Bienvenidos al 

Archivo Digital de la Memoria Histórica 

del Centro Laurak Bat

El valor de nuestro Archivo Digital

El archivo digital de documentos aporta notables ventajas frente al archivo físico en papel. Algunas de estas ventajas son evidentes, pero otras resultan desconocidas para la mayoría de los usuarios, que continúan pensando que lo única y legalmente valioso es el archivo en papel.

 El archivo digital de documentos convierte toda la heterogeneidad de papeles que atesora la institución (actas, cartas, crónicas, memorias, etc.) en una base de datos estructurada y homogénea. Cada uno de esos papeles, en principio diferentes e incluso difíciles de manejar y archivar, se convierte en un registro digital único.  

Las búsquedas de documentos digitales son instantáneas y se realizan con total certeza. Si el documento existe, siempre lo vamos a encontrar porque los registros no pueden traspapelarse al no estar soportados en un medio físico. Con una base de datos digital ahorraremos muchas horas de trabajo relacionadas con la gestión del archivo físico y eliminaremos cualquier duda en una búsqueda.

Cuando trabajamos con un archivo digital, cualquier número de usuarios puede acceder simultáneamente a cualquier registro, porque desaparece el soporte físico y cada uno trabaja con una visualización en pantalla sin llevarse ni poner en peligro el documento. Nadie cambia nada de sitio, nadie pierde nada, todos consultan a la vez. 

Estamos poniendo nuestra historia a disposición de quienes deseen o necesiten conocer más acerca de nosotros, de nuestras tradiciones y actividades a lo largo de estos 146 años de vida que tiene el Centro Laurak Bat.