza las II Jornadas de Juegos Populares. Así damos por acabado este Triduo, con una convivencia deportiva en la que las mamás y papás delegados nos ayudaron a organizarla. Gracias!!!

II Jornada Juegos Populares Infantil

La jornada acabó con la traca final de globos y la formación de un círculo enorme en el patio, dónde todos cogidos de las manos le deseamos felicidades a nuestra Madre la Virgen del Patrocinio.

Todos juntos cantamos feliz feliz en tu día .......