Habilidades Sociales

Habilidades Sociales

De sobra es conocida la importancia que tienen las habilidades sociales para el desarrollo de nuestra vida diaria, en la que convivimos en un entorno cada vez más multicultural que hace necesaria la adquisición de competencias comunicativas  eficaces.

La competencia social está relacionada además con la salud y el bienestar social.

El ámbito educativo es un entorno perfecto para la adquisición de estas destrezas debido a la cantidad de interacciones que cada alumno/a pone en marcha en el día a día que nos pueden permitir ir trabajando sus habilidades personales.

La intención del desarrollo de las habilidades sociales dentro del ámbito educativo viene siendo importante desde hace mucho tiempo tal y como aparece en el “Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI” en donde se especifica que: “La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser”. El aprender a vivir juntos tiene muchas de las destrezas sociales que pretendemos con nuestra asignatura.

Pretendemos la consolidación de habilidades que favorezcan el desarrollo del alumnado para su futuro personal y académico. La asignatura está planteada y diseñada a través de sesiones prácticas que permitan cambios actitudinales, principalmente en la gestión de conflictos en las relaciones con los demás.