A lo largo de esta última realidad, el alumnado se sumergirá en el mundo de los superhéroes de cómic. Una mezcla entre realidad y ficción llevará al alumnado a ingresar en una academia de altos vuelos. Allí es donde evolucionarán para convertirse en superhéroes y superheroínas. Un viaje plagado de superpoderes, villanos y muchas otras sorpresas. Una vez más, necesitarán adquirir una serie de conocimientos y competencias interdisciplinares para seguir adelante en esta singular aventura.
OBJETIVOS COMUNES
Asumir la responsabilidad del trabajo diario en cuanto a las tareas y la agenda.
Desempeñar roles de trabajo cooperativo y utilizar rutinas de pensamiento.
Adquirir hábitos de higiene, orden y respeto.
Comprender el impacto humano en la naturaleza y proponer una serie de hábitos ecológicos.
Deducir y debatir sobre los fenómenos naturales de nuestro planeta.
Los directores de la academia de altos vuelos nos han comunicado que hemos sido admitidos en la misma, que tiene como objetivo formar superhéroes y superheroínas. Nuestro objetivo principal será ir superando una serie de pruebas que nuestros magníficos mentores nos proponen. A lo largo de nuestra formación, además de superar múltiples retos, deberemos derrocar a algunos de los más temibles villanos del mundo del cómic. Por cada villano derrotado obtendremos una insignia, y serán 8 las insignias por conseguir para así convertirnos en grandes justicieros y justicieras.
Phil y Potter.
En la actividad inicial les explicamos los objetivos a trabajar durante esta realidad. También se abrió un pequeño debate sobre cuales son los "héroes del día a día", dando protagonismo a dos características de todo héroe: la bondad y la constancia.
Más tarde, tuvieron que reflexionar sobre cuales son los superpoderes que quieren desarrollar y tuvieron que realizar su avatar caracterizados como superhéroes.
Mucha de la temática vista en esta realidad hemos trabajado de una forma experimental, con ejemplos de la vida cotidiana. Debemos tener en cuenta que esto es fundamental en la consecución de un aprendizaje significativo.
Somos conscientes de la importancia de estos dos factores en el desarrollo personal del alumnado de nuestro centro. Hemos trabajado, en colaboración con Adicas, la implementación en el aula del termino "discapacidad". Los propios alumnos nos han dado una lección en este sentido, mostrándose tolerantes.
La solidaridad es uno de los valores más representativos del centro. El día 8 de junio todo el centro se une por una misma causa, luchar contra el hambre en el mundo. La respuesta del alumnado fue excelente en todos los sentidos. Hay grandes corazones dentro de estos pequeños cuerpecitos...
Sonrisas, diversión, buen tiempo e inmejorable compañia. La mejor fórmula para disfrutar de un hermoso día en un entorno natural.
Un año plagado de nuevos retos, esfuerzo e ilusión que dejamos a nuestras espaldas. Llega el momento de descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y que mejor que una salida rural para celebrarlo.