Los estudiantes que soliciten ir a la casa por razones médicas, solo deben llamar desde la clínica. Los estudiantes se deben recoger de la clínica si se van por razones médicas. Los estudiantes que se van por razones médicas no podrán conducir ellos mismos.
Según la política del distrito, a los estudiantes, no se les permite llevar o traer medicina a la escuela. Cualquiera de los padres del estudiante o un adulto tendrá que llevar los medicamentos a la clínica en el envase original y sin abrir. Los padres deben completar una forma de permiso para administrar medicamentos en la clínica.
Los antibióticos y medicamentos similares ordenados de 1 a 3 veces al día generalmente se pueden administrar en la casa. Medicamentos ordenados 4 veces al dia se puede administrar a la hora del almuerzo siempre y cuando la clínica reciba el envase original del medicamento y el permiso de los padres esté completo.
El estudiante puede llevar inhalados o ‘epi-pens’ solo después de que se haya entregado la forma de auto administración de medicamentos a la enfermera. Se debe completar y entregar una forma de medicación nueva al comienzo de cada año escolar.
Debido al Código Administrativo de Texas Capítulo 97 regla 97.7 con respecto al control de las enfermedades transmisibles, CFISD implementará las siguientes reglas para de preservar la salud estudiantil.
Los estudiantes que tengan temperatura de 100.0 F o más serán excluidos de la escuela hasta que no tengan fiebre por 24 horas sin el uso de medicamentos para suprimir la fiebre.
Los estudiantes que tengan diarrea serán excluidos de la escuela hasta que no tengan diarrea por 24 horas sin el uso de medicamentos para suprimir la diarrea.