Entrevista a Pilar Villanueva, alcaldesa de La Puebla de Alfindén. 11/03/2024
La alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Pilar Villanueva, nos habla sobre las actuaciones que se están haciendo en la localidad para ayudar a parar el cambio climático.
Nos invita a participar en el proyecto “Lecturas que echan raíces”. Este proyecto tiene como objetivo devolver a la naturaleza un poco de lo que nos da, cambiamos horas de lecturas por árboles. Y nos da un montón de datos interesantes sobre la gestión de las basuras en la Mancomunidad.
Entrevista a. 21/03/2024
Teresa Coma
Entrevista a familias y alumnas coordinadoras del grupo de trabajo NEMESIS. 23/05/2023
En la primera parte del episodio intervienen dos familias, Esther y Nerea, que llevan colaborando en NEMESIS cinco años y la familia formada por Susana, Amelia y Anais, que nos cuentan qué les ha llevado a unirse al proyecto este final de curso.
En la segunda parte intervienen las alumnas coordinadoras, nos cuentan qué hacen, cómo se organizan y animan a sus compañeros a participar.
Entrevista a Patricia y Rebeca 9/06/2023
Entrevista a Rebeca y Patry, monitoras del comedor y de la guardería matinal, que han colaborado para sacar adelante este proyecto de solidaridad con África.
Patricia y Rebeca, junto con sus alumnos, han participado en la elaboración de los artículos artesanales que se elaboraron para vender en el mercadillo solidario.
The Elves on Air 31/05/2023
Una entrevista a un grupo de alumnas voluntarias que durante todo el curso escolar han colaborado en la realización y organización de talleres con la finalidad de conseguir dinero y poder ayudar en la educación de los niños y niñas de los Slums de Nairobi.
¿Qué es la huella de carbono y qué podemos hacer para reducirla? 15/03/2023
Óscar, Oliver, Inés, Olivia, Patricia y Nerea nos explican qué es la huella de carbono y nos dan algunas pautas para poder reducir nuestra huella de carbono.
Alimentos de Aragón 20/03/2023
Lorenzo, Paula, Pilar, Carlota, Nerea y Erik nos explican qué son los alimentos de proximidad, y qué alimentos de proximidad podemos encontrar en Aragón.
Menú saludable con productos de Aragón 20/03/2023
Liam, Paula, Francisco José, Luca y Mario nos proponen menús saludables para el desayuno, la comida y la cena basados en productos de proximidad que podemos encontrar en Aragon.
Nuestras comidas del día a día 29/05/2023
Pablo, Cayetana, Ian, Candela, Víctor y Alex nos cuentan la investigación que han realizado sobre lo que el alumnado de Los Albares come a diario. Podemos escuchar las entrevistas a alumnos y alumnas del centro, así como la valoración que realizan del programa financiado por la Unión Europea “Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche”
Los derechos de las niñas. 25/01/2022
Itziar e Ixeia nos cuentan lo que han descubierto sobre la situación de las niñas en algunos países. No se respetan sus derechos, les obligan a casarse y no les dejan disfrutar de la niñez.
Además nos proponer que veamos una película sobre el tema.