Con este proyecto buscamos acercar a nuestro alumnado a otras realidades diferentes a las que conoce. A través de la experimentación nuestro alumnado podrá adentrarse en el mundo de la medicina y conocer mejor la anatomía y el funcionamiento de nuestro cuerpo, junto a una serie de hábitos y conductas saludables de forma interesante y atractiva.
__________________________________________________________________________
Los doctores Who y Shaun Murphy han venido desde el otro lado del charco para dar unas clases prácticas de medicina avanzada a nuestr@s pequeñ@s médicos. Su objetivo será dotar a sus estudiantes de una serie de conocimientos para así poder curar pacientes con diferentes enfermedades y ayudarles a conseguir su título universitario. Nos esperan unas semanas de mucho músculo, hueso, aparato, e incluso algo de sangre en el hospital central del CMP, pero sobre todo de sorpresas y diversión.
¿TE APUNTAS?
___________________________________________________________________________
Reflexión, conexión, empatía... son algunas de las palabras que nos vienen a la mente a la hora de recordar esta actividad. Tuvimos que volver meses atrás, a ese periodo confuso de confinamiento, de no ver a nuestros allegados, de no podernos dar un simple abrazo...
Por medio de "metodologías activas" nuestros alumnos se implican en su propio aprendizaje. La experimentación y su posterior reflexión, es una parte fundamental del aprendizaje significativo.
Nos montamos en una "nave espacial" para coger perspectiva sobre el mundo que nos rodea. El cuidado de nuestro entorno es uno de los pilares fundamentales en la educación que queremos transmitir. En esta experiencia pudimos constatar algunos de los problemas ecológicos más acuciantes y, descubrimos como poner nuestro granito de arena para solucionarlos.
Como actividad final hicimos una "ceremonia de graduación" a nuestros pequeños residentes. Fue una pequeña recompensa al trabajo bien hecho por nuestros alumnos.