Los programas de MLD (Movilidad de Larga Duración pretenden crear una situación mucho más inmersiva del alumnado, con la finalidad de conocer las diferentes costumbres, formas de comunicarse con el entorno, lenguas y un sinfín de entornos diferentes a la realidad de la persona.
Con la multiculturalidad y la pluralidad como bandera, desde nuestro centro pretendemos hacer conscientes y comprometidos a nuestro alumnado, posibilitando experiencias que ayuden a formar a ciudadanos y ciudadanas del mundo.
Situada al oeste de Polonia, en esta ciudad nació la primera movilidad internacional de nuestro centro.
Tradicionalmente los estudiantes que efectúan una MLD en Poznań, vuelven convencidos de que ha sido un experiencia total, en la que han visto cosas, aprendido cosas y cuestionado cosas... ya que el choque de las diferentes realidades crean en ellos una consciencia más global.
Además, también conocerán gente que, con del pasar de los años, podrán seguir llamando amigo o amiga.
Poznań, en general, es un muy buen lugar para empezar a convertirse en lo que realmente queremos que sean nuestros hijos e hijas; ciudadanos y ciudadanas por y para el mundo.
Muy cerca de Oslo, esta ciudad es un pequeño pueblo situado en una bahía. Sus parajes boscosos hacen de Asker un lugar exótico que despierta la curiosidad a más de un estudiante que busca nuevas experiencias como la que ofrecemos desde nuestro centro.
Realizar una MLD en Asker no solo ayudará a los estudiantes a mejorar su nivel de inglés (ya que para nuestros compañeros noruegos esto es vital), sino que aportará un enfoque muy diferente de cómo es la realidad en un país nórdico.
Horarios, costumbres, tradiciones, gastronomía... todo un desafío para quien quiera aventurarse en un mundo completamente por descubrir, lleno de gente maravillosa y del cual, los alumnos regresarán convencidos de que la experiencia habrá sido una de las mejores de sus vidas.