Matriculación

Curso 18/19

Proceso de Matriculación para el curso 2018/2019

del Centro de Educación Permanente "Blas Infante"

CALENDARIO DE SEPTIEMBRE 2018:

  1. Del 1 de septiembre al 15 de octubre --> Se abre el plazo extraordinario de matrícula. Solo se matriculará el alumnado en aquellos planes en el que queden plazas libres. El criterio de selección es por orden de llegada (al alumnado de TAE le recogemos también la inscripción en el IES para entregarla en el IES correspondiente).
  2. Hasta el 21 de diciembre se pueden seguir recogiendo matrículas en el caso de que existan plazas libres (periodo adicional de matrícula).
  3. CERTIFICACIÓN DE MATRÍCULA: Tenemos que hacer la certificación de la matrícula en tres momentos diferentes en SÉNECA:
    • Antes del 13 de septiembre de 2018, para los datos de matrícula del procedimiento ordinario.
    • Antes del 9 de noviembre de 2018, para el procedimiento extraordinario.
    • Hasta el 11 de enero de 2019 para el periodo adicional de matrícula.
  4. REGISTRO DE MATRÍCULAS EN SÉNECA durante los primeros días de septiembre o en el momento en que se realicen las nuevas matrículas.
  5. Entrega de documentación del alumnado de TAE al IES correspondiente cuanto antes.

CALENDARIO DE JUNIO 2018:

  1. Antes del día 11 de mayo en cada Sección se determinará la oferta educativa para cada localidad que atienda con indicación de:
    • Planes ofertados (teniendo en cuenta la prioridad de los mismos)
    • Número de plazas de cada plan.
  2. Antes del 11 de mayo cada Jefe/a de Estudios Delegado/a introducirá los datos en la hoja de cálculo común que se publica para todo el centro y que se encuentra en esta dirección. Para ello podemos tener en cuenta la oferta que se hizo el curso pasado y que podemos consultar aquí: OFERTA CURSO 17/18.
  3. El día 11 de mayo se aprueba la oferta educativa en el Consejo de Centro que se celebrará con ese fin.
  4. Antes del 15 de mayo --> Envío a la Delegación de la oferta educativa del Centro (desde la dirección del CEPER).
  5. El día 15 de mayo --> Poner en el tablón de anuncios de cada sección la oferta educativa de la SEP, según este modelo.
  6. Antes del día 1 de junio se planifica la campaña de captación: reproducción y puesta de cartelería, reproducción y distribución de octavillas, anuncios en la radio, cartas a antiguos alumnos/as...
  7. Del 1 al 15 de junio --> Plazo ordinario de matriculación (al alumnado de TAE le recogemos también la inscripción en el IES para entregarla en el IES correspondiente).
  8. Después del día 15 de junio --> Seguimos recogiendo impresos de matrícula, en esta ocasión la admisión en los planes educativos es por riguroso orden de llegada.
  9. El día 22 de junio --> Ponemos en el tablón de anuncios de cada sección la lista provisional de personas admitidas tras el periodo de matriculación ordinario.
  10. Del 25 al 26 de junio --> Se abre un periodo de alegaciones, en el caso de que alguna persona no haya sido admitida y quiera hacer una reclamación.
  11. El día 22 de junio --> Ponemos en el tablón de anuncios de cada sección la lista definitiva de personas admitidas en los planes educativos.

IMPORTANTE: A partir del 15 de junio comenzamos a registrar las matrículas en Séneca. El día 30 deben estar todas registradas.