Historia del Logo

El LOGO es un TODO SIMPLE Y ESENCIAL cómo era la vida de las primeras Hermanas misioneras y como Madre Mazzarello nos quería

La Cruz del Sur

Constelación del hemisferio sur, que nos ubica geográficamente en el lugar dónde llegaron las primeras misioneras.

Las cuatro estrellas que forman la CRUZ, simbolizan el OBJETIVO de la Misión: Llevar a Cristo a muchas “almas”, con lo que eso supone de sacrificio, de estar dispuestas a dar la vida, si fuera necesario, como la dio Jesús en la Cruz.

La Luz

Que cada estrella expande a los cuatro vientos, es la del Evangelio vivido a través de su testimonio alegre y luminoso. 


El cono sur de América

Ubica el lugar de la Misión en el continente Americano. El carisma llega a estas tierras con el EMPUJE Y FUERZA JOVEN, de un torbellino dado por la estructura del Cono Sur, y cargado de ESPERANZA simbolizado en el color verde.

El Barco

Evoca la EXPANSIÓN DEL CARISMA, que a los cinco años de fundación atraviesa el Océano Atlántico en el Savoia y llega a Villa Colón, también quiere representar la COMUNIÓN que existe desde ese lejano 1877 entre el Mornés del Piemonte y el Mornés de América.

El mundo

ABIERTO en sus longitudes y latitudes recibe el carisma mornesino como primicia en el cono sur y que desde allí se extenderá en poco tiempo a toda América.


El camino

El CAMINO que hace en el cielo la constelación nos recuerda el incansable camino recorrido por las hermanas: desde Uruguay, Buenos Aires, Patagonia, Punta Arenas... Tierra del Fuego.

El cielo rosado y azul

No puede faltar MARÍA AUXILIADORA que acompaña a las misioneras en todo momento y a la que ellas quieren hacer conocer y amar en América.

Está representada en el cielo azul y rosado, colores de su túnica y manto. El cielo también nos habla, del amanecer: tiempo para estrenar con el carisma que se hace NUEVO en estas tierras.