Implementar las medidas generales de autocuidado y de bioseguridad en el marco de la pandemia por el coronavirus COV1D-19 establecidas en la Resolución 777 de Ministerio de Salud y Protección, en el desarrollo de las actividades escolares y demás estrategias de carácter pedagógico y académico para el retorno a la presencialidad, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del virus.
Promover en la comunidad educativa de la Institución el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en el anexo técnico de la Resolución 777 para el sector educativo.
Realizar las adecuaciones básicas en la planta física de la Institución, dotar de los insumos, y los procesos de aseo y desinfección para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la prestación del servicio educativo.
Establecer las estrategias pedagógicas y académicas para el desarrollo escolar en presencialidad en atención a la normatividad vigente.
Difundir en la comunidad educativa el uso de los protocolos de higiene y bioseguridad, y las estrategias pedagógicas a través de los medios de comunicación virtuales y físicos.