Going Green es un proyecto de Alameda International School que pretende apoyar una concienciación Medioambiental en toda la Comunidad Educativa . Creemos que debemos vivir respetando la naturaleza, cuidándola, sintiéndola. De la mano de Ecoescuelas queremos conseguir que sean los propios alumnos los agentes de este cambio. Ellos son los protagonistas de este proyecto. Ellos realizan las auditorias, se hacen las preguntas y transforman el entorno. Es objetivo de toda la Comunidad acompañar a los alumnos en este cometido, ayudándoles con la organización, apoyándoles en sus decisiones y guiándoles con nuestro ejemplo.

El periódico Planeta Alameda cuenta todas noticias relacionadas con el colegio y el Medio Ambiente


Uno de los proyectos más globales que se realizan en el centro.

OTROS PROYECTOS

Los alumnos realizan la identificación digital y catalogan todos los árboles y plantas del colegio.
Hemos fabricado un punto limpio para reciclar los residuos que se puedan reutilizar. Continuamente buscamos compromiso con organismos que nos ayuden en esta tarea para crear un compromiso global.

CONCURSOS

PROYECTO EN DIFERENTES CURSOS

Los alumnos en 5º trabajan de forma transdisciplinar realizando una casa ecológicamente sostenible desde la elección de materiales, diseño de planos, tramitación de licencia de obra, construcción, memoria  y presentación ante jurado.

Los alumnos en 2º de Primaria trabajan a partir del cómic, el uso responsable de los recursos, con publicación y distribución profesional posterior.


Los alumnos crean en sus propias aulas jardines verticales para observar el ciclo de las plantas mediante el método científico realizando hipótesis y mejoras para el crecimiento de las plantas.

OTRAS INICIATIVAS

Club de huerto

Alumnos voluntarios sensibilizados realizan voluntariamente y en sus tiempos libres diferentes experimentos y actividades como el hotel de bichos, invernaderos, injertos, germinaciones...

El Colegio Internacional Alameda de Osuna somos punto de distribución de un grupo de consumo de alimentos ecológicos y de proximidad para reducir la huella de carbono y contribuir en una alimentación saludable.

Los alumnos participan en el programa  "RECREOS RESIDUOS CERO"  que consiste en motivar al alumnado para que en sus almuerzos o meriendas no haya residuos, o al menos, los mínimos posibles.