El proyecto Miraflores: un colegio sin barreras. Educación inclusiva se define como una acción de formación y perfeccionamiento docente que nos permita conectar con otras realidades educativas a nivel internacional, que nos ayuden a evolucionar en la aplicación del programa Brit-Aragón. Desde el centro se promoverá la participación en formaciones y prácticas in situ sobre herramientas y metodologías digitales, inclusivas y activas, para desarrollar una educación de calidad y garantizar la igualdad de oportunidades, centrándonos en los siguientes objetivos:

- Desarrollar la competencia en comunicación lingüística en contextos reales.

- Recibir la formación necesaria para la aplicación de herramientas y recursos en competencias digitales.

- Formarse, observar y adquirir metodologías activas.

- Desarrollar actividades inclusivas que fomenten la atención e inclusión del alumnado.

- Establecer lazos con otras culturas y fomentar la internacionalización y sentimiento europeo.

- Fomentar la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.

Las actividades de formación que se plantean en nuestro proyecto se basan en el aprendizaje por observación, para conocer el funcionamiento de los diferentes sistemas educativos de otros países europeos y, por otro lado, cursos específicos de formación, centrados en las etapas de Educación Infantil y Primaria.

Esperamos que este proyecto genere un impacto positivo, mejorando la calidad educativa y promoviendo una perspectiva más inclusiva y global. Permitirá desarrollar la competencia digital de docentes y alumnado y adoptar metodologías activas e inclusivas. Además, fomentar la interculturalidad, el colegio creará vínculos con otros centros europeos, mejorando la formación docente, la motivación del alumnado y la implicación de las familias. Que sea el inicio de futuros proyectos Erasmus+.