Blas atehortúa

Compositor

blas emilio atehortua amaya

(Santa Elena, Colombia, 22 de Octubre, 1943)

Estudió composición y orquestación con algunos de los músicos mas importantes del siglo XX como Alberto Ginastera, Aaron Copland, Luigi Dallapiccola, Ricardo Malipiero, Oliver Messiaen, Luigi Nono, Bruno Maderna, Cristobal Halfter, Iannis Xenakis, Gerardo Gandini y Earl Brown; música electrónica con Fernando Von Gandini y José Asuar; música para cine con Maurice Le Roux; dirección orquestal con Olav Roots y Bruno Maderna; violín y viola con Bohuslav Harvaneck y Panagiotis Kyrkiris.

Merecedor de un gran número distinciones como la Cruz oficial de la Orden del Mérito Civil del Rey Juan Carlos de España. Ganador de numerosos concursos de composición. Se desempeñó como pedagogo y tallerista en universidades y conservatorios de Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay, Guatemala y Venezuela.

Fue telemaestro de música para niños, televisión educativa (1971). Director del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia (1973-1979). Fue miembro del Consejo Interamericano de Música de la OEA.

Las obras musicales de Atehortúa son presentadas por orquestas sinfónicas y de cámara en Europa, América Central, América del Sur, Canadá y Estados Unidos.

Centro de Educación Musical de Bucaramanga (CEMB)

Carrera 35A No. 51-19, Cabecera del Llano, Bucaramanga, Colombia

Tel.: +577 643 79 33. Cel.: 317 65 65 894. Whatsapp: 315 853 01 38

info@cembucaramanga.com

Encuéntranos en las redes sociales: