Con este proyecto buscamos acercar a nuestro alumnado a otras realidades diferentes a las que conoce. A través de la experimentación nuestro alumnado podrá adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías y podrá comprobar el constante cambio social que estamos experimentando y al que debemos ir adaptándonos y reinventándonos. A esta temática estará estrechamente vinculada a los contenidos que estamos trabajando en las diferentes asignaturas; y por supuesto a su experiencia y vida cotidiana.
_________________________________________________________________________
Los agentes especiales Smith y Grison del CNI han venido al colegio para completar una difícil y peligrosa misión: Atrapar al hacker que está cometiendo múltiples crímenes cibernéticos en los distintos centros educativos de nuestro país. Los agentes han descubierto que el hacker se encuentra entre nosotros, aquí en el CMP. Pero para poder capturarle necesitarán la ayuda del alumnado. Estos tendrán que ir completando una serie de retos para encontrar pistas que nos vayan acercando cada vez más a este criminal. Abran bien los ojos porque nada es lo que parece. Pero recuerda: Quien busca, encuentra.
¿TE ATREVES?
__________________________________________________________________________
Partimos de una situación problemática que el propio alumnado ha de solucionar. Desde un primer momento adquieren el compromiso de conseguir un fin y su implicación es excelente.
El propósito inicial de este proyecto es despertar interés y motivación en nuestro alumnado. La motivación puede ser nuestra gran aliada para crear un ambiente idílico de aprendizaje.
Partimos de nuestros conocimientos previos y damos un mayor protagonismo al alumnado para que adopte un papel principal en su proceso de aprendizaje. Asimismo, les damos la oportunidad de crear sus propios materiales y, generar con ello, un aprendizaje significativo.
Fomentamos el uso de las nuevas tecnologías como recurso de búsqueda de información, para así impulsar y desarrollar la capacidad de investigación de nuestro alumnado.
¡Nos dimos un buen paseo! Para despedir la realidad y el trimestre hicimos una marcha por el valle de Samano. Durante el camino descubrimos algunos rincones pintorescos y, sobre todo, disfrutamos.