NUESTR

PARQUE

Hemos diseñado un parque ecológico, inclusivo, sostenible, que da respuesta a los ODS, fomenta el reciclaje y favorece las acciones contra el cambio climático.

En el parque se colocarán unos contenedores especiales que hemos diseñado en los cuales, al reciclar, las personas reciben una ficha que es válida tanto par pasear en las atracciones como para obtener comida y bebida de las máquinas expendedoras.

Así, cualquier persona podría disfrutar gratuitamente del parque con el único hecho de reciclar basura.

La accesibilidad es una pieza más, pero una pieza muy importante.

El parque será inclusivo, adaptado a todos y a todas, proporcionará diversión y comida a cambio del reciclaje de basuras.


Tendrá un sistema de recogida de aguas de lluvia bajo el olivar para poder realizar las labores de riego, limpieza, aseos,... 


Así mismo, funcionará con energía solar y eólica.


Y habrá un sistema de entradas y salidas del recinto con un contador de personas que limita el aforo.

A la salida habrá un código QR que los usuarios podrán escanear para hacer aportaciones voluntarias en función de la experiencia vivida y el valor que dan al parque, estas aportaciones servirán para el mantenimiento y conservación del parque.

En estos cubos descubrirás cómo ayuda nuestro parque a la consecución de cada uno de los ODS de la agenda 2030.

En nuestro parque todo el mundo puede acceder y divertirse gratuitamente, sin dinero real, sólo con el reciclaje adecuado de basuras.

En nuestro parque todo el mundo puede comer y beber sin dinero, usando las fichas obtenidas con el reciclaje para las máquinas expendedoras.

Nuestro parque ayuda a la salud mental de todos/as, además del bienestar emocional que causa la diversión y convivencia con los demás.

Nuestro parque ayuda a la educación ambiental, económica, de convivencia y responsable con el medio ambiente de calidad para todos/as los ciudadanos.

En nuestro parque se fomenta la igualdad de todos/as y la convivencia entre sus ciudadanos/as.

En nuestro parque habrá un sistema de recogida de aguas bajo el olivar para limpieza y aseos que ayuda a la conservación de ésta en el planeta.

Nuestro parque funcionará íntegramente con energía solar y eólica que ayuda en el uso eficiente de los recursos.

Nuestro parque requiere de trabajadores para su mantenimiento y conservación que poseen un trabajo decente que ayuda al crecimiento económico.

Nuestro parque es innovador, sostenible y seguro, desarrolla tecnologías, investigación y acceso de todos/as a las tecnologías de la información y comunicación.

En nuestro parque se reducen las desigualdades sociales y económicas ya que el acceso, las atracciones y la comida son gratis, sólo necesitan el reciclaje adecuado de basuras.

Nuestro parque hará que nuestra ciudad sea más justa, inclusiva y sostenible y garantiza el acceso a servicios básicos para todas las personas.

Nuestro parque favorece el consumo y producción sostenibles, así como la gestión racional de desechos y la modificación de los estilos de vida.

Nuestro parque puede ayudar a la reducción de riesgos derivados del cambio climático mediante un uso más eficiente de los recursos a lo largo de su ciclo de vida.

En nuestro parque se protege la vida submarina con la recogida de aguas residuales y de lluvia, su adecuación y reutilización en limpieza y aseos del parque.

Nuestro parque se encuentra en la Dehesa de Doña María, un ecosistema terrestre y acuático que será conservado y protegido.

Se favorecen políticas inclusivas, sostenibles, que reducen la violencia y favorecen las decisiones participativas que responden a las necesidades de todas las personas.

Nuestro parque puede ayudar a la coherencia de las políticas públicas para el desarrollo sostenible, las alianzas eficaces y la generación de indicadores que midan los progresos.